domingo, abril 18, 2010

Zapatos Bespoke Crockett & Jones


Zapatos a medida Crockett & Jones

Entre las firmas de zapatos para caballero más famosas y de mayor tradición ocupan lugar muy destacado las inglesas; de ellas, fundada en época victoriana, con más de siglo y cuarto de antigüedad, particularmente célebre es Crockett & Jones, que comenzó su actividad, el año 1879, en Northampton. Sus zapatos, hechos a mano por artesanos extraordinarios con pieles de la mejor calidad e impecable curtición, gozan, justificada y muy merecidamente, de máximo prestigio. El precio de un par de estos zapatos, según modeos, varía entre 225 y 400 libras. Puede parecer un coste elevado, y ciertamente, en términos absolutos, no es, ni puede ser por razones obvias, bajo. Sin embargo, la valoración relativa es bien distinta, no sólo por relación calidad/precio, sino por duración, ya que está, en función del cuidado y atención que se dispense, queda entre 20 y 30 años, de manera que durante, al menos, cuatro lustros de disfruta de un producto de singular calidad y notoria comodidad. Es de recordar que la firma ofrece un excelente servicio de reparación o, quizá mejor, de restauración, que devuelve un calzado renovado.

A día de hoy, la marca tiene en España veinticinco puntos de venta, siempre en establecimientos de solera y crédito, repartidos en ciudades importantes. Lamentablemente, aún no cuenta en nuestro país con zapatería bespoke, para encargos a medida y personalizados; estos zapatos tienen, por supuesto, un coste muy superior, y su preco no baja de 2.500 euros, pero se trata de verdaderas obras de arte, por la piel empleada, la realización de la horma, centrado, montaje y perfecto acabado. Quien deseé regalarse este juicioso capricho, deberá acudir a Londres (Jermyn Stree, 69) o Paris (Rue Chauveau-Lagarde, 14); esta última tienda con taller de zapato a medida a cargo del maestro zapatero (maître bottier) de origen español Dimitri Gómez (Dimitri Bottier):

Información relacionada con Zapatos Bespoke Crockett & Jones:

- Zapatos Crockett & Jones
- Zapatos Crockett & Jones Handgrade
- Comprar zapatos Crockett & Jones
- Dónde comprar zapatos Crockett & Jones
- Vídeo fábrica Crockett & Jones
- Los mejores zapatos
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Church´s
- Cheaney
- John Lobb
- Edward Green
- George Cleverley
- Tricker´s
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reitero en mis anteriores comentarios, aunque no son dignos de mi devocion... tengo que reconocer que como marca "segundona" no estan mal.

Un saludo a todos.

Vespita

Anónimo dijo...

Hola que tal te dejo mi sitio web de alta costura para que lo visites:


http://corsets-jesica-kulesz.blogspot.com

http://www.jesicakulesz.com.ar


Saludos y gracias!!

Crocketero dijo...

"Marca segundona"...Típico comentario que denota que falta de primera línea.

Anónimo dijo...

Crocketero, lo que quiero decir es que quien calza estos zapatos es o por que no se puede permitir llevar unos mejores o por que se conforma con algo segundon que hace mas segundon y vulgar a a quien los viste... Lo entiendes ahora?
Saludos a todos.

Basta ya de vulgaridad por favor!!! Seamos caballeros...

Vespita

Anónimo dijo...

"Seamos caballeros" y dejemos de faltar al trabajo de los demás sin fundamento, o al menos sin mostrar los fundamentos de nuestra crítica. A mi me parece que C.J. hace buenos zapatos, aunque haya mejores, si se tiene algo que criticar que se concrete, así aprenderemos de la sabiduría de los demás.

Un Saludo.

Jorge dijo...

y Vespita ¿qué marca de zapatos recomienda para que podamos valorar si son de primera o de segunda?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, a ver si me explico mejor, que quizas no lo haya hecho anteriormente... A lo que me refiero, es que comparar por ejemplo JL y EG con CJ, es como comparar al Real Madrid o al FC Barcelona con el Atletico de Madrid, el Atletico puede tener un buen nivel y mejor aficion, pero hoy por hoy, no puede competir con los otros dos equipos... Creo que esta clara la diferencia. Respecto a lo de "faltar al trabajo", en ningun momento ha sido mi intencion la de ofender a nadie en el suyo, asi que si alguien se ha sentido ofendido , presento mis disculpas, hay un refran que dice que: la mano del obrero nunca mancha.

Un Saludo

Vespita

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jorge, creo que con el comentario anterior queda solventada tu duda, de todas formas te dire, que bajo mi punto de vista y siempre bajo mi punto de vista y sin afan de molestar a nadie, el trabajo que hacen en JL y EG es excelente. Para mi son las dos mejores marcas, y si me pones en la tesitura de elegir entre una de las dos me quedo con EG...

Un saludo

Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

No pasa nada por decir que C&J son "segundones". Creo que no se falta al trabajo de los demás. Ser "segundón" en un mercado con muchos segmentos puede ser muy rentable. Lo que hará tremendamente feliz a los gestores y dueños de C&J.

