lunes, octubre 23, 2006

Corbatas


Corbatas italianas: Marinella

Una buena corbata se compone de tres piezas. Un claro ejemplo es Marinella, tienda de corbatas situada en la plaza Vittoria de Nápoles desde 1914 y con destacadas personalidades entre su clientela como Agnelli o George Bush. Fundada por Eugenio Marinella, nos ofrece más de 3.500 telas donde elegir y servicio a medida.Más conocidas son las corbatas Salvatore Ferragamo.

Corbatas inglesas: Drake´s,Turnbull & asser, Benson & clegg y Holliday & Brown

En Inglaterra tenemos que hablar de Drake´s que destaca por el ancho de sus corbatas que lleva el Duque de Kent y Turnbull & asser
, corbatas de altísima calidad y con una increíble caída en su seda.Como en Marinella, ofrecen la posibilidad de hacerla a medida. También en Inglaterra se ha de citar a Benson & clegg, con sus bonitas corbatas de rayas en representación de los regimientos y Holliday & Brown, cosidas a mano. Más informales o perfectas para la caza son las de Cordings.

Corbatas francesas: Charvet y Hermes

En Francia está Charvet con su tienda de la plaza Vendome y sus corbatas cosidas a mano que gozan de gran prestigio. Quizás las más conocidas son las corbatas Hermes, que suelen contar con estampados muy variados .

Información relacionada con Corbatas:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas Turnbull & Asser
- Marinella
- Corbatas Benson & Clegg
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de rayas
- Corbatas chaqué
- Combinar camisas y corbatas
- Corbatas verano
- Las mejores corbatas
- Medidas corbatas

1 comentario:

Camisero dijo...

Fantástica entrada, la verdad es que cada día más se está perdiendo el buen gusto en el vestir y no se atiende a detalles como una buena corbata. Por desgracia, además de estar lejos todas las tiendas publicadas en la entrada, su precio debe ser desorbitado. No obstante, siempre viene bien tener algún artículo exquisito en el armario. Un saludo.