martes, diciembre 19, 2006

El abrigo


El abrigo

El abrigo es una prenda básica en el armario de todo caballero, ya que no siempre se puede ir vestido con la chaqueta husky o la chaqueta Barbour. Esta prenda trae consigo una cierta simbología o significado, ya que ponerte el abrigo significa que vas a marcharte de un lugar y quitartelo, que vas a quedarte. Esta prenda puede decirnos muchas cosas de la persona que lo lleva, si bien debe elegirse el acertado para cada momento.

Tipos de abrigos

Entre los abrigos existen muchas posibilidades donde elegir. Entre los clásicos destacan el Chesterfield, muy popular en el siglo XIX con una hilera o cruzado principalmente en azul o beige o el british warm, de origen militar y muy popular en sastres como Gieves & Hawkes. Quizá el abrigo más clásico sea el Crombie, elaborado con lana gruesa o el Cover coat, muy similar al Chesterfield, con cuatro costuras paralelas en el puño y suele llevar el cuello de terciopelo oscuro, originalmente se vestía para montar a caballo o ir de caza (ver Ropa de caza). Otro modelo a tener en cuenta es el Polo coat, prenda que Brooks Brothers importó a comienzos del siglo XX del Reino Unido y muy utilizado por sastrerías como Turnbull & Asser. También es elegante el abrigo austriaco, de color verde oscuro. No hay que olvidar la clásica gabardina, siendo especialmente popular la de la marca Burberrys, o el Macintosh, de un tejido impermeable patentado en 1822. Famosos son los abrigos que Hawes & Curtis le confeccionaba al Duque de Windsor.

Información relacionada con El abrigo:

- Abrigo Cover Coat
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta husky
- La gabardina Burberry
- Sastres en Londres

lunes, diciembre 18, 2006

Ropa Etro

Ropa Etro: historia de una marca

Etro es una de las grandes marcas de ropa italiana y es conocida por su logo, Pegaso, el mítico caballo alado. La historia de la marca se remonta a finales de los años sesenta, auténtica reinterpretación de la moda clásica gracias a la combinación del lino, el cachemir y una extensa variedad de colores. En 1981 aparece la colección paisley, el característico dibujo de cachemir que junto a Pegaso son los verdaderos símbolos de la marca italiana. Ese dibujo de paisley inspira el estampado de bolsos, bañadores y todo tipo de prendas de ropa. En 1984 abre en Milán la primera tienda de la marca dedicada al hogar y cuatro años más tarde crea una joint venture con una empresa japonesa para la explotación de la marca en Japón. En 1989 aparece la colección de colonias y perfumes y continúa la expansión de la marca con la apertura de tiendas en las principales capitales europeas. En 1996 abre una tienda en Nueva Cork en el nº 720 de Madison Avenue y un año más tarde en Londres en el nº 14 Old Bond street. Su ropa se vende en exclusivas boutiques y en España cuenta con una tienda en Madrid.

La ropa Etro

Etro fabrica ropa tanto para hombre como para mujer. Entre sus colecciones destacan sus camisas, corbatas, bañadores y foulards, en muchas ocasiones con su característico Pegaso y el paisley. Se trata de un tipo de ropa muy italiana, de gran calidad y en ocasiones con estampados y colores muy llamativos y arriesgados. También ofrece otros complementos como gafas, zapatos o llaveros. La marca italiana le dedica especial atención al hogar, con sábanas, cojines, velas aromáticas, jarrones o platos. Se trata de una de las grandes marcas de la moda italiana como Zegna, Gucci, Luigi Borrelli o Brioni.

domingo, diciembre 17, 2006

Polos Hackett


Los polos Hackett

La marca Hackett fundada por Jeremy Hackett se ha convertido en símbolo del british kit y en la actualidad pertenece al grupo español Torreal. Sus prendas de tweed y sus polos se han convertido en los productos estrella de la marca. Hackett es una marca muy vinculada al deporte del polo, de hecho patrocina al equipo de la Armada británica y al equipo español de polo. Ofrece una amplia variedad de polos de distintos colores con la numeración del uno al cuatro, polos del equipo de polo de la Armada, polos lisos, polos de rugby lisos o con rayas, polos de hockey y polos Aston Martin racing. Hackett también le ha confeccionado polos a la marca de relojes IWC. Se trata de una alternativa a los polos de La Martina, de Abercrombie & Fitch o de Polo Ralph Lauren.

Comprar polos Hackett

Hackett tiende varios establecimientos en Londres, y en otras ciudades como Madrid o París, pero también se vende en grandes almacenes como El Corte Inglés y en exclusivas tiendas de ropa.

Información relacionada con Polos Hackett:

- Hackett
- Colonias y productos Hackett
- Ropa y complementos Hackett
- Chaqués Hackett
- Ropa Hackett Aston Martin
- Comprar ropa Hackett
- Mr Classic por Jeremy Hackett
- Polos
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Polos La Martina
- Historia Polos

sábado, diciembre 16, 2006

Camisas Thomas Pink


Historia camisas Thomas Pink

En el siglo XVIII Thomas Pink vendía los mejores abrigos de caza de la época y fue en 1980 cuando tres hermanos se unieron para resucitar la marca, confeccionando camisas con un aire más actual para las nuevas generaciones. La primera tienda abrió en Chelsea a la que siguieron otras por todo Londres, y fue la primera camisería de Jermyn street que abría los sábados. En los siguientes quince años alcanzó los veinte establecimientos en Reino Unido y la tienda más grande de la marca en Madison Avenue en Nueva York. En 1999 el grupo LVMH al que pertenecen marcas como Louis Vuitton, Acqua di Parma, Tag Heuer u Omas, se hizo con la mayoría accionarial para cuatro años después adquirir el capital completo. En 2003 se lanzó el servicio “Personally Pink”, un servicio de camisas a medida. Thomas Pink se ha convertido en una marca de lujo líder en la fabricación de camisas y entre su clientela destacan personalidades como Bill Clinton, Hugh Grant o Gwyneth Paltrow.

Las camisas Thomas Pink

Las camisas son el producto estrella de la marca, con un amplio abanico de posibilidades donde elegir como las luxury o las slim fit más entalladas y muchas telas como oxford, twill, popelín y sea island. Se pueden elegir tres cuellos: cutaway, standard y con botones. Y en cuanto a los puños, con puño doble o con botón. Además de las camisas ofrecen corbatas, jerséis, bufandas, gemelos o ballenas. Se trata de una concepción de la camisa más moderna que otras clásicas camiserías de Jermyn street como Turnbull & Asser, Harvie & Hudson, Hilditch & Key o New & Lingwood.

Información relacionada con Camisas Thomas Pink:

- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Gemelos de camisa

viernes, diciembre 15, 2006

Telas y materia prima de la corbata


Telas y materia prima de la corbata

La materia prima más frecuente de en las corbatas de alta calidad es la seda, aunque las hay también de lana, algodón o lino. Es de notar que la corbata de seda resulta polivalente y adecuado en cualquier época y circunstancia, si bien priman los colores claros cuando llega el buen tiempo y, en mayor o menor mediada según el clima, los días soleados; en cambio, la lana, como componente exclusivo o parcial, es de otoño-invierno, mientras los tejidos mixtos de seda con algodón o de seda y lino resultan indicados para primavera-verano.

En el último catálogo de primavera-verano editado por Hermès, la gran mayoría de corbatas han sido confeccionadas en twill, tejido de seda en líneas diagonales y muy flexible; tampoco faltan algunos modelos en seda conchal, de clase superior y gruesa (soie lourde) , así como de seda labrada con el logotipo de la casa (Façonnée H), y de seda entretejida o esterilla (Nattée de socie). En este mismo orden de cosas, son de recordar las bellísimas corbatas con anchas bandas en colores claros, realizados por Façonnable en seda conchal.

Las corbatas de lana, tanto esquilada como de cachemir, y las mezclas de ambas están particularmente presentes en la oferta inglesa (Drake´s, Charles Hill, Holliday & Brown, Gieves & Hawkes, Turnbull & Asser, Hilditch & Key, entre otras casas de prestigio), en estrecha relación con los fines de semana en la campiña, para acompañar los trajes de tweed.

De resaltar son, por último, las corbatas de primavera-verano en algodón 100% (seer-sucker), muy conseguidas del gran establecimiento estadounidense Brooks Brothers; asimismo Ralph Lauren, o Gant, con la original combinación de seda (72%) y lino (28%), ha obtenido algunos prototipos muy logrados.

