jueves, mayo 16, 2013

Consejos básicos sobre cómo vestirse para una boda: los invitados


Reglas básicas para vestir bien y no dar la nota en una boda si acudes como invitado


TRAJE PARA BODA
HUNTSMAN 


Llega la época de las bodas y es importante saber cómo vestirse para estar a la altura de las circunstancias y no desentonar. Si acudes como invitado y no eres testigo, y por tanto no has de ir con chaqué, ten presente las siguientes premisas básicas:

- El traje siempre de tonalidad oscura, azul marino o gris marengo, sea cual sea  la época del año.

- La camisa debe ser blanca o azul pálido lisa, aunque también son aptas las de rayas si son finas o incluso las de pequeñísimos cuadros, con puño doble y cuello más o menos abierto pero nunca de botones.

- En cuanto a la corbata, huye de estampados y motivos excesivamente grandes o exagerados y de colores llamativos, pero sin caer en lo anodino. Suma importancia, tiene el nudo de corbata, que independientemente  del tipo por el que nos inclinemos, personalmente el four-in-hand o americano me parece el más acertado, deberá estar bien ejecutado y no ser demasiado grande.

- Respecto al calzado, siempre zapatos de color negro, siendo inadmisible los de color marrón especialmente los de tonalidad clara. Los oxford lisos con la puntera cortada son los más indicados, siendo asimismo válidos los monk o zapatos de hebilla y los mocasines tassel.

- Si no eres de llevar tirantes, el cinturón casará con los zapatos.

Información relacionada con Consejos básicos sobre cómo vestirse para una boda:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito. Lo de los zapatos Tassel, supongo que en cuero negro, no termino de verlo, al igual que los Monkstrapp. Sólo lo aceptaría si uno no tuviera otros zapatos disponibles en ese momento, por la razón que fuera. Aunque claro, para elecciones cada uno hace de su capa un sayo.

Un saludo,

Nacho

ELITISTA dijo...

Nacho, en mi opinión lo más indicado son de los oxford, pero tanto unos monk straps como unos tassel de piel de color negro serían opciones válidas. Un saludo

Francisco dijo...

Muy buenas amigo Elitista. Una pregunta: ¿Se puede sustituir la corbata por una pajarita? No me refiero a las que suelen acompañar al esmoquin, negras, sino a modelos con motivos pequeños y poco llamativos.El único reparo que le veo es que al ser una prenda en desuso pueda llamar la atención y quitarle protagonismo a los novios.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Francisco, no siendo menos elegante que una corbata, lo que si es seguro es que vas a llamar más la atención con pajarita al ser menos habitual. Personalmente me inclino por corbata. Un saludo.