Viola Milano |
Con la llegada del frío, resulta necesario adecuar nuestro vestuario y sacar del armario las prendas de abrigo. Entre ellas, destacan especialmente las chaquetas de tweed, que no deben faltar en todo vestidor que se precie. Junto a la clásica espiga, cuadro pata de gallo o houndstooth y Gun Club Check, otro imprescindible a tener en cuenta es el conocido como Glen Check o cuadro Príncipe de Gales.
Drake´s |
Parece ser que el origen del motivo genuinamente británico Glen Check, Glen Plaid o Príncipe de Gales se debe a Nina Caroline Ogilvie-Grant, condesa de Seafield nacida en Nueva Zelanda, quien tuvo la idea de crear este diseño para fabricar el uniforme de los guardabosques de su finca escocesa de Seafield. Este cuadro alcanzó gran popularidad cuando Eduardo VIII, Príncipe de Gales, visitó el lugar para cazar y se encaprichó tanto del tejido, que encargó que le confeccionarán uno en color marrón y crema. De ahí que también sea conocido como Prince o Wales check.
Cad & The Dandy |
Como toda clásica chaqueta de tweed, resulta elegante, atemporal y muy versátil. Tal es así, que puede llevarse con corbata y pantalones de vestir, por ejemplo de franela gris o algodón, o con unos vaqueros. Al tratarse de un cuadro, en principio más bien grande, a la hora de escoger una camisa es especialmente recomendable una lisa o de raya fina. Le van particularmente bien las de tela oxford o las chambray.
Además de para chaqueta, es un estampado en lana especialmente idóneo para un abrigo o para una corbata. No falta en el catálogo de célebres fabricantes de tweed como Abraham Moon, Marling & Evans o Fox Brothers, todo un básico.