Información relacionada con Telas y materia prima de la corbata:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Corbatas seven-fold
- Telas camisas
- Telas cuadros príncipe de Gales
- Combinar camisas y corbatas
- Corbatas verano
- Las mejores corbatas
- Medidas corbatas
- Telas Madrás

jueves, diciembre 14, 2006

Ropa Façonnable


Breve historia de la ropa Façonnable

En 1950 Jean Goldberg abre una pequeña sastrería en Rue Paradis y pronto se crea un gran prestigio. En 1961 su hijo Albert toma las riendas del negocio y lanza su propia línea de ropa llamada Façonnable, inspirándose en la ropa clásica inglesa y en la elegancia italiana. En 1973 se abre la primera boutique de la marca en Montecarlo, a la que siguieron otras en otros lugares como Cannes o Saint-Tropez. A finales de los años ochenta, se amplia las colección con múltiples accesorios como sus relojes y comienza la expansión por múltiples capitales europeas. En 1993 se abre la primera tienda en Estados Unidos, en la Fifth Avenue de Nueva York. En el año 2000 Albert Goldberg y su socio Jean-Pierre Benaym venden la marca a Nordstrom Inc y en 2003 se traslada la tienda de Nueva York al Rockeffeller Center.

La ropa Façonnable

Façonnable ofrece todo tipo de prendas de vestir y accesorios tanto para el hombre como para la mujer. Destacan sus corbatas a rayas y sus populares polos y camisas con sus logotipos, tanto el pato con los palos de críquet como el perfil de un ave o gaviota. Entre los complementos destacan paraguas, relojes, zapatos y colonias. Sus magníficos trajes y abrigos revelan sus orígenes como sastrería. En España se vende en El Corte Inglés y cuenta con dos tiendas en Madrid, en Jardín de Serrano.

Información relacionada con Ropa Façonnable:

- Comprar ropa Façonnable
- Corbatas francesas
- Corbatas Breuer
- Firmas internacionales El Corte Inglés

miércoles, diciembre 13, 2006

Ropa Luigi Borrelli


Historia ropa Luigi Borrelli

En 1904 Anna Borrelli comenzó a trabajar en el taller de camisas para hombre que regentaba su tía donde aprendió los secretos de la camisa. En 1928 Anna abre un pequeño negocio al que en los años cuarenta se uniría su hijo Luigi. El negocio experimentó un gran crecimiento y en 1957 se fundaba la camisería Luigi Borrelli. En los años ochenta, Fabio, hijo de Luigi, tomó las riendas del negocio que se convirtió en un símbolo de la elegancia italiana. Cuenta con una ilustre clientela, entre la que destaca el actor Al Pacino o Pavarotti. La ropa de Luigi Borrelli se vende en exclusivos establecimientos repartidos por todo el mundo. Se trata de una gran marca napolitana, quizás menos conocida que otras marcas italianas como Kiton, Brioni, Marinella, Loro Piana o Etro.

La ropa Luigi Borrelli

Quizás su producto más famoso sean sus excelentes camisas a medida con gran variedad de cuellos y telas donde escoger. También destacan sus trajes y sus corbatas. Más desenfadados son sus vistosos pantalones, jerséis, camisas sport, bañadores y polos. Luigi Borrelli es una clara muestra de la mejor tradición sartorial napolitana.

Información relacionada con Ropa Luigi Borrelli:

- Camisas en Londres
- Telas Loro Piana
- Corbatas italianas

martes, diciembre 12, 2006

El lenguaje de las corbatas


El lenguaje de las corbatas

La corbata es el complemento más generalizado y característico de la vestimenta masculina formal en el mundo occidental, extendida asimismo a sectores y grupos considerables de otros países, influenciados, al menos en determinadas pautas de comportamiento y aspecto externo, por aquél. Invariablemente, las corbaterías de mayor prestigio mundial, como la italiana Marinella, las francesas Charvet y Hermès, o las inglesas Drake´s y Turnbull & Asser, entre otras casas de máximo renombre, cuentan con clientes de procedencias geográficas muy varias. Un arraigo tan intenso de la corbata obedece, más allá de la moda o, incluso, de la pura estética, al hecho de que goza de la singular virtud de constituir un excepcional medio de comunicación y manifestación.

