lunes, octubre 13, 2025

De compras por Londres: Marylebone

 


Si hablamos de Londres y establecimientos de vestir masculino, es inevitable que nos vengan a la cabeza dos célebres calles como son Jermyn Street y Savile Row. La primera conocida por sus camiserías y tiendas de zapatos, mientras que la segunda, por ser residencia de algunas de las mejores sastrerías británicas. Dicho esto, también hay que apuntar que, desgraciadamente, con el paso del tiempo estas localizaciones se han convertido en objeto de deseo de grandes firmas de moda y que de los cada vez más minoritarios negocios tradicionales que subsisten, muchos de ellos hayan sido adquiridos por multinacionales. Todo ello ha contribuido a que en el último cuarto de siglo se haya ido perdiendo mucho de su encanto. 

Con la ruidosa y vibrante Oxford Street como linde, quizás por todo lo anterior, en el elegante y tranquilo barrio de Marylebone se están estableciendo interesantes marcas de ropa para caballero. Con Chiltern Street como la más relevante en cuanto a estos menesteres, donde también está el Monocle Café, en este barrio londinense se encuentran cuatro de las tiendas de ropa británicas que más interés me suscitan en la actualidad como son Trunk Clothiers, William Crabtree & Sons, John Simons, las tres en dicha calle, y Anglo- Italian Company, en 57 Weymouth St. Además, esta tendencia no ha sido ignorada por otras firmas más conocidas como New & Lingwood o Velasca, que también cuentan con punto de venta allí. Sin olvidar, la firma de sastrería y ready to wear, MBE

Vayas o no de compras, un paseo por este acogedor y sorprendentemente plácido barrio londinense ajeno al trepidante ritmo y trasiego de la capital, es un excelente plan. Y si quieres tomar algo, puedes acercarte al popular Paul Rothe & Son a disfrutar de un exquisito sándwich, siempre que la cola no dé la vuelta por la esquina.