Vespita dice su opinión, sobre lo que él considera un segmento dentro de los zapatos. Nada más.

Disculpas por adelantado a "vespita" por interpretarle.

Yo no puedo usar C&J, primeramenete por no tener poder adquisitivo y segundo porque mi trabajo no es para llevar C&J a diario. Si algún día puedo y quiero seguiré los criterios de vespita.

Y vive Dios, que voy bien guapo con mis "tercerones" o "cuarterones", pues la naturaleza me dotó de una planta magnífica.

Anónimo dijo...

Sila, Lucio Cornelio ... Muchas gracias por tu comentario!!! Creo que has entendido perfectamente lo que queria trsmitir... Como bien dices, hay mucho mercado y cada uno elige lo que mas se adecua a su trabajo, poder adquisitivo, necesidades.... Que pregunten a Sebago si vende mas o menos pares y si sus beneficios son mayores o menores que los de las marcas que son objeto de este debate.

Hay gustos, estilos y bolsillos para todos los zapatos...

Un saludo

Vespita

Anónimo dijo...

Hola

Pues bien, ha quedado todo claro, creo. Seguramente C&J sea una marca "segundona", Lo único que sigo sin entender es por qué llevar unos C&J hacen más vulgar al que los lleva.

Estoy seguro de que no afectarán nuestros comentarios a los que trabajen en C&J Sin embargo sí que alguien se puede sentir ofendido si le dicen que es vulgar por vestir unos zapatos de C&J ya que parece que no se puede sentar en la misma mesa que alguien con unos John Lobb.

Sila, Lucio Cornelio, cada uno puede decir su opinión mientras Eelitista no diga lo contrario, por eso respeto la opinión de que C&J es una marca segundona, probablemente lo sea. Pero si apelamos a la caballerosidad qué menos que serlo en nuestras palabras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, pues como ya esta todo aclarado... Propongo una cosa, que os pareceria si colgamos algunas fotos de nuestros respectivos zapatos (no de todos, por que esto seria una barbaridad...)para compartir nuestros gustos??? No se si se podrian colgar fotos aqui pero espero vuestras respuestas.

Un saludo

Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Efectivamente este es un foro, excelente por ciero, para recoger opiniones sobre los temas que trata de forma magistarl el autor.

Ser caballeroso, vulgar, ofender,....etc. Son temas que afectan de forma muy importante al sentir particular de cada uno. Los comentarios dichos hasta ahora, por todos, no son ofensivos. Quizá hayan necesitado matizaciones, pero nada más.

Estos temas son divertidos e intrascendentes, y así pasamos un buen rato. Leyendo y opinando sobre algo que nos gusta y que tenemos interés.

Yo como he dicho, no puedo usar C&J, ni mucho menos JL, ni EG. Tampoco uso Patek Phillipe, ni tengo un mercedes 500,....Pero lo vulgar sería sentirme vulgar por no tener todas esas cosas.

Lo dicho, pasemos un buen rato hablando de estas cosas, que la realidad de ahí fuera está terrible.

Y ánimo, amigo "vespita", a dar caña a C&J, ;-)

Anónimo dijo...

jajajajjajajaj es la primera vez que sonrio (mas bien me rio) al leer un comentario en este blog jajajajajaj Sila, Lucio Cornelio geniales tus comentarios!!! jajajajjajaja

Gracias por hacerme-hacernos sonreir en estos tiempos que corren...

Pd. el humor es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Un saludo (especialmente para Sila, Lucio Cornelio)

Vespita

Jorge dijo...

Yo tengo únicamente 2 pares de CJ:
1) CJ Lowndes en negro: http://www.skomakarerolfhansson.se/shop/images/lowndes-black.jpg

2) CJ Clifford
http://www.crockettandjones.co.uk/handgrade-cliffo.html

y aunque si que querría comprarme unos EG por ahora se me sale del presupuesto...

Noah Ryte dijo...

Alguien con clase,jamás habla de dinero.
Por cierto,ya lo dijo Bertrand Russell a propósito de Anthony Eden, ministro de Exteriores de Churchill: 'No es un caballero, va demasiado bien vestido para serlo'.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Tengo una duda, me gustaría adquirir unos zapatos nuevos, seguramente unos oxford clásicos en color negro (pero puede que cambie de opinión), en el mes de mayo he de pasarlo entre Liverpool y Manchester así que quería saber si es Londres el único lugar donde poder encontrar zapateros artesanos ingleses o alguien conoce alguno en alguna de las dos ciudades anteriores que sea recomendable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Noah, no me valen esas palabras viniendo de alguien cercano a Churchill... Es de sobra conocido este individuo por su falta de categoria personal, por no comentar sus tres rechazos de armisticio que llevaron al pueblo europeo a una guerra.
De todas formas he revisado todos los comentarios y no veo que se hable de dinero.
Saludos.
Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Efectivamente no se ha hablado de dinero.