El último catálogo, el de primavera-verano de 2007, excelente como todos los anteriores, donde la mítica casa Hermès informa de sus novedades para esa época, una nota preliminar abunda en la indicada capacidad de comunicación; y, casi literalmente, afirma que: la corbata habla, lo hace a distancia, alto y claro, revela el sentido estético de su portador, cumple las veces de un mensaje, discurso o indicación; traduce los sentimientos y el humor de aquél. Anuncia alegrías, penas y nupcias e indica la pertenencia a una determinada entidad o asociación. La corbata es un instrumento de comunicación; por eso, en determinadas circunstancias, el descorbatado semeja un Robinson, solo en la isla, aislado del resto. No hay, como pudiera parecer, exageración alguna en esos párrafos, ni siquiera en la tajante conclusión final, necesariamente subjetiva.

A nadie de comportamiento normal, se le ocurre asistir a un duelo o funeral con una corbata de colores alegres, vivos o chillones: si es familiar o deudo muy próximo del extinto, puede optar por el negro para hacer patente su aflicción; en otro supuesto, el negro, salvo exigencia protocolaria o uso establecido en determinada clase social, podría resultar excesivo, y pasar por afectación, o presunción de intimidad inexistente, de manera que una corbata seria, de tonalidad oscura, podría ser la indicada. Los ejemplos menudean, y, en última instancia, hablan del lenguaje de la corbata, al tiempo que evidencian su papel como instrumento de comunicación y manifestación social.

Información relacionada con El lenguaje de las corbatas:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de rayas
- Corbatas verano

lunes, diciembre 11, 2006

Corbatas francesas


Las corbatas francesas

Las más afamadas corbaterías francesas son Charvet, en Place Vendôme, y asimismo, en París, en el nº 24 de Faubourg St. Honoré, Hermés, aunque con planteamientos y proyecciones muy diferentes: Charvet vende excepcionales corbatas hechas a medida, auténticas obras maestras; por su parte Hermés, que hace ampliamente honor, desde 1953, en la confección de sus magníficas corbatas, al máximo prestigio logrado con anterioridad en el trabajo de la piel, dispone de una gran organización comercial que, a través de sus establecimientos en los distintos países ( en España, en Madrid, en Barcelona y en Valencia) y excelentes catálogos de primavera/verano y otoño/invierno, hace llegar su oferta a una selecta clientela repartida por todo el mundo.

Es preciso no olvidar que las grandes casas de moda, en principio, femenina de Francia prestan creciente interés a la masculina, y naturalmente sus respectivas ofertas incluyen corbatas de gran calidad; ejemplo prototípico de ello, son, entre otros, Dior, Givenchy o Yves Saint Laurent. De notar es asimismo que otras prestigiosas firmas poseen una dedicación más exclusiva a la corbata, donde han conseguido amplio crédito y proyección internacionales; paradigmas de estas corbaterías son Celine, con larga y sólida tradición, así como Façonnable; dignas de recuerdo resultan determinadas corbatas de esta última casa, en particular algunas que, utilizando magnífica sede conchal como materia prima, combinan, para primavera/verano, bandas de blanco con azul celeste o rosa, sin que falten tampoco solemnes estampados de otoño/invierno, como el que conjuga, con magnífico resultado, granate sobre fondo negro.

Información relacionada con Corbatas francesas:

- Camisas y corbatas
- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Breuer

domingo, diciembre 10, 2006

Corbatas estadounidenses



Las corbatas estadounidenses

El balance de exportación-importación de corbatas entre Estados Unidos y la Unión Europea muestra un amplio desequilibrio a favor de la segunda, ya que las mejores corbaterías del Reino Unido, Francia e Italia tienen en la gran nación norteamericana un mercado de excepcional importancia; sin embargo, ello no constituye óbice para que algunas firmas estadounidenses del sector hayan conseguido afianzar su presencia en los países del occidente europeo.

A la cabeza de ellas, Ralph Lauren, que, durante la segunda mitad del siglo XX, ha logrado configurar una multinacional de prêt-a-porter con oferta de alto nivel, esencialmente polos, camisas, y jerséis, pero también corbatas, en especial, las pertenecientes a la serie Purple Label, que combinan excelente seda, estampados de indudable buen gusto y acabado muy cuidadoso.

