miércoles, octubre 25, 2006

Brooks Brothers



Brooks Brothers: historia del icono americano


Brooks Brothers fue fundada por Henry Sands Brooks en 1818 convirtiéndose en la primera marca importante de ropa lista para llevar y desde entonces se ha convertido en un icono de la moda americana. Abrió su primera tienda en la esquina entre Catharine y Cherry Streets en Nueva York. En 1848 se convirtieron en la primera marca que vendía trajes ya confeccionados. En los siguientes años la compañía pasó a sus hijos Daniel, John y Elisha. En 1850 toman como símbolo de la marca el “golden fleece” (carnero de oro). En 1858 se abrió la segunda tienda en Nueva York en la esquina de Broadway con Grand Street. En 1890 Brooks Brothers introdujo la corbata de seda británica en América y unos años más tarde la camisa con botón en el cuello. En 1910 la marca introdujo el “polo coat” en Estados Unidos y en 1920 la corbata de rayas diagonales típica de los regimientos y clubs británicos. En 1930 empezaron a trabajar con el tejido seesucker, tan característico de la marca y un referente en el verano norteamericano. Ya en 1969 Brooks Brothers contaba con 10 tiendas repartidas por New York, Chicago, Boston, San Francisco, Pittsburgh, Los Angeles, Atlanta, y Washington. En 1979 abrió tienda en Japón concretamente en Aoyama y en la actualidad existen más de sesenta en el país nipón.

Entre su clientela, una larga lista de personalidades: Cary Grant, Rodolfo Valentino, Clark Gable, Katharine Hepburn, el duque de Winsdor y por supuesto, muchos de los presidentes de los Estados Unidos, desde Abraham Lincoln a Kennedy.

Catálogo Brooks Brothers


Brooks Brothers ofrece productos para el hombre, la mujer y niños. Son clásicos de la marca las corbatas de rayas, la camisas con botón en el cuello y el seesucker. Sus trajes son de dos o tres botones en una amplia gama de tejidos y también son excelentes sus abrigos. Sus polos suelen ir con el “golden fleece” y en gran variedad de colores. Se trata de un icono de la moda norteamericana.

Información relacionada con Brooks Brothers:

- Camisas Brooks Brothers
- Corbatas Brooks Brothers
- Trajes Brooks Brothers
- Brooks Brothers Black Fleece
- Zapatos Peal & Co
- Brooks Brothers Create your own
- Pantalones vaqueros Brooks Brothers Levi Strauss
- Vídeo corbatas Brooks Brothers

2 comentarios:

Unknown dijo...

como puedo conseguir las camisas de brooks brothers

ELITISTA dijo...

Hola Eva, en su web www.brooksbrothers.com puedes comprar online. Un saludo.