viernes, noviembre 10, 2006

Una buena camisa



La camisa

Una buena camisa con cuello duro italiano o inglés debe llevar una costura para meter unas ballenas que le darán al cuello la curvatura adecuada y evita que las puntas del cuello se levanten. Las ballenas pueden ser de materiales diversos como plástico, níquel, plata o madreperla. No sirven para cuellos blandos como el de botones. En toda camisa que se precie, la unión entre el puño y la manga lleva pliegues. El ojal del puño debe ser horizontal y no vertical. Otro detalle a tener en cuenta es el canesú de la espalda partido por la mitad, coincidiendo el dibujo de la tela al igual que deben casar los dibujos de las costuras de los hombros con las mangas. La pieza trasera suele ser ligeramente más larga que la delantera y algunos fabricantes en el ángulo que existe entre ambas cosen un hexágono de tela para reforzar. Ese es el caso de Turnbull & Asser (ver Turnbull & Asser)con su característico triángulo blanco. Los botones suelen ser de nácar y suelen llevar una tapeta simple. En cuanto al cuello hay muchas opciones donde escoger y su forma va a ser decisiva para el estilo de la camisa. Lo mismo ocurre con la elección de la tela. La historia de la camisa se remonta hasta finales del siglo XIX, pero desde la primera guerra mundial a penas ha variado.

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1 comentario:

Luis dijo...

Hola. Tengo algunas camisas que me hacen una "V" si me abrocho el segundo boton empezando por arriba sin contar el del cuello, se me hace esa V desde el boton hasta los hombros siendo el boton la parte dónde se inician esas dos "ramas", mido 1,86 y no uso tallas justas sino una 40 por ejemplo en Scalpers, alguna solución? Se que es producto de la tensión de la camisa pero ya digo que uso mi talla y soy delgado. Y tampoco voy a ir a pecho descubierto o con todos los botones abrochados para que no salga la marca esa de tensión. Mi pregunta también es si eso es demasiado ridículo o denota mal vestir. Y si hay alguna solución o si es normal agradecería ayuda. Gracias!