Recordemos asimismo a otras marcas de corbatas estadounidenses como Brooks Brothers y Gant. La primera, nacida en el seno de la casa sartorial de mayor tradición en dicho país, ofrece corbatas de la mejor calidad, por lo que se refiere tanto a la materia prima como a la confección. Es de notar que, además de trabajar a la perfección con seda, Brooks Brothers realiza magníficas cartas de algodón 100%, que poseen excelente tacto y permiten nudos perfectos, y resultan gratísimas y muy indicadas para el período primavera-verano, tanto en estampados clásicos como novedosos, unos y otros de estética irrepochable. Producen una línea de corbatas fabricadas con Nano-Tex, que repelen los líquidos y son muy resistentes. Por último, merece la pena destacar que Gant ha obtenido resultados altamente satisfactorios de la combinación de seda (72%) y lino (28%), con algunas corbatas inolvidables por su elegancia y efecto. No hay que olvidar la gran variedad de excelentes corbatas a rayas de Ben Silver en colaboración con Benson & Clegg.

Información relacionada con Corbatas estadounidenses:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Ralph Lauren

sábado, diciembre 09, 2006

Corbatas inglesas


Las mejores corbatas inglesas

Si bien en Inglaterra la singular trascendencia de la corbata como signo de pertenencia a un club, universidad o regimiento cuenta con una tradición impar, ello no quiere decir, en modo alguno, que su oferta de corbatas deje de ser muy amplia, diversa y con cotas máximas de calidad; baste recordar, al respecto, que en el Reino Unido es el gran proveedor de telas para las mejores corbatas del mundo: prototípica es la colaboración entre Drake´s y Marinella; pero dista mucho de ser la única, recordemos asimismo que, junto a aquélla, otras firmas como Charles Hill u Holliday & Brown surten a establecimientos tan merecidamente prestigios como Gieves & Hawkes, Hilditch & Key, o Turnbull & Asser. Esta célebre camisería proveedora del príncipe de Gales, o Tobías Tailors, en Saville Row, con otras, cofeccionan inmejorables corbatas a medida. Así, en el marco de la gran tradición inglesa, resultan inolvidables las gamas de Turnbull & Asser con estampados de cuadros príncipe de Gales, los finos punteados en rojo de fondos negro, o verde, entre otros, o el elegantísimo efecto que quizá, a propuesta de quien fuera brillantemente príncipe de Gales, efímero Eduardo VIII y célebre duque de Windsor, se logra con corbatas estampadas de finas líneas de brillantes colores entrecruzados.

Sin embargo, la nómina de excelentes corbaterías inglesas es mucho más amplia. Obligada resulta la mención de determinadas corbatas conseguidas por Harvie & Hudson, o New & Lingwood, los conocidos establecimientos de Jermyn Street, Hackett, de los estampados de cachemir elaborados por Michelson´s o Cravats of London, también corbatas de las célebres tiendas de caza como Purdey o Cordings, o la renombrada firma de zapatos Church´s y, en el marco de la referida gran tradición inglesa de colores de clubes, universidades y regimientos, el amplio y exhaustivo muestrario de Benson & Clegg.

Información relacionada con Corbatas inglesas:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Drakes

viernes, diciembre 08, 2006

Corbatas italianas


Las corbatas italianas

La corbatería más prestigiosa de Italia, y del mundo, es Marinella, en Nápoles; sólo así se entiende que haya podido contar simultáneamente como clientes habituales a Bill Clinton, Mikhail Gorbachov, François Miterrand y Giovanni Agnelli, en un firmamento de aquéllos tachonado por personalidades de primera magnitud. Casi una centuria ha transcurrido desde que, en 1914, Eugenio Marinella abriera, en Nápoles, su mítica tienda de Piazza Vittoria, 287. Desde entonces en el célebre y reducido establecimiento, de no más de 20 metros cuadrados, que conserva celosamente su aspecto originario, se venden insuperables corbatas hechas a mediad o de serie; la primera opción permite al comprador elegir longitud, anchura, grosor y, desde luego, tela, en un extraordinario muestrario de no menos de 3500 variaciones, merced al suministro de la renombrada firma inglesa Drake´s, cuya antigua y sólida relación con Marinella se ha revelado singularmente fructífera. Excusado resulta encarecer que las corbatas Marinella responden al estricto sel-tipping, con forro y tela exterior idénticos, y, por supuesto, excelente cosido manual, que les procura resistencia y elasticidad máximas.

