jueves, octubre 03, 2013

Corbatas regimentales inglesas de rayas


Regimental o Repp Ties, las corbatas de los regimientos británicos


CARLOS DE INGLATERRA


El origen de las corbatas de rayas oblicuas conocidas como Regimental parece ser que se remonta al último cuarto del siglo XIX, y como su nombre indica, tienen un origen militar. Cada regimiento británico tenía su propia combinación de colores que servía para identificar a sus miembros cuando no lucían el uniforme militar. De este modo, es frecuente ver a miembros de la casa real británica, como Carlos de Inglaterra o sus hijos, con ellas.

La dirección de las rayas iba de izquierda a derecha, coincidiendo con el sentido en que se abrocha la chaqueta, el lado izquierdo sobre el derecho, evitando así cualquier interferencia o molestia a la hora de desenfundar la espada. 


REGIMENTAL TIE


El uso de rayas y escudos en las corbatas se fue extendiendo a otros ámbitos como clubs, universidades o colleges. Se trata de un verdadero clásico que siempre viene bien tener en nuestro fondo de armario y que no pasará de moda nunca. Así, es pieza imprescindible del denominado estilo Preppy. En Benson & Clegg, tienda londinense situada en el Piccadilly Arcade, puedes encontrar gran variedad de ellas.

En 1902 la firma norteamericana Brooks Brothers introdujo la corbata de rayas regimental en sus colecciones, convirtiéndola en una de sus prendas icónicas hasta hoy, haciéndolas llegar al ciudadano de a pie. Si bien, con una pequeña diferencia, el sentido de la inclinación de sus rayas, que al contrario de las británicas, iban de derecha a izquierda.

Información relacionada con Corbatas regimentales inglesas de rayas:



No hay comentarios: