domingo, agosto 03, 2008

Personajes Elitistas: Fred Astaire

BAILARÍN Y CANTANTE FRED ASTAIRE

Personajes Elitistas: el bailarín Fred Astaire

Bailarín, coreógrafo y cantante, con perfecto dominio de la danza clásica y del claqué, el éxito de sus actuaciones teatrales abrieron paso al cine a Frederick E. Austerlitz, mundialmente conocido como Fred Astaire. En la pantalla, fue el creador de la comedia musical, y tuvo por parejas en sus filmes a algunas de las más célebres actrices de la época (Cyd Charisse, Judy Garland y Rita Hayworth, entre otras) luego de formar pareja, aplaudida por doquier, con Ginger Rogers.

De las opciones sartorial del actor estadounidense, dos fueron particularmente notorias, concernientes una al traje de etiqueta y otra a la ropa sport. La primera correspondía al frac, del que Fred Astaire fue usuario bien frecuente, al utilizarlo en buen número de películas. Por ello, le prestó especial atención, y observó que si el chaleco blanco, contra lo que era habitual se acortaba, y quedaba oculto bajo la chaqueta del frac, innovación del futuro duque de Windsor, entonces príncipe de Gales, la figura resultaba entonces más estilizada y elegante, efecto que reforzaba también el talle alto del pantalón. En consecuencia, el bailarín incorporó ambas modificaciones a su frac.

Y, por lo que se refiere a la ropa sport, puso muy de moda el pantalón de franela gris, por su flexible, cómoda y elegante combinación con todo tipo de chaquetas o, incluso, prendas de punto, sin olvidar su afición a llevar sus iniciales en la manga de la camisa.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Fred Astaire:

- Personajes Elitistas: David Niven
- Personajes Elitistas: Cary Grant
- Frac
- Iniciales camisa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A

Permítame una precisión. Fred Astaire no dominaba la danza clásica,no estudió danza clásica nunca. Sí se acercó a ella pra poder llevar a cabo algunas de sus coreografías como las de "la bella de Moscú" con Cyd Charisse(ella si tenía formación clásica) en que hace el único pas à deux de su filmografía. El resto de sus rutinas de trabajo se acoplan a los moldes del más depurado claqué en él que sí fue un maestro.

ELITISTA dijo...

Gracias por la precisión. Un saludo.

El Aristócrata dijo...

Sin duda uno de los grandes. Para mi un incono del estilo.
La gran virtud de FA due q no acompañándole nada su físico se supo sacar un gran provecho.
Sus camisas soft button-down, sus pañuelos de paisley, las bufandas como cinturón......Sin lugar a dudas su atuendo tenía un toque muy personal.
Aqui os dejo una foto del Duque de Windsor donde se ve ese chaleco al que hace referencia el elitista.
Buena elección

ELITISTA dijo...

Hola Aristócrata! Como bien dices el físico no le acompañaba, pero supo darle a su vestuario una marcada personalidad. Gracias por la foto, excelente. Un saludo.

Juan Dorriga dijo...

m encanto este blog, pocos blog hablan de moda masculinaa y d forma tan elegante t agrego a mis blogs y sigo pasando...


saludos!!

ELITISTA dijo...

Bienvenido Giovanni, muchas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, acabo de descubrir este blog, y he quedado gratamente sorprendido de la valiosa información que tiene, para cualquiera que de importancia al buen gusto en el vestir y para la vida en general,elitista tienes a partir de hoy un fiel seguidor , un saludo

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Andrea!!Esperamos verte por aquí. Un saludo.