sábado, mayo 03, 2008

Combinar Chaquetas Blazer

CHAQUETA NAVY BLAZER
Cómo combinar chaquetas navy blazer

La chaqueta blazer azul marino debe estar presente en todo armario que se precie y se trata de una prenda muy socorrida ya que puede utilizarse tanto en ocasiones de cierta seriedad como en otras más informales, ya sea ésta de dos o tres botones, o cruzada.

Como he apuntado, la chaqueta blazer, además de su facilidad de adaptación a todo tipo de situaciones, permite una gran variedad de posibilidades de combinación. En su vertiente más seria, resulta perfecta con unos pantalones grises de franela y con corbata; más sport resulta su combinación con pantalones chinos de pinzas en tonalidades caqui hasta incluso poder llegar a combinarla con pantalones vaqueros. En primavera-verano, queda muy bien su conjugación con pantalones de pinzas de color beige y corbatas de rayas.

Información relacionada con Combinar chaquetas blazer:

- Chaqueta Blazer
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Chaquetas de tweed
- Pantalones chinos

26 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches.
A mi me gusta de manera especial este tipo de chaqueta con chinos beige y mocasines bourdeos. Da mucho juego, igual para una cervecita el Domingo que una ocasión como bautizos o comuniones.

ELITISTA dijo...

La combinación blazer azul marino-pantalones beige es muy acertada, y como indicas, sirve para multitud de ocasiones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo:

Que tipos de zapatos y colores de éstos son adecuados para este atuendo. Se entiende que descarto sobre la marcha los náuticos blancos. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Náuticos blancos, existen muchísimas opciones, desde zapatos de cordones oxford a mocasines, y en cuanto a los colores, burdeos, marrones o castaños e incluso negros.

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo:
Buenas noches elitista.
¿También se puede combinar con polos de color liso, en lugar de camisa? Gracias.

ELITISTA dijo...

Si, se puede. Por ejemplo un polo de color blanco, pero implica un aire mucho más sport. Si eliges el polo, nada de zapatos de cordones, mocasines. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes elitista.
Esta tarde he pasado un poco de calor vistiendo mi blazer. Quería saber si este tipo de chaqueta tiene versiones de invierno y verano o, por el contrario, suele ser una chaqueta más bién "recia", para tiempos más frescos. Gracias y un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Náuticos Blancos, si que las tiene. En invierno, la blazer de lana o de lana y cashmere; en primavera-otoño, de lana fría; y en primavera-verano, de estambre. Aunque claro, esto dependerá también de donde vivamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Qué te parece el blazer azul marino con pantalones blancos y corbata de rayas sobre camisa celeste? Esta combinación la llevaba puesta mi admirado David Niven en una pelicula y me pareció impecable. Un saludo y muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Es una combinación correcta. Quizás más propias de países con clima más cálido y por ello en España pueda resultar algo llamativa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de comprar un blazer azul marino, pero la verdad no se como combinarlo, tólo tengo un pantalon gris y uno marrón, pero ninguno me convence, será mejor que compre otro? o puede llegar a verse bien con estos? GRACIAS!!

grahamp dijo...

En invierno me gusta combinar blazer con jersey de cuello vuelto negro de lana fina. Un saludo elitista

Rafael dijo...

Buenas noches, ¿me podrías decir cual es la diferencia, si la hay, entre un blazer y una americana? Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola: Tengo un evento que es casual cocktail, tengo pensado ir con un blazer azul, pantalones sin pinzas beidge (claro), con zapatos camel y sin corbata, mis preguntas son: ¿es mejor con pantalón caqui/tierra? ¿con pinzas o sin pinzas? ¿qué color de camisa y qué tipo ya que es sin corbata? Estamos en primavera-verano y el evento es de noche

ELITISTA dijo...

Yo optaría por pantalón de pinzas caqui y camisas azul clara, ya sea lisa, de rayas finas o cuadros pequeños, con cuello cutaway. Un saludo.

Marvs dijo...

hola, una pregunta, tengo un matrimonio y mi grado, q tipo de traje deberia mandar hacer?

Romano Porras Murillo dijo...

Buenas. ¿Cómo quedará el blazer con unas Converse del mismo color que el blazer?

Anónimo dijo...

Hola, voy a utilizar un blazier azul marino en una cena de bienvenida, lo combinaré con pantalon beige claro, castellanos y cinturón granate, camisa azul tirando a claro....¿ que corbata me aconsejas?..Gracias

ELITISTA dijo...

Una corbata azul o verde le puede ir bien. Un saludo.

Andmuga dijo...

Felicitarte y agradecerte este blog, pero al igual que en camisas recomiendas muchas webs, yo compre en harvey and hudson, me gustaria comprarme un blazer y no se donde, solo he visto que me guste brooks brother, podiais recomendarme esta u otras, gracias

ELITISTA dijo...

Si me indicas el prespuesto aproximado con el que cuentas, quizás podría aconsejarte mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
¿Se puede combinar blazer azul marino con pantalón chino azul claro?? Quedaría apropiado para una celebración formal??

ELITISTA dijo...

Hola, la combinación es perfectamente válida, pero el chino es un pantalón sport por lo que se sería apropiado para una ocasión formal. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola a ver si me pueden ayudar tengo una blazer gris claro de verano y quisiera saber alguna opinión para combinarla, y si le podría meter zapato de cordón fino negro. Gracias

Fulgencio Izquierdo dijo...

Hola.
Tengo una blazer azul marino cruzada y me gustarñia lucirla con unos spectator blancos y negros que me acabo de comprar. ¿Qué opçiones de pantalón me daría?
¿Quedaría bien con pajarita?
Muchas gracias.