Vespita ¿te cae mal Churchill?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sila, Lucio Cornelio un placer leerte de nuevo, pues la verdad es que si me cae mal, mas bien muy mal, pero es por razones familiares que no vienen mucho al caso (te aseguro que a ti tambien te caeria muy mal)...
Cambiando el tercio, voy a estar en Barcelona (yo soy de Madrid) por trabajo desde mañana y hasta el viernes que viene, me pasare por el taller de Norman Vilalta, alguien sabe cuanto tiempo tarda en terminar unos zapatos, es que no lo tengo muy claro.
Un saludo a todos.
Vespita

Anónimo dijo...

Sila, Lucio Cornelio un placer leerte de nuevo, pues la verdad es que si me cae mal, mas bien muy mal, pero es por razones familiares que no vienen mucho al caso (te aseguro que a ti tambien te caeria muy mal)...
Cambiando el tercio, voy a estar en Barcelona (yo soy de Madrid) por trabajo desde mañana y hasta el viernes que viene, me pasare por el taller de Norman Vilalta, alguien sabe cuanto tiempo tarda en terminar unos zapatos, es que no lo tengo muy claro.

Un saludo a todos.
Vespita

Anónimo dijo...

Sila, Lucio Cornelio un placer leerte de nuevo, pues la verdad es que si me cae mal, mas bien muy mal, pero es por razones familiares que no vienen mucho al caso (te aseguro que a ti tambien te caeria muy mal)...
Cambiando el tercio, voy a estar en Barcelona (yo soy de Madrid) por trabajo desde mañana y hasta el viernes que viene, me pasare por el taller de Norman Vilalta, alguien sabe cuanto tiempo tarda en terminar unos zapatos, es que no lo tengo muy claro.

Un saludo a todos.
Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Por favor, "Call me Sila".

Yo he leído algo sobre el Sr. Vilalta y tarda bastante, pero creo que es una experiencia altamente gratificante. Lo pasarás bien.

Y aunque estoy seguro que eres un caballero con clase, tendrás que hablar de dinero. Ya que si encargas unos zapatos y no le pagas igual se molesta.

Yo no vivo en Madrid. Pero he vivido bastante tiempo en Madrid, y adoro esa ciudad invivible pero insustituible. Siempre que puedo voy.

P.D.: Diles que siento mucho lo del Inter.......

Anónimo dijo...

Jajajjajajajaj de tu parte lo hare Sila, como dice un gran amigo mio: se quedan sin copa de Europa, se quedan sin liga, se quedan si estatuto... Y Garzon camino de la carcel! Esto empieza a remontar amigos (sin acritud).
Saludos a todos

Vespita

Anónimo dijo...

bueno, esto que es un blog de política fútbol, justicia?

hablemos de C.J., de zapatos de ropa, no nos metamos en tramas gürtel y en alcorconazos...

Sila, Lucio Cornelio dijo...

He recordado donde leí sobre el Sr. Vilalta.

http://www.elaristocrata.com/2009/10/bespoke-parte-vi-el-zapato-medida.html

Es interesante.

Unknown dijo...

Vespita, no seas plasta! Dime de que presumes y te diré de que careces...!!!

Noah Ryte dijo...

Al amigo Vespita:

..."marca segundona"..."capacidad para adquirir ciertas marcas..."..."es porque no se puede permitir unos mejores".

"Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar".
(George Horace Lorimer,1867-1937)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, para el tal JOSE, hay que saludar y hay que despedirse... gracias por tu falta de educacion!!! tienes toda la razon, debo de ser un plasta jajjajaajjaaj eso es todo lo que tienes que aportar al blog? La verdad es q si, puedo presumir y mucho pero no lo voy a hacer... Vuelvo a repetir: la mano del obrero nunca manchapor favor no seas maleducado vale?

A Noah, no se que tienen de malo los tres comentarios que me pones... Nunca he hablado de dinero, es una pena que tergiverses las cosas, la verdad es que es bonito tener cosas que se pueden comprar con dinero y tener cosas que no se pueden comprar con el, la envidia viene cuando no se pueden tener la dos cosas, que penita...

Saludos a casi todos...

Vespita

Anónimo dijo...

Hola Jose, por que eres tan mal educado? si vas a escribir esas tonterias, permiteme decirte que a esto es a lo que creo que se referia Vespita... eres muy VULGAR.
Eres un grosero.

Estoy con vespita, BASTA DE VULGARIDAD!!! Catetos fuera de aqui!!!

Un beso de Carolina

Anónimo dijo...

Jose, tienes un nombre muy feo y muy VULGAR jejejejejeje No molestes chato...

Un saludo

Anónimo dijo...

estoy con el anonimo jijijiiijijjij muy feo y vulgar ese nombre, espero que sea un nick o un apodo (como dice el de la vespa pequeña jajajajajj)

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes de nuevo, por favor que reine la paz...

Un saludo.

Vespita

Anónimo dijo...

Que riiiiiiiiiiiiiiiiiiisa me encanta que la gente se pique. Jose di que si, da caña aqui que nos hacia falta un paleto como tu que dijera algo jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sir Biron

Anónimo dijo...

