viernes, marzo 30, 2007

Chalecos chaqué


El chaqué: elegir chalecos

El chaqué es la vestimenta que el novio, y en su caso los testigos, deben llevarlo en una boda, sin contar con otras ocasiones de cierto protocolo. Se compone de la levita, los pantalones y por supuesto, el chaleco.

El chaleco más clásico pero también elegante y acertado es el de color negro a juego con la levita, con él, se va sobre seguro. Pero existen más opciones aunque se debe tener cuidado para no meter la pata. Existe la posibilidad de que sea de botonadura sencilla o cruzado, y este último recto o con picos como el de botonadura sencilla. En cuanto al color, queda muy bien el beige, pero también el “buff” (entre amarillo y beige) muy típico del Reino Unido o el gris. Si el chaqué es gris, también debe serlo el chaleco. Nada de dibujos en el chaleco y por favor nada de botones forrados. Si te haces el chaqué a medida tú sastre puede aconsejarte de que estructura te conviene pero de todas formas marcas como Hackett ofrecen opciones atractivas.

Información relacionada con Chalecos chaqué:

- Chaqué
- Camisas chaqué
- Corbatas chaqué
- Nudos de corbata chaqué
- Zapatos chaqué
- Pantalones chaqué
- Ropa boda: el novio
- Ropa boda: los testigos
- Ropa boda: zapatos

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido ELISTISTA:

Tengo una boda de tarde-noche en Septiembre y en Sevilla.

Voy de testigo y me gustaría que se asesorase respecto al chalequillo que llevar para la ocasión.

El novio me quitó la idea de llevar un chaleco blanco cruzado, por tanto, idea anulada. Y la idea del negro me parece excesivamente seria. Los beige no me terminan de convencer, asi que...espero consejo.


MUCHAS GRACIAS




David C. P.

ELITISTA dijo...

Siento defraudarte...pero soy muy clásico, con chaqué negro, opto por chaleco negro o beige. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como en el anterior comentario asisto a una boda en el mes de Junio en Sevilla a la que asistiré de chaqué como testigo.

Pero me aslata un par de dudas: el chaleco que he escogido es de color malva y tengo pensado escoger una corbata color morado oscuro ¿qué te parece esa combinación?, la segunda duda es referente a la vestimenta de mi acompañante y es referente a lo adecuado de su vestimenta con respecto al color de mi chaleco es decir: ¿es necesario que ella asista con un vestido conjuntado con el color de mi chaleco?

Muchas gracias, un saludo.

ELITISTA dijo...

Tengo que decirte que lo del chaleco color malva se me escapa...como siempre digo seguramente soy muy clásico. Respecto a tu acompañante, deja que vaya como quiera...nada de ir combinados. Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido ESTILISTA:

Me caso en Julio en Madrid.

Para la ocasión he elegido Chaqué negro, camisa blanca de rayas azules con cuello y puños blancos, chaleco azul muy claro cruzado, con corbata y tirantes azul marino con lunares blancos muy pequeños.

Me he dejado aconsejar por el sastre que está haciendo el chaqué, pero me asaltan dudas.

¿Es correcta esta combinación?

Muchas gracias.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Yo no soy de chaleco azul, pero la combinación es correcta. Lo único es que los tirantes también llevan lunares blancos??Mejor azul marino sin nada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!

Hablando en una tienda de camisas a medida me han comentado que el color clásico del chaleco es negro. Aunque se están poniendo de moda otros colores como gris etc..

¿Es realmente el negro el color tradicional?

Gracias

Un saludo

Guille

Anónimo dijo...

Hola!

Hablando en una tienda de camisas a medida me han comentado que el color clásico del chaleco es negro. Aunque se están poniendo de moda otros colores como gris etc..

¿Es realmente el negro el color tradicional?

Gracias

Un saludo

Guille

ELITISTA dijo...

Hola Guille, si, el chaleco negro es el más clásico. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias:
Que diferencia podria haber entre chaleco cruzado o no cruzado?cual es mejor?
el cruzado no se ve mucho cuando llevas la levita cerrada?
muchas gracias

ELITISTA dijo...

Eso depende del gusto de cada uno. El cruzado suele ser recto por bajo mientras que el sin cruzar termina en pico. A mi, personalmente, el negro me gusta más sin cruzar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, aconsejadme,en diciembre asisto a una boda como testigo de esta, el novio me a pedido que valla con chaque, el evento es por la mañana, y lo cierto es, que no se q chaleco y corbata ponerme.
Como referencias puedeo decir que soy rubio con los ojos verdes,no se si esto servira para algo. ayuda estilista ¡¡¡. muchas gracias

ELITISTA dijo...

Dime qué chaqué has escogido y podré ayudarte mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. En Junio me caso y he elegido un chaqué con chaleco blanco y camisa celeste. Tengo dudas de si sobre voy a ir bien o no a mi boda, de si es obligatorio la camisa blanca...
Por último, que corbata le irí mejor.
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Es necesario llevar el chaqué del mismo color que el novio? Gracias.

ELITISTA dijo...

El chaleco blanco no me parece una elección acertada...

ELITISTA dijo...

No, cada uno puede elegir el chaqué que quiera.

