lunes, marzo 15, 2010

Cómo doblar pañuelo bolsillo I

Cómo doblar el pañuelo de bolsillo



Ilustración extraída del Libro Dressing the Man de Alan Flusser

Información relacionada con Cómo doblar pañuelo bolsillo I:

- Pañuelos de bolsillo
- Cómo doblar pañuelo bolsillo II
- Cómo doblar pañuelo bolsillo III
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo I
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo II
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo III
- Pañuelos de mano

11 comentarios:

Náuticos Blancos dijo...

Buenas tardes Elitista.
Recuerdo que hace poco más de un año usé por primera vez el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Mi mujer no podía ni verme, decía que parecía que se me había salido el forro del bolsillo afuera, y tuve que soportar los comentarios jocosos de los amigos y miradas de sorpresa de los extraños.
Ahora no puedo salir sin él y me encanta el momento de elegirlo junto a la corbata.
Respecto a la manera de doblarlo, mi consejo es que no sea excesivamente estudiado y, por supuesto, nunca planchado.
Saludos.

Ertl and Cohn dijo...

Estoy de acuerdo con Náuticos Blancos en lo del estilo menos estricto a la hora de llevar el pañuelo, aunque es cierto que en ocasiones muy concretas el doblez sí que debe ser impecable.

Muy didáctica la ilustración.

Un saludo

http://blog.ertlandcohn.com/

Náuticos Blancos dijo...

Buenos días.
Tienes razón Ertl and Cohn. En las ocasiones más formales es mejor bien planchado y dejar ver solo una pequeña línea paralela al borde del bolsillo. El color: blanco. Os dejo este enlace donde podéis ver otras formas de doblar el pañuelo.
http://www.samhober.com/howtofoldpocketsquares/pocketsquarefolds.htm

Saludos y buen fin de semana a todos.

D'Alembert dijo...

El pañuelo de fantasía,sólo de sport.
Con traje y corbata,sólo cabe el pañuelo blanco.Por favor,absténganse de usar colores o cashemiras con éstos,no es más que una moda absurda y una muestra clarísima de falta elegancia y gusto.

Antonio dijo...

Buenas tardes:

No estoy de acuerdo con D'Alembert. En mi opiniñon el pañuelo blanco queda siempre bien con traje y corbata, pero también pueden elegirse pañuelos con distintos motivos, paisley o rayas ( lo que requiere una especial habilidad tal y como muestra el libro de Flusser del que proviene la ilustración).

Náuticos blancos lo ha resumido muy bien.Yo soy el único de toda la oficina que lleva por ejemplo los trajes con tirantes y cuando en ocasiones me quito la chaqueta percibo cierta perplejidad entre mis compañeros. No es que me deje amilanar, pero he de reconocer que con el pañuelo de bolsillo solo me atrevo en bodas u otros eventos.

Emilio dijo...

Buenas tardes Antonio:

Este puente he tenido la oportunidad de pasarlo en Santander ( mi mujer es cántabra) y leyendo tus consejos sobre la tienda Tweed, me he acercado a conocerla. Me gustaría conocer tu opinión sobre la maestría de Carlos a la hora de realizar un traje bespoke. Los precios son buenos y querría hacerme uno como prueba, pero necesitaría conocer, como ya he comentado antes, opiniones al respecto.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola Emilio:

Te comento: Carlos no es quien hace los trajes, sino que los hacen en dos talleres dependiendo de la hechura seleccionada. Ello no quiere decir que las hechuras no puedan modificarse según tus gustos porque pueden. Cuando el traje llega a tienda un sastre local termina los últimos detalles.

Los trajes de Tweed no pueden denominarse "bespoke" porque uno no asiste a sucesivas pruebas, simo que más bien serían "made to measure". Para mí es igual porque me sientan como un guante y disponen de todos los detalles que uno puede esperar del mejor sastre: las mejores telas disponibles, botones en las mangas desabrochables, dibujos que coinciden en hombros y mangas, etc, etc.

Yo acabo de hacerme dos trajes en lana Super 140s de Holland & Sherry al lado de los cuáles otros que me he hecho bespoke en Ermenegildo Zegna parecen de tela sintética. Te recomendaría que te hagas un traje en una tela más modesta pero de calidad como Gorina o Vitale Barberis ypara ver si te convence ( seguro que sí).

Antonio dijo...

Era yo.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que comentáis de esta sastrería de Santander me resulta muy interesante.

Unas dudas, Antonio ¿ podrías dar un precio aproximado de un traje con unas de las telas que aconsejas? ¿ Cuánto tiempo necesitas para tener tu traje listo?

Lo pregunto porque por motivos laborales hacia mayo - calculo- tendré que ir - y volver un par de meses después- al País Vasco y como soy de Galicia podría parar en Santander y hacerme un traje - ya he leído alguna vez que los precios son atractivos-.

Muchas gracias y un saludo,
J.M.

Anónimo dijo...

Buenas...

Aunque hablar de dinero sea una ordinariez... si que sería interesante saber precios.
Saludos

J.Reed dijo...

Buenos dias a todos, ultimamente se ha normalizado mucho el uso del pañuelo de bolsillo y es un detalle que puede marcar la diferencia y si sabes elegirlo bien dan un toque de distincion. En cuanto al modo de doblarlo yo opto mas por no darle una forma concreta a no ser que sea blanco, en ese caso opino que es mejor doblado en una franja horizontal sobre el bolsillo.

En este enlace podeis ver pañuelos de bolsillo diferenetes, tipo liberty y de desa tipo paysley. http://www.speaklouder.etsy.com.
También podeis encontrar mas buscando por pocket squares en google, se encuantran maravillas, aunque en esa tienda es donde he encontrado mis fetiches, por no hablar de los de Etro, aunque mucho mas caros son únicos.
Un Saludo