Buenos días,

dejando a un lado ciertos comentarios que me parecen que están fuera de lugar y determinadas manifestaciones de opiniones que estarían muy bien en otros lugares, ¿ qué os parece si nos centramos en los zapatos?

En ese aspecto el calificar a C&J como segundona no deja de ser una opinión, por tanto es un calificativo subjetivo, y todo dependerá de con qué se compare o qué referencias tomemos, pero desde luego es una de las grandes marcas zapateras que quedan en la actualidad.

Al margen de las aquí mentadas, podríamos hablar de otras como Alden, de italianas como Santoni, de Weston u otras tantas, algunas más fáciles de encontrar o de adquirir que otras, pero en cualquier caso no podemos olvidar que en este país no hay una gran tradición zapatera, basta con mirar a los pies del 90% de los señores que podemos ver en cualquier calle para darse cuenta de ello.

Es éste el motivo por el que hemos de alegrarnos de todos aquellos que muestran interés por el tema, ya puedan adquirir unos John Lobb o Edward Green o se contenten con unos oxford de Massimo Dutti o Sergio Serrano, lo importante es el interés, al margen de la capacidad o disposición económica de cada uno para adquirir zapatos.

Saludos,
J.M.

Druylde dijo...

Después de leer los últimos comentarios vertidos por ciert@s señor@s,voy a dejar de frecuentar este blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hasta la vista entonces...

Un beso, Carolina.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Estoy con J.M. Hoy en día tendríamos que alegrarnos de que algunos estemos interesados en los "buenos zapatos" ya que normalmente en España se ven pocos, casi ninguno. No importa cuáles nos gusten más o cuáles no compremos, lo importante es precisamente que estemos interesados. Los C.J. que uso son de los mejores que tengo, por eso los tengo en alta estima.

A propósito ¿Qué opinan de los zapatos de Norman Vilalta? me gustaría probar el producto nacional pero no sin antes preguntar opinión...

Un Saludo T.R.

Anónimo dijo...

Estimado T.R.

de Norman Vilalta he podido leer un magnífico artículo que se le dedicó en el blog de El Aristócrata, así como artículos en diversos medios de comunicación.

Según comentaba esta primavera iba a salir una línea de "ready to wear" del mismo, pero desconozco si lo ha hecho ya o no. De lo contrario la única opción es ir a su taller de Barcelona, hablar con él y concertar un acuerdo sobre qué zapatos y cómo los queremos, zapatos que serán nuestros tras una buena espera y un elevado importe.

De todos modos es obvio que es un maestro y que pocos, por no decir que es casi el único, zapateros como él debe haber en España.

Saludos,
J.M.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Gracias J.M. por contestarme, acabo de leer el artículo del que me habla. No sabría si arriesgarme a visitarle o seguir con los zapatos que uso hoy en día. Sería un importante salto de calidad, ya que nunca me he hecho unos zapatos a medida, y por ello no quiero precipitarme, si alguien ha sido afortunado en llevar unos zapatos de Vilalta le estaré muy agradecido en que me de su opinión. Y gracias de nuevo a J.M.

Saludos, T.R.

Luis dijo...

Es una verdadera pena que hasta este blog haya llegado también ( como es más propio de los blogs de política, muy nutridos de personas con poco que hacer)gente que escondida detrás de un mote (porque no tiene otro nombre) intente impresionarnos a todos con su noble linaje y su exquisito armario. Sr. Vespita, supongo que su primer apellido será Rothchild por lo menos, y la señorita que dice que José es un nombre vulgar supongo que será una Grande de España.

Por favor, háganse un favor y omitan sus jajajas, que a diferencia de "la mano del obrero" sí manchan este blog de patetismo.

Anónimo dijo...

Sr. luis, yo no intento impresionar a nadie aunque tenga las dos cosas que tu mencionas... Respecto a lo del apellido yo si se cual es el mio y no es el que tu has puesto precisamente, una pregunta que apellido llevas tu? Debio de ser dificil acertar con el verdadero...
Un saludo
Vespita

Anónimo dijo...

Bien contestado Vespita, creo que el comentario de Luis sobre el apellido estaba fuera de lugar y asi le descalifica como caballero, mas bien le califica como lo que tu has escrito...
Carlos

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Esto está más que divertido. Espero que "elitista" suba un artículo sobre butifarras para desviar el tema.

Poco más que añadir a tan extenso debate sobre una narca de zapatos. pero ha sido muy divertido.

Creo que es difícil natizar en este medio la intención del mensaje, pero vuelvo a posicionarme con "vespita". Su primer comentario era como decir que Ferrari es mejor que BMW, (disculpas a vespita por interpretarle), Y YA ESTÁ.

A partir de ahí....

C&J está bien, BMW tanbién. Pero prefiero Ferrari y E.G. Y YA ESTÁ.

Por cierto, sabéis que hay un volcán en Islandia molestando. Pues eso, el que quiera que se compre C&J, E.G., Sebago,.....Pero no usemos "micrómetro" para medir palabras.