La corbata Marinella es, sin duda, la más emblemática de las italianas, pero tampoco cabe desconocer que, en un país puntero en moda masculina, los creadores más afamados incluyen en sus respectivas ofertas magníficas, antológicas en ocasiones, corbatas; son, señaladamente, entre otros, los casos de Arman y Zegna; sin olvidar, por otra parte, a marcas con otros orígenes, como Salvatore Ferragamo, Les Copains, Brooksfield o Loro Piana.

Información relacionada con Corbatas italianas:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Decálogo E.Marinella

jueves, diciembre 07, 2006

Historia de la corbata


La historia de la corbata

Aunque se cita como lejano antecedente de la corbata el pañuelo que anudaban al cuello los caballeros a mediados del siglo XVII, y, doscientos años después, las cintas con que, sobre todo en Inglaterra y con ocasión de competiciones deportivas, se identificaban los miembros de la universidades rivales o clubes, lo cierto es que la corbata, en su configuración y estructura actual, es fruto del siglo XX. A la búsqueda de un hito en la evolución de este complemento masculino, difícilmente se puede señalar uno más trascendente y decisivo que el sistema de corte de tela ideado, en 1924, por el neoyorquino Jerse Langsford.

Este artesano, para evitar las arrugas que afeaban la corbata, resolvió cortar la tela en ángulo de 45º con el dibujo y estampado de la misma, dividiéndola, además, en tres piezas, que luego se unen mediante cosido a mano. Transcurrido casi el siglo de dicha innovación, éste es el procedimiento indiscutido en la confección de corbatas de máxima calidad.

Otro aspecto del mayor interés es la evolución de algunas de las casas que crean las corbatas más prestigiosas, con orígenes bien diversos. Los más próximos son los de camiserías (Turnbull & Asser (ver corbatas Turnbull & Asser) o Harvie & Hudson (ver Harvie & Hudson), como prototipos) que decidieron ampliar su oferta con este artículo, otro tanto se predica de firmas de alta confección masculina (por ejemplo, Arman o Zegna en Italia; Dior, Givenchy o Saint Laurent en Francia o la estadounidense Brooks Brothers), algunas, incluso, se dedicaron muy tempranamente, casi desde sus orígenes a la corbatería como la italiana Marinella (ver corbatas Marinella), la francesa Charvet o la inglesa Tobias Tailors; digno de mención es el hecho de que el comienzo de alguna de las firmas de mayor nombradía ha sido el trabajo de la piel, tal y como ocurre, señaladamente, con Hermés (guarnicionería), la zapatería ( Salvatore Ferragamo o Church´s (ver zapatos Church´s) y también, entre nosotros, con la piel trabajada a máximo nivel ( en especial, marroquinería), Loewe.

Información relacionada con Historia de la corbata:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold

miércoles, diciembre 06, 2006

Chaqueta Fay

La chaqueta Fay

Las chaquetas Fay nacen a finales de los años ochenta de manos de Diego Della Valle, presidente del grupo Tods. Al igual que las otras marcas pertenecientes al grupo Tods, como son los zapatos Tods (ver zapatos italianos Tods) y las zapatillas Hogan, las chaquetas Fay son el resultado de un cuidado diseño italiano. Destacan sus magníficos tejidos y su innovador estilo, en definitiva muy italiano. Se trata de unas prendas muy cómodas y funcionales. La mayoría llevan un característico forro con cremallera que a primera vista parece ser independiente a la chaqueta. Si bien sus chaquetas son el producto estrella de la marca, en la actualidad Fay produce todo tipo de prendas de vestir como jerseys, bufandas, polos o guantes para hombre, mujer y niño. La marca cuenta con tiendas propias como la de Milán o Nápoles, pero también se venden en exclusivas tiendas de todo el mundo. Por su carácter innovador recuerda a la chaqueta Belstaff, pudiendo ser un buen sustitutivo a las clásicas chaquetas Barbour o husky.

