martes, marzo 27, 2007

Telas cuadros príncipe de Gales


Las telas con cuadros príncipe de Gales

Los cuadros príncipe de Gales se han convertido en un estampado clásico de distintas prendas del vestuario masculino. Se trata de un tipo de dibujo, consistente en cuadros de color superpuestos a los cuadros Glen Urquhart, siendo estos últimos los dibujos que identifican las posesiones de la condesa de Seafield. Una de sus características más importantes, además de su elegancia, es que las manchas son difícilmente perceptibles.

Los trajes príncipe de Gales son un elección muy acertada, siendo muy popular entre los hombres de negocios de Estados Unidos, si bien no son aptos para ciertas ocasiones formales como bodas.

No sólo existen trajes con este estampado, también queda muy bien en las camisas. Las mejores camiserías del mundo siempre recurren a telas con este tipo de cuadros. Pero también son muy elegantes las corbatas príncipe de Gales, como las de Ralph Lauren Purple Label (en la foto) o Turnbull & Asser, siendo una opción muy acertada para llevar con chaqué.

Información relacionada con Telas cuadros príncipe de Gales:

- Telas camisas
- Telas y materia prima de la corbata
- Telas Loro Piana

14 comentarios:

Esteban dijo...

Hola, Elitista. Una vez más te pido (ahora en este apartado) que me des recomendaciones para combinar un traje con ésta tela, sea en zapatos, corbatas y camisas. Te agradezco de antemano.

ELITISTA dijo...

Hola Esteban. Los zapatos negros no fallan. Dame algún detalle más sobre la tela, de qué color es la raya más fina del dibujo de la tela??

Esteban dijo...

Hola, Elitista. El traje es un clásico pricipe de Gales, con todas las rayas negras y con una delgada línea azul. de hecho, sólo lo he usado con camisa blanca y azul claro, corbata burdeos y azul marino, ¿es correcta ésta combinqación? Una vez más, mil gracias.

ELITISTA dijo...

Hola Esteban, las mejores opciones para camisa son las de color blanco y azul claro. En cuanto a las corbatas, la burdeos la veo menos pero en azul marino o en el azul de la raya puede quedar bien, eso si mejor con dibujo pequeño o pequeñas motas o puntos. Hay quien se atreve a combinar un traje príncipe de gales con corbata del mismo estampado (aparece en una de las últimas entradas de sartorialist.com; me parece excesivo, eso si la corbata es muy bonita). Un saludo.

Esteban dijo...

mil gracias, Elitista. me salvaste del atolladero

ELITISTA dijo...

Gracias a ti. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Elitista, tengo una corbata muy parecida si no es la misma que la que aparece en la foto. Que te parece combinarla con camisa blanca y traje principe de gales algo más oscuro?Quizá sea demasiado principe de gales encima no?Con que otros trajes o blazer puede quedar bien?Muchas gracias

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, la corbata es Ralph Lauren de la línea Purple Label. Sinceramente a mi me parece demasiado príncipe de Gales. Voy a ver si encuentro un enlace de Sartorialist donde aparece el propietario de una conocida tienda de Milán con esa combinación. Yo te recomendaría trajes y blazers lisas ya sean en azul marino, gris, etc.

Anónimo dijo...

Ok muchas gracias. Quedo a la espera del enlace. Mi corbata es RL pero no de la línea Purpel Label. Supongo que variará el tejido.

ELITISTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELITISTA dijo...

Antonio, este es el enlace http://thesartorialist.blogspot.com/2008/07/on-streetlinos-mad-plaid-florence.html

Onlythebestisgoodenoughforme dijo...

A mi entender, la combinación ideal en primavera es chaqueta PoW, pantalón negro, zapato negro, camisa blanca, corbata variable.

Éxito asegurado.

Unknown dijo...

Estilista bnos días mi hijo de 11 años se gradúa de primaria.los chicos quieren un príncipe de Gales en azul camisa blanca.con accesorios en azul turquesa que es el color de las chicas.que me puedes aconsejar para esta ocasión.es correcto que utilizen este traje. Gracias

ELITISTA dijo...

Para dicha ocasión quizás sea mejor apostar por traje azul marino o gris oscuro. Un saludo.