Saludos a tod@s y solidarios con "vespita".

P.D.: Si lo del volcán, ha sido malo, veréis cuando se enfade King Kong

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Ruego me disculpéis por las "n´s en vez de m´s", en el anterior comentario.

Cosas del directo....

Gracias.

Anónimo dijo...

Ave Sila!!! Como siempre, elocuente, inteligente, elegante... Que mas se puede decir decir? Simplemente GENIAL!!!
El lunes voy a ver a Norman asi que ya te contare...
Saludos a casi todos
Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Amigo vespita, ne azoráis, señor, con vuetros amables comentarios.

Ya contarás qué tal te va con Vilalta.

Un cordial saludo y buen viaje.

Luis dijo...

Estimado Vespita:

Perdón, tal vez deba empezar por Sir, ya lo siento. Supongo que lo de qué apellido "llevo" lo ha escrito usted así de mal debido a que sus años en Eton o West Point le han hecho olvidarse de nuestra lengua.Además, tantos años con Churchill, ya se sabe. Imagino que estará usted pensando cómo puedo mostrar una insolencia tan grande para con usted, y que de seguir esto así no le va a quedar a usted más remedio que retarme a un duelo con un trabuco extraído del excelso escudo de armas de su familia...fascinante.
O tal vez sea usted un pobre hombre que en lugar de compartir sus conocimientos sobre moda masculina clásica con otras personas decida aburrirnos a todos con sus monsergas. Personalmente me quedo con la segunda opción.

Adiós amigo.

Bocarana dijo...

Vespita y Sila. Esto es un blog para hombres. Tal vez deberíais flirtear en un blog más para vuestro colectivo,no sé si me entendéis. Nos estais haciendo vomitar a todos.Hablad de zapatos o marchaos.

ELITISTA dijo...

Queridos amigos,

observo atónito los comentarios que se están haciendo en este post. La posibilidad de realizar comentarios es una herramienta muy interesante para que podamos intercambiar impresiones y que, sin duda, suelen enriquecer el contenido de los posts. Todos nuestros amigos lectores de este blog tienen libertad para opinar, eso si, con una limitación, el respeto a los demás. Desde la creación de esta web no se me ha ocurrido establecer moderación de comentarios y no me gustaría a estas alturas tener que hacerlo.

A parir de ahora, pido por favor que emitamos nuestras opiniones sin caer en la descalificación.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Elitista, este "post" es el primero que comento y la verdad es que viendo otros artículos me he dado cuenta que no en todos se forman estas discusiones fuera de lugar, por eso me atreví a preguntar por Norman Vilalta. ¿Ha tenido alguna experiencia con dicho zapatero?

Felicidades Elitista, por este blog magnífico que me servirá sin duda para aumentar mis escasos conocimientos de moda masculina y guiarme mejor a la hora de ampliar mi vestuario.

Un saludo, T.R.

Anónimo dijo...

Mira Luis, eres caragante... No me voy a dirigir a ti nunca mas, asi que por favor ya esta bien vale? Bastante "llevas" con lo que eres...
Un saludo a casi todos.
Vespita
Pd. Hay un refran que dice... Y si no, haber estudiado 14/88, saludos para tu mujer y mis hijos

Anónimo dijo...

Elitista ese Luis es un cateto joder! No puedes filtrar sus comentarios?lo de vespita es otra cosa, tal vez soez, pero distinto... Corta a Luis! Por favor, te lo agradeceriamos todos. Ah! Luis te molesto lo de Garzon y demas??? Pues ya sabes, a cada cerdo le llega su san martin
Sir biron

Anónimo dijo...

Vespita, UNO DI NOI? O estoy interpretando mal sus palabras?
Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, boia chi mola... Sigue la llama.
Saludos.
Vespita

Sila, Lucio Cornelio dijo...

Menos nal que este blog es ropa. Si llega a ser de fútbol o política.....

Amigo vespita, como no digas que C&J es de lo mejor del mundo te van a mandar un sicario.

Respecto a otros comentarios aquí recogidos como mi respuesta sería ofensiva no los contesto.

Anónimo dijo...

G,

Me entristecen muchos de los comentarios que nada tiene que ver con el post en cuestión, no solo por las descalificaciones que se vierten o cruzan, sino por la falta de consideración hacia el autor o autores de este blog. Elitista, de la manera más educada pide que se eviten las descalificaciones y esta es la respuesta......., una lástima.

saludos.

Anónimo dijo...

Luis multiplicate por cero y haz un favor a la gente... Ya has caido bastante bajo hijo mio, das pena.
Bart

Anónimo dijo...

Marchese señor Luis, marchese... y desde luego siga calzando CJ y asi nos hara un favor a los que usamos algo mas que esa marca para no parecernos a usted!!!

D.E.

Anónimo dijo...

Vespita, eres genial jejejejejej animo que somos muchos los que te apoyamos. Un abrazo y ya me contaras lo de tus nuevas adquisiciones... tu a lo tuyo y sigue marcando estilo.

Marco Garcia-valdecasas

Anónimo dijo...

Luis te voy a recordar algo, has sido tu el que has empezado este rifi rafe con el Sr. Vespita, te rogaria que dejaras aqui el tema por que ya empieza a cansarme-cansarnos a los demas lectores del blog, si no te gustan las opiniones de los demas omite tus comentarios ofensivos... olvidate de este blog, vete vete vete y no molestes mas. Respecto al Sr. Vespita, decirle que aunque comparto absolutamente sus opiniones y gustos, hay formas y formas de decir las cosas, sea usted un poco mas condescendiente por favor.

Arturo Ramirez de Verger

Anónimo dijo...

Bocarana, permiteme decirte que este NO es un blog para hombres, es un blog para todo el mundo que quiera leerlo, incluid"A" yo .Respeta un poquito y deja de ser un bocarana!

Vespita, le brindo todo mi apoyo.
ROCIO DE CABO

Anónimo dijo...

Viendo las opinines del Sr Vespa y las continuas alabanzas de parte del personal,no me extraña en nada que España sea a dia de hoy,de los países más vulgares de Europa.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, despues de toda esta tormenta llegara la calma y seguiresmos disfrutando de tan valioso e interesante blog, de todas formas queria hacer una puntualizacion, me consta y puedo constatar que el Sr. vespita ademas de tener muy buen gusto, posee una de las colecciones de zapatos mas impresionantes que yo haya podido conocer, comprendo que lo le gusten los C&J desde luego, juega en otra liga...

Un abrazo

Aristocramente correcto

catalino dijo...

Por hablar de zapatos. Estoy muy de acuerdo, con uno de los comentarios sobre la falta de cultrura de zapatos en España. Un cliente mío de Barcelona, donde hay opciones para zapatos muy interesantes, lleva el reloj de oro más grande y caro que ha encontrado, un coche de altísimo segmento,....etc. Pero sus zapatos muy deficientes.

Y este señor, con independencia de su buen gusto, se compra lo más caro. Lo repite con frecuencia. Pero de zapatos poco versado.

Un cordial saludo a todos/as

Anónimo dijo...

Buenos dias, en respuesta al anonimo que se mete con España, solo recordarle las palabras de un ilustre del siglo XX: QUIERO A ESPAÑA POR QUE NO ME GUSTA. En este blog ya era lo unico que faltaba, alguien que se meta con España... ahorrate este tipo de comentarios VULGARES. Al final van a tener razon Septimo Sello...

Un saludo a casi todos.

Vespita

Anónimo dijo...

Solo faltaba ya meterse con España... que pena das apatrida

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Yo prefiero no entrar en el juego al que se han sumado muchos en este blog, juego que espero que pare lo antes posible. Prefiero preguntar al Sr. Vespita, si no le es molestia, ¿qué tal le fue con el Sr. Vilalta? y a Elitista una vez más si se encuentra en posición de dar algún consejo sobre la zapatería a medida y Norman Vilalta.

Siento ser tan "pesado", pero un viaje a Barcelona es difícil de planificar en mi posición y mi tiempo apremia.

Saludos, T.R.

Anónimo dijo...

La frase correcta y textual es: "amamos a España porque no nos gusta"...

Anónimo dijo...

Buenos dias T.R., simplemente recomendarte encarecidamente el taller de Norman, algo excepcional!!! tarda tiempo en entregarte los zapatos pero tambien es la persona que mas tiempo pasa tomando medidas y aconsejando a un cliente. Del dinero no voy a comentarte nada por que luego dicen algunos comentaristas tal tal tal tal desde luego nada que ver con C&J, eso hay que tenerlo claro, con el precio de unos NV podrias comprarte unos cuantos (bastantes)
C&J, pero la calidad y estilo de los segundos no le llegan ni por asomo y de lejos a los primeros... (sin acritud y sin afan de molestar a los usuarios de C&J que luego parece que sientan mal esos comentarios mios de "segundones y demas...", simplemente son apreciaciones personales, que se pueden hacer siempre y cuando se hayan calzado unos y otros).

Un saludo

Vespita

Anónimo dijo...

Anonimo tienes toda la razon... "Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina..."
Disculpa y gracias por la apreciacion...CAFE

Saludos a casi todos

Vespita

Anónimo dijo...

Vespita, gracias por volver a la normalidad en sus comentarios... asi todos disfrutaremos del blog. Un saludo para usted.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Sr. vespita, donde podria reparar unos "buenos" zapatos en Madrid (zona de la sierra)?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas tardes, pues en Madrid capital sin duda en Exerez (dentro del mercado claro) y si le vale Torrelodones, hay una zapateria en la plaza del caño que la lleva un tal Borja y su hermano arregla los zapatos por encargo y me han comentado que no lo hace nada mal... Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo

Vespita

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion Sr. vespita.

Saludos

Pascal dijo...