Información relacionada con Chaqueta Fay:

- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Chaquetas Safari

martes, diciembre 05, 2006

Chaqueta husky


La chaqueta husky: su historia

La chaqueta husky fue inventada por un coronel americano de origen húngaro, Stephen Guylas, que se había ocupado de desarrollar ropa para aviadores. Su afición por el tiro propició la confección de ropa para dicha actividad. Un chaleco acolchado e impermeable precedió a la actual chaqueta husky. Pronto esta de prenda de ropa se hizo muy famosa, por lo que el coronel y su mujer tuvieron mucho trabajo para intentar satisfacer tal demanda. Es una chaqueta perfecta para ir de caza o montar a caballo aunque su uso se extendió a la ciudad.

La chaqueta husky

Se trata de una chaqueta acolchada, muy ligera y con cuello de pana. Suelen llevar dos aperturas laterales que pueden ser cerradas con botones de presión. En cuanto a su color, originariamente eran de color verde o azul marino, pese a que actualmente puede encontrarse en una gran variedad de colores. No se desgastan y son impermeables. Pueden lavarse en la lavadora y se encuentran con o sin forro. Actualmente muchas marcas de ropa la fabrican, entre ellos Barbour que junto a su chaqueta Barbour también confeccionan la chaqueta husky o incluso Turnbull & Asser (ver Turnbull & Asser). Estas chaquetas se han convertido en un clásico, si bien otras opciones modernas pueden se la chaqueta Belstaff o la chaqueta Fay que elabora el grupo Tods.

Información relacionada con Chaqueta husky:

- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Chaquetas Safari
- Abrigo Cover Coat
- La Trenca

lunes, diciembre 04, 2006

Polos La Martina


El polo y La Martina

La Martina es una marca argentina dedicada a la elaboración de merchandising y de accesorios para jugar al polo. En la actualidad La Martina viste a la gran mayoría de selecciones nacionales de polo y a los mejores equipos del mundo. Ha sido designada por la Asociación Argentina de polo como proveedor de los equipos argentinos y por la Federación Internacional de polo como proveedor de los campeonatos mundiales de polo. Sus polos son su prenda más conocida pero también fabrica cascos, botas, rodilleras, monturas, estribos. Gracias a su éxito se han lanzado a fabricar otros complementos como cinturones, bolsas de viaje, cazadoras, camisas, jerseys y otras prendas de vestir.

Polos La Martina

Los polos de La Martina suelen ser muy llamativos ya que al tratarse de prendas para jugar al polo llevan la numeración en grande, suelen ser de colores vivos y muchas veces llevan propaganda. Siempre con el logo de la marca que representa a dos jugadores de polo montados en sus caballos disputando la pelota. Los polos de La Martina recuerdan en cierto modo a los polos Hackett o los Big Pony de Polo Ralph Lauren, siendo todos de gran calidad al igual que los polos Abercrombie & Fitch. La ropa de La Martina se vende en establecimientos de todo el mundo, destacando La Casona de La Martina, tienda que la marca tiene en Buenos Aires en la calle Arribeños.

Información relacionada con Polos La Martina:

- Ropa La Martina
- Comprar ropa La Martina
- Colonia La Martina
- Polos
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos Hackett
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Historia Polos
- Polistas

domingo, diciembre 03, 2006

Polos Polo Ralph Lauren


El polo de Ralph Lauren

Si hablamos del polo como prenda de vestir seguramente nos vendrá a la cabeza una sola marca, Polo Ralph Lauren. El nombre de esta camiseta con cuello viene del deporte con el mismo nombre aunque en el siglo XIX llevaban manga larga y fue en los años veinte cunado los jugadores de tenis introdujeron la manga corta, y en los polos de Polo Ralph Lauren siempre con el logo de jugador de polo montado a caballo. Los polos de Ralph Lauren están fabricados con el mejor algodón y llevan la parte trasera más larga que la delantera, con dos botones. Además de Ralph Lauren, se han de citar otras marcas como Hackett o La Martina especializadas en estas camisetas para jugar al polo, sin olvidar a la británica Ken & Curwen o la norteamericana Abercrombie & Fitch.

Comprar un polo Ralph Lauren


El abanico de polos que ofrece Ralph Lauren es extensísimo, con variadas posibilidades. En la web oficial de la marca ofrece el servicio Create your own, donde se puede elegir el color tanto del polo como del logo con la opción de poner tus iniciales. Existiendo este servicio también para las camisas oxford, las corbatas y las gorras. Se puede optar por manga corta o larga, más o menos entallado (classic o custom fit). También existe la opción de Big Pony con el logo en grande y los números, Pink Pony, polos de rugby, de golf , de la línea Purple Label o vintage, es decir, envejecidos.

