viernes, mayo 10, 2013

Freemans Sporting Club, auténtico American-Made


Freemans Sporting Club, una nueva generación de artesanos y sastres 100% American-Made


FREEMANS SPORTING CLUB



Freemans Sporting Club es una firma con un marcado sabor neoyorkino, que pretende resucitar y poner en alza el verdadero valor de la labor artesanal, garantía asegurada de calidad y durabilidad. De hecho, hace gala de confeccionar la mayoría de sus prendas y accesorios a mano, con el American-made como bandera.


Destaca especialmente su cuidada estética y ambientación, que recrea fielmente la norteamericana de mediados del siglo XX. Cuenta asimismo con una serie de barberías F.S.C. que reproducen el cuidado y aseo personal más tradicional del caballero.

En lo que se refiere a sastrería, seguramente su buque insignia, ofrece tres posibilidades:

- Readymade. Lo que vendría a ser un traje ready to wear, confeccionado a mano con los mejores tejidos en sus talleres de Nueva York.

- House Cut. Una opción intermedia dirigida a solucionar los problemas y defectos de un RTW. En el plazo de una semana y con una sola prueba, puedes tener tu traje customizado a tu gusto cosido a mano.

- Benchmade o el traje bespoke propiamente dicho, para el que es necesario concertar cita previa. 



En su catálogo de ropa sport, en el que encontramos camisas, pantalones, bermudas, zapatos o complementos, no faltan gafas Han Kjobenhavn y relojes vintage Rolex. Además, también colabora con prestigiosas marcas como Allen-Edmonds

En la actualidad, Freemans Sporting Club cuenta con dos establecimientos en Nueva York, uno en San Francisco y otro en Tokyo.

Información relacionada con Freemans Sporting Club, auténtico American-Made:

- Sastrería Rubinacci

No hay comentarios: