domingo, octubre 08, 2006

Hackett



Historia Hackett

Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings se conocieron en Portobello Road donde comenzaron a vender ropa de segunda mano típicamente británica. Pronto inaguraron su primera tienda Hackett, fabricando ropa y accesorios siguiendo una tendencia british. El lema de la marca se resume en esta frase: “ Essential British Kit “.
Se abrieron varias tiendas en Londres: una dedicada a camisas y corbatas; otra para sastrería; una dedicada a ropa formal; una barbería y una con ropa deportiva. Se trata de una marca ligada al mundo del polo, patrocina varios equipos en Inglaterra, España y Francia. En la actualidad patrocina al equipo inglés de rugby siendo John Wilkinson su imagen, además del club de remo de Londres y el equipo de polo de la Armada británica.

En los años ochenta abre su primera tienda en España, concretamente en Madrid en la calle Jorge Juan y empieza su colaboración con los grandes almacenes El Corte Inglés. También abre una tienda en París.

No se puede olvidar a Charley Hackett, el perro sussex spaniel de Jeremy Hackett que tantos catálogos de la marca ha protagonizado. Actualmente Hackett pertenece al grupo español Torreal

Productos Hackett

Fabrica una línea para los más jóvenes bajo el nombre de “Essential British Kids”. Su signo distintivo son sus chaquetas de tweed y sus polos. Sus camisas son elaboradas con dos cuellos el city y el chelsea. La prestigiosa marca Crockett & Jones, que también tiene tienda en Jermyn street, le hace los zapatos y Hackett tiene un espacio para ellos en su tienda de Sloane street.

Información relacionada con Hackett:

- Polos Hackett
- Ropa y complementos Hackett
- Chaqués Hackett
- Colonias y productos Hackett
- Ropa Hackett Aston Martin
- Comprar ropa Hackett
- Mr Classic por Jeremy Hackett
- Hackett Retorno a Brideshead
- Relojes Tag Heuer Hackett London
- Personajes Elitistas: Jeremy Hackett
- Camisas en Londres
- T.M.Lewin
- Hawes & Curtis
- Harvie & Hudson- Benson & Clegg
- Budd of Piccadilly
- Hilditch & Key
- New & Lingwood
- Turnbull & Asser

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las camisas de hackett estan hechas en cuidad real, son preciosas pero repito hechas en ciudad real . . .

Anónimo dijo...

muy chulas y es ejor cuidad real que china.. aún me gustan mas si se hacen en España!

Anónimo dijo...

Hechas en Ciudad Real? Trabajo en textil y puedo decirte que los talleres de confección de Ciudad Real o Talavera se utilizan para alta costura y no tienen nada que envidiar a los de Italia. No me he probado ninguna camisa de Hackett pero si fabrican en Ciudad Real seguro que están muy bien hechas.
Fabricar en España es mucho más caro que hacerlo en Madagascar, Hong Kong, China, Korea, Vietnam...etc.
La industria textil Española era de las mejores del mundo sólo que la globalización y la competitividad de los precios ha generado la fabricación de las prendas en el extranjero buscando costes más baratos y la extinción de los buenos talleres que teníamos. Sólo unos pocos como los de Ciudad Real se mantienen en la actualidad.
Made in Spain = Calidad
Os lo aseguro.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Vivo en Londres y me encanta la marca Hackett. Tengo un par de camisas suyas y son de mis favoritas, lo que decis de su calidad es cierto, y si son de la tierra mucho mejor! Lo que os queria preguntar es si conoceis otras marcas de estilo puro britanico como Hackett que no tenga sus desorbitados precios, porque esta para darse un capricho vale, pero para vestir dia a dia se me sale del presupuesto!!

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Y cual es esa fábrica de Ciudad Real?