domingo, abril 01, 2007

Corbatas de rayas


Corbatas de rayas o franjas

Las corbatas son lisas, estampadas con uno u otro dibujo, de rayas, a franjas o de franjas y rayas. Preciso es reconocer que las de los tres últimos tipos pueden resultar las más solemnes y elegantes, indicadas en cualquier momento y, de manera especial, en ocasiones de gran vestir. En el uso frecuente de dichas corbatas, la gran tradición es inglesa, al servir las mismas de elemento identificativo, en el traje de calle, para los miembros de determinadas instituciones; en particular, para los jefes y oficial es del ejército imperial, tradición mantenida hasta hoy. Existe, incluso, alguna firma, como Benson & Clegg, especializada en la confección y venta de las mismas. Por ello, fuera del Reino Unido, sin riesgo de confusiones ni equívocos, pueden utilizarse aquéllas, que pueden ser adquiridas en dicho establecimiento a precios muy razonables.

Combinables con trajes diversos, resultan singularmente indicadas con chaquetas azul marino y telas oscuras. Por supuesto, en las más prestigiosas corbaterías inglesas (Turnbull & Asser, Churchs) no faltan bellísimas corbatas de franjas y/o rayas.

Ello no supone excluir otras firmas de corbatas tan prestigiosas como la napolitana Marinella o la parisina Hermès, sin olvidar otras muchas (entre ellas, Armani, Brooksfield o Dior). De las francesas , son dignas de especial mención las bellísimas corbatas de bandas o franjas, tanto de otoño-invierno como las veraniegas en seda pesada, debidas a la firma Façonnable. La variedad es grande, pero tampoco pueden olvidarse , entre las estadounidenses, los logros en tejidos diversos, incluido el lino o la combinación de seda y lino, de Ralph Lauren, Brooks Brothers, Ben Silver o Gant.

Información relacionada con Corbatas de rayas:

- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de seda

No hay comentarios: