jueves, octubre 18, 2018

El Polo de Rugby


Polo de Rugby


Como bien es sabido no han sido pocas las prendas originarias del mundo del deporte y de la caza que han dado el salto al asfalto de la ciudad. Y en el caso concreto del polo de rugby, se puede decir que nos encontramos ante un icono de estilo del siglo XX que está más vivo que nunca. Seguramente, una de las claves de su ascenso meteórico fue su adopción como un verdadero básico por parte de los estudiantes de la Ivy League a mediados del siglo pasado en los que se conoce como el estilo preppy.


Polo de Rugby


El polo de rugby por antonomasia es de manga larga con puño elástico y se caracteriza por ser monocolor o a rayas pero siempre con el cuello y la tapeta interior de tres botones en color blanco. Es de algodón y cuando lleva logotipo suele ser a modo de parche. Celebridades como el pintor David Hockney, el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger o el futbolista David Beckham se encuentran entre sus más fieles adeptos.  




Ralph Lauren, embajadora por excelencia del citado look preppy, lo ha tenido siempre como una de sus prendas imprescindibles. Recientemente ocurre algo parecido con la británica Kent & Curwen (vinculada a David Beckham) con sus polos de estética retro. Buena prueba de su esplendor es su presencia en el catálogo otoño/invierno de Drake’s, donde se atreven a combinarlo hasta con corbata. A la hora de vestirlo, puedes hacerlo con una camiseta o nada bajo, o encima de una camisa.

1 comentario:

deportesprincesa.es dijo...

Muchos deportes han incorporado a su cultura un código de vestimenta. Como lo son las chaquetas bomber al béisbol, estos polos lo son al rugby. Los polos de rugby son muy habituales de encontrar entre los deportistas de este deporte.