Información relacionada con Polos Polo Ralph Lauren:

- Ropa Polo Ralph Lauren
- Colonias Polo Ralph Lauren
- Camisas Ralph Lauren
- Corbatas Ralph Lauren
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Ropa Ralph Lauren Purple Label
- Polos Ralph Lauren Big Pony Flags
- Ropa Ralph Lauren Rugby
- Colonias Polo
- Ralph Lauren Create your own
- Polos
- Polos La Martina
- Polos Hackett
- Historia Polos

sábado, diciembre 02, 2006

Zapatos Alfred Sargent


Zapatos Alfred Sargent: breve historia

En 1899 Alfred Sargent, que había aprendido el oficio de zapatero gracias a su padre y abuelo, fundaba Alfred Sargent & Sons en Rushden, Northampton, zona donde se encuentran las grandes marcas de zapatos ingleses como Crockett & Jones, Tricker´s, Edward Green o Church´s . En 1915 se trasladaron a una fábrica equipada con la última tecnología de la época y gracias a sus hijos Frank y Harry, y posteriormente su nieto Derrick el negocio se fue expandiendo. En la actualidad la compañía sigue perteneciendo a la familia y sigue siendo fiel a las más artesanas técnicas, y por supuesto, al procedimiento Goodyear. Se trata de unos zapatos de excelente calidad y más asequibles que otras marcas de zapatos ingleses de Northampton. Ofrece servicio de recambio de suelas, siendo un zapato de gran resistencia y comodidad.

Los zapatos Alfred Sargent

Dentro de la oferta de zapatos Alfred Sargent existen varias colecciones como son: Premier exclusive, Premier, Knightsbridge, Classic, Fitzwilliamy y Country, esta última con suela de goma que recuerda a los zapatos Tricker´s para el campo. Muchas opciones donde elegir, zapatos oxford, monks o con hebilla, mocasines con y sin borla y botines, con suela de goma o de piel.

Información relacionada con Zapatos Alfred Sargent:

- Los mejores zapatos
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Crockett & Jones
- Church´s
- Cheaney
- Edward Green
- George Cleverley
- Tricker´s
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue

viernes, diciembre 01, 2006

Zapatos Allen-Edmonds


Zapatos Allen-Edmonds: su historia

En 1922 Elbert W. Allen fundó una pequeña fábrica de zapatos en Wisconsin y unos años más tarde se unía a William Edmonds para crear Allen-Edmonds Shoe Company. La idea de crear un zapato de vestir que a la vez se caracterizara por su comodidad supuso una auténtica revolución en la industria del zapato. En los años treinta se unieron a la compañía Bert Jr. y Rich, hijos de Elbert, y el negocio siguió creciendo. Durante la segunda guerra mundial, Allen-Edmonds elaboró calzado para el ejército americano y a finales de la década de los cuarenta Elbert Allen Jr. pasó a ser presidente. Ya en 1980 Allen Edmons fue adquirida por John Stollenwerk, que tuvo que superar momentos difícles como el incendio que destruyo la fábrica de Wisconsin. En los años novento la compañía experimentó un gran crecimiento y se creaba Woodlore, dedicada a elaborar hormas de cedro y otros accesorios para el calzado. Los zapatos Alden (ver zapatos Alden), los zapatos Allen-Edmonds y Sebago son seguramente las mejores zapatos de Norteamericana.

Los zapatos Allen-Edmonds

Entre los zapatos Allen-Edmonds encontramos varias colecciones: dress collection, más formal, con zapatos de cordones, de hebilla y mocasines; dress casual collection, más sport que la antrior; casual comfort collection y casual collection. Además de zapatos, Allen-Edmonds ofrece una amplia variedad de cinturones y de accesorios para el cuidado del zapato.

Los zapatos Allen-Edmonds se pueden encontrar en las tiendas más exclusivas de ropa y zapaterías de todo el mundo.

Información relacionada con Zapatos Allen-Edmonds:

- Comprar zapatos Allen Edmonds
- Recrafting zapatos Allen Edmonds
- Vídeos Recrafting Allen Edmonds
- Vídeo fábrica Allen Edmonds
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos I
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos II
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos náuticos