Anónimo dijo...

Otro novio que se va a casar...
Quería preguntarte, el Chaqué se lleva abotonado o bien sin poner el botón¿?...en una tienda me dicen una cosa y en otra que siempre se debe de llevar abierto....Thx

Anónimo dijo...

Hola voy de testigo a una boda y voy a optar por un chaqué con chaleco cruzado color buff y camisa blanca.

Alguna recomendación sobre la tela de la camisa (me gustaría que fuese blanca, cuello embassy y doble puño, pero sobre la tela, no sé qué hacer).

Qué corbata llevarías con el chaleco color buff?

ELITISTA dijo...

Pues no te compliques, de algodón o de popelín. Y respecto a la corbata, tienes muchas posibilidades. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy novio y también llevo chaleco buff. La boda es en agosto, también recomiendas par el novio algodón o popelín??

Gracias por tu inmejorable asesoramiento

ELITISTA dijo...

Si, tambien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una boda y voy de testigo.
he optado por chaleco vainilla, pero tengo dudas en cuanto ala corbata.
he pensado una celeste con lunares blancos. LA camisa es blanca.

Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Con chaleco vainilla y camisa blanca, tienes muchisimas posibilidades. Siempre que el tono de la corbata estaque sobre el del chaleco. Un saludo.

fran dijo...

tengo una boda en octubre y voy a llevar casi seguro el chaleco beige, me gustaria llevar una corbata de lunares. que color iria bien?, el chaqué es negro y la boda es de mañana.

ELITISTA dijo...

Hola Fran, tienes muchas posibilidades en cuanto a colores. Eso sí, te aconsejo que siempre sobresalga o destaque sobre el color beige. Un saludo.

Anónimo dijo...

Voy de testigo a la boda de una sobrina.
No me he decidido aún por el chaqué. Tengo uno negro y otro gris.
En el caso de llevar el chaqué negro siempre llevo la camisa de popelin hueso y chalequillo beige, negro o gris.
Cuando me he puesto el chaqué gris, he llevado siempre el chalequillo del mismo color que la levita, junto con la camisa hueso. ¿que te parece combinar la levita gris con el chalequillo beige?

ELITISTA dijo...

Es una opción correcta, pero yo personalmente, con chaqué gris me decanto por chaleco gris. Un saludo.

J.S. dijo...

Estimado Elitista,

Tengo dos dudas que espero me pueda aclarar:

1. Que se considera mas elegante/clasico, el chaleco cruzado o el simple? en caso de cruzado con que tipo de picos?

2. Esta es mas bien poco comun. Hasta que punto seria correcto llevar una camisa con pasador de cuello? No se si se llama asi en español, pero me refiero al pasador que pasa de pico a pico del cuello pro debajo de la corbata para realzarla.

Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Tengo una boda de mañana y he pensado ir con chaque negro, camisa blanca y corbata rosa maquillaje, digamos palido. Que chaleco me iria mejor??
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Querido Estilista:

Me caso en el mes de julio voy de chaque negro con pantalaon gris(clasico chaque)llevo una corbata azul pavo real con lunar blanco pequeño y pañuelo blanco.
Estoy hecho un lio entre chaleco gris plata con un toque de brillo o chaleco blanco, por supuesto soy el novio y quiero destacar un poco entre los demas invitados q van de chaque pero sin perder la elegancia.
Te agradeceria enormemente q me aconsejaras

Muchas gracias.

marta dijo...

Hola,
Me caso en Septiembre y voy a llevar el ramo de rosas rojas y mi novio me ha dicho q su corbata va a ser rojay creo q el chaleco del chaqué, beige.
Odio lo de ir combinados, no m gusta nada pero siempre he tenido la ilusion de llevar el ramo asi y a el es el color q le gusta...Pero no quiero q piensen q lo llevamos asi por ir a conjunto.

Marco dijo...

Buenos días, me caso en octubre al mediodía, y había pensado en un chaleco blanco de piqué para el chaqué. La duda la tengo a la hora de la camisa, ya que no veo claro un camisa blanca(ya que seria muy blanco. Podría ser camisa en blanco roto, o celeste muy pálido???
Gracias

Anónimo dijo...

hola,mi duda es en la corbata,voy de testigo en una boda y el chaleco es blanco kon los filitos negros y botones negros,k corbata le pondrias,muxas gracias

Anónimo dijo...

Buenas
Dentro de un par de semanas se casa mi hermana y he decidido ponerme un chaque negro con chaleco negro, combinacion que me gusta bastante, pero a mi hermana no le convence y me esta haciendo dudar dice que es muy serio ¿que me aconsejarias?.
PD: tengo 18 años, lo digo porque siendo joven podria haber alguna alternativa, respetando siempre el chaque.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...

Hola buenas noches.

Soy el novio y voy con chaqué axul y chaleco de dos tonos con azul también. Mi duda es si los invitados que van a ir de chaqué pueden ir con el color de chaleco que quieran o se debe decantar por negro o gris?
Gracias por adelantado.
Un saludo

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, por supuesto, cada testigo que vaya a vestir chaqué puede elegir el chaleco que quiera. También es cierto, que el novio es el protagonista y debieran evitar llamar demasiado la atención. Un saludo.