Hola a todos.Creo que aquí hay un error de concepto.
Por lo que deduzco,algunos piensan que van bien vestidos porque lucen tal ocuál marca,en este caso zapatos.Delimitan una mayor o menor elegancia dependiendo del montante del calzado que lleven.
La elegancia,la clase y el estilo,tres conceptos diferentes pero imbricados,nada tienen que ver con mucho de lo que algunos insisto,aqui propugnan,menos aún con cantidad,calidad..Más bien con la actitud,pero sobretodo con una cualidad casi genética que jamás puede comprarse ni adquirirse con el tiempo.Por eso es tan escasa y tan alto su valor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, creo que Pascal ha descubierto America! Creo que eso lo teniamos claro todos...
Saludos
Rocio De Cabo

Pascal dijo...

Señorita Rocio,permitame que con su comentario vuelva a descubrir América y tenga clara cuál es la clase y elegancia que usted profesa.Para un francés es algo innato.

Bonne nuit!!

Pascal dijo...

Señorita Rocio,permitame que con su comentario vuelva a descubrir América y tenga clara cuál es la clase y elegancia que usted profesa.Para un francés es algo innato.

Bonne nuit!!

Pascal dijo...

Señorita Rocio,permitame que con su comentario vuelva a descubrir América y tenga clara cuál es la clase y elegancia que usted profesa.Para un francés es algo innato.

Bonne nuit!!

Pascal dijo...

Señorita Rocio,permitame que con su comentario vuelva a descubrir América y tenga clara cuál es la clase y elegancia que usted profesa.Para un francés es algo innato.

Bonne nuit!!

Anónimo dijo...

Srta. Rocío, debe de dar usted la razón a Pascal.

Mire al jugador francés de fútbol Ribéry. Tiene una elegancia, un porte y una apuesta figura innatas. Así como un gusto muy delicado por las damas.

P.S.

Anónimo dijo...

Buenos dias, de acuerdo, dare la razon a Pascal... La verdad es que P.S., tiene usted razon.

Un saludo y en especial a Vespita por su cambio de direccion en sus comentarios que todos agradecemos.

Rocio De Cabo

Anónimo dijo...

Vespita ni caso... gracias por tu ayuda con lo del chaque! Fue la sensacion de la boda, ah! el restaurante de Sotogrande perfecta eleccion, pregunte por lo que me dijiste y nos invitaron al aperitivo. Gracias de nuevo.

Carlos

Anónimo dijo...

Respecto al comentario sobre Ribery,me gustaría puntualizar.
Frank Ribéry fue abandonado por sus padres al nacer.
Se crió en un internado donde fue cuidado por monjas y de donde se escapaba bastante seguido.
Su cara tiene una cicatriz en pómulo izquierdo a causa de un accidente automovilístico. Lo sufrió a los dos años de edad cuando luego del choque, se dio la cara contra el parabrisas.
Espero que después de esto alguno reconsidere lo dicho,pues no todos tienen la suerte de tener una familia como espejo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Mi opinión sobre los futbolistas es que, desgraciadamente, ninguno tiene un concepto de la elegancia acorde al mio (y supongo que acorde al de ustedes tampoco, por el blog en que comentamos). Creo que los futbolistas se guían por el precio de las prendas y no por su elegancia o su buena hechura.

No obstante, hay excepciones, por ejemplo Guardiola (entrenador de Barcelona) suele ser bastante elegante, aun si saber de dónde abastece su armario, no le he visto nunca con joyas grotescas, camisas horteras o con combinaciones extravagantes en el color de su traje-camisa-corbata.

Un saludo, T.R.

PD: Por si a alguien le interesaba, los próximos zapatos que me compre no serán de Norman Vilalta, iré a Londres y espero volver con unos E.G. bajo el brazo, si Dios quiere. No obstante, no descarto a medio-largo plazo visitar a Sr. Vilalta en Barcelona. aun así, gracias por sus opiniones respecto a esta mi duda.

Leo Messi dijo...

Estimado T.R., le agradezco los comentarios sobre Guardiola. "Sos" muy amable

Por otro lado, la pena es que en España todavía no tenga tienda E.G. Espero que la acaben abriendo. No obstante un viaje a Londres, siempre es un placer.Supongo que la piel y el acabado de E.G., le harán un hombre feliz y stisfecho de su elección. Que los disfrute mucho y gracias por compartir sus ideas.

Leo

Anónimo dijo...

T.R. , ya es sabido que para mi EG es el summum del calzado... Alli se pueden adquirir las Galway con last 888, cosa practicamente imposible de comprar aqui, si no son previo pedido en alguna tienda y por tanto sin poderselas probar uno.
Magnifica eleccion.
Un saludo.
Vespita

Anónimo dijo...

Permitidme una pregunta, por favor. De todos los zapatos E.G. (u otra marca -por ejemplo C&J-). ¿Cuáles son vuestros favoritos?. Sin duda que para ocasiones de etiqueta los oxford lisos,....Pero todos/as tenemos unos zapatos favoritos, con independencia de su idoneidad según las buenas prácticas. En mi caso son los mocasines tassel, por su versatilidad.

