lunes, abril 30, 2007

Camisas cuello botones


Historia de la camisa de cuello con botones

Se cuenta que el origen de la camisa con botones en el cuello se debe a John Brooks, presidente de Brooks Brothers, que durante un partido de polo en el Reino Unido se dio cuenta de que los jugadores llevaban los cuellos de sus camisas unidos a ella mediante unos pequeños botones. Esto resultaba muy cómodo a los jugadores, e inspiró el famoso soft roll collar de la marca norteamericana, icono de la misma.

Las camisas con cuello de botones

La camisa con el cuello de botones es la camisa sport o informal por excelencia, admitiendo prácticamente todo tipo de telas. En Estados Unidos marcas como Brooks Brothers o Ralph Lauren han popularizados las camisas de botones con tela oxford, que incluso visten cor corbata, siendo ya típica su combinación con corbatas de rayas. En España una camisa con botones en el cuello sólo se podría llevar con corbata en situaciones más bien informales, y no ocasiones más formales com puede ser una boda. Aunque hay que decir que un personaje tan elegante como Giovanni Agnelli era asiduo ha llevar las camisas Brooks Brothers de cuello de botones con corbata, sin olvidar a Diego Della Valle, presidente grupo Tods, que también suele hacer esta combinación.

Información relacionada con Camisas cuello botones:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello italiano
- Camisas cuello inglés
- Camisas cuello americano
- Camisas pin collar
- Camisas cuello quita y pon
- Camisas cuello redondeado
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Camisas Brooks Brothers
- Camisas Ralph Lauren
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Camisas lino
- Camisas Oxford

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Crasísimo error que comete el que viste este tipo de camisas con corbata.Y sin embargo es habitualmente repetido.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Yo tampoco soy partidario de llevar este tipo de camisa con corbata. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las camisas de este tipo, y las suelo usar con corbata y traje para el día a día..., no veo que tienen de malo, y voy a seguir usandolas.

DavidV dijo...

Anónimo, desgraciadamente lo malo es que para el gusto de algunos, entre los que me incluyo, es un atentado estético considerable llevar corbata con cuello de botones, suele ir parejo conllevar mocasines con traje, una costumbre española poco recomendable...

su dijo...

Aunque la teoría diga que no, pocos estilos son tan chic y casual como el americano y lo tiene todo, camisa de botones y chinos, con Ralp Lauren como máximo exponente. Lo importante es el resultado final y en ocasiones es muy bueno, q no siempre.

Anónimo dijo...

No se puede hablar de estilo con una falta de ortografía como "ha llevar"...