Gracias y un cordial saludo a todos/as.

B.L.

Anónimo dijo...

B.L.

Buena pregunta. En mi caso soy un fanatico del tassel aunque no de cualquier mocasin. Mis favoritos son los C&J Boston, tanto en burdeos como en ante (suede), me encanta ponerme cualquiera de los dos, ya ves soy un "segundon".
A colacion de mis ultimas palabra, me gustaria dirijirme a Vespita y a la señorita o señora "de Cabo";
realmente me he quedado atonito, (siendo usuario de este blog, creo que no podría expresarlo mejor)ante la falta de elegancia y bocavulario soez que han empleado con algun que otro usuario. Señores, la elegancia es innata no se adquiere con los años y mucho menos con cuatro trapitos y unos zapatos caros, la tolerancia y el respeto son cualidades que forjan a un autentico/a caballero o señora
Un zapato de mayor poder adquisitivo no presupone mayor estilo o elegancia, es el porte de la persona, las maneras y sobre todo la educacion lo que hacen volver las miradas...señores como dicen por mi tierra "aunque la mona se vista de seda..." en mi humilde opinion creo que aun les queda bastante por aprender sobre la elegancia.
Por ultimo comentar que a estos niveles de calidad decantarse por una marca u otra se fundamenta en criterios meramente subjetivos, no obstante no hago mencion a la zapateria a medida, eso es otra historia.
Gracias.

Miguel

Anónimo dijo...

Buenos dias, Miguel yo creo que lo que comentas sobre la elegancia, saber vestir, porte etc etc etc es del todo correcto y asi lo dejo tambien claro la Srta De Cabo...
Estoy en total consonancia en lo que respecta a los tassel.
Un saludo
vespita.
Pd. "BOCAVULARIO"????? La primera con V y la segunda con B...

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, respecto al comentario de Miguel, decirle que mi vocabulacio no ha sido soez, pero su BocaVulario si que deja mucho que desear...
Respecto a los zapatos que , como siempre digo, bajo mi punto de vista y de manera subjetiva, mas me gustan son los Semi-Brogue y Full-Brogue, para mi gusto son los mas elegantes y que mejor le pueden quedar a un señor.

Un saludo

Rocio De Cabo

Anónimo dijo...

Gracias a los tres anteriores comentarios. Los tassel son un zapato más que notable, sea de la marca que sea.

Los tipo Brogue, en general, ha sido un zapato que me gustaba más verlo que llevarlo puesto. Después del comentario de Dña Rocío De Cabo, pasaré a llevarlo.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

B.L.

ELITISTA dijo...

Hola T.R, lo siento pero no tengo experiencia directa con Norman Vilalta, sólo de oídas. Un saludo.

Unknown dijo...

Querido Elitista,

Soy gran fan de tu blog, con frecuencia me has resuelto muchas dudas. He mirado este post con la esperanza de encontrar diferentes puntos de vista y experiencias sobre los zapatos C&J. Me interesan mucho, ya que acabo de empezar a trabajar y son los que más se ajustan a mi presupuesto (¡ojalá puediese adquirir unos EJ, JL ó incluso unos Vilalta! Pero hay que dejarse metas en la vida).

Tristemente, observo que el 90% de los comentarios sobre este post son rencillas personales e infantiles de unos usuarios a otros (quien tiene más "clase", quien sabe más sobre lo que es la "clase",etc..) que nada tienen que ver con los zapatos C&J que es lo que se ha venido a discutir. Estoy completamente de acuerdo con G. que es una total falta de respeto hacia el Elitista, el cual además de producir un blog excepcional (¡y sin ánimo de lucro!) hace el esfuerzo de crear un ambiente interesante para gente de gustos afines (en lo que a ropa se refiere).

Aun así, debido al enorme interés de este blog y las opiniones de sus usuarios (aunque no siempre), seguiré haciendo el esfuerzo de leer todos los comentarios, para poder dar con los que realmente valen la pena. Enhorabuena por tu blog Elitista.

Un saludo,

Pedro.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Pedro!! Un saludo.

Mecafast-DEC dijo...

Es la primera vez que leo este blog y me sorprenden algunos comentarios.
Es seguro que el Sr. vespino no ha tenido nunca unos C.&J. Como tambien es segura es su dudosa capacidad para distinguir unos buenos zapatos si no ve la etiqueta.
Tengo varios J.L., E.G. Trickers, Alden, Carmina y media docena de C &J , de los que tres pares son de Cordovan. Y solo puedo,decir que estan entre mis preferidos.
¿ Como se puede hablar de la falta de clase de quien lleva un C.&J.?
Supongo que apodandose Vespita y no sabiendo de que se habla.

Mecafast-DEC dijo...

Os mando el enlace de un articulo interesante acerca de C.&J.
Podeis haceros una idea de porque es una de las grandes marcas que gracias a la tradicion inglesa aun perduran
http://www.juanserranocorbella.com/hemeroteca/hPDF/Gentleman_CrockettJones.pdf