sábado, octubre 12, 2013

Los jerséis Fare Isle


Tipos de jersey: los Fair Isle 


DUQUE DE WINDSOR



Corría el año 1922 cuando el príncipe de Gales en aquel entonces, posteriormente duque de Windsor, hacia su aparición en el legendario Royal and Ancient Golf Club of St Andrews vistiendo un llamativo jersey de estampado geométrico combinado con calcetines de rombos y zapatos de golf. Se trataba de un suéter de lana conocido como Fair Isle, por su origen, una pequeña isla localizada en el norte de Escocia. Parece ser que no fue una casualidad, ya que Eduardo de Windsor se enteró de las dificultades económicas que estaban atravesando los agricultores de aquella región, y decidió promocionarlo incluyendolo en su vestimenta, hecho que disparó su popularidad y contribuyó a impulsar la economía local. Se puede decir que este acontecimiento ha sido clave para que esta prenda perdure hoy como todo un clásico. 


JERSEY FARE ISLE




El auténtico jersey Fair Isle es tejido con lana Shetland siguiendo la técnica que ha pasado de generación en generación desde hace siglos. Se caracterizan por sus estampados con dibujos geométricos a modo de cenefa mezclando diferentes colores, que se podría calificar de grecas con motivos alpinos. Suelen tener cuello de pico o caja.


La verdad es que personalmente me inclino a priori por los jerseys lisos monocolor, pero este tipo de suéter en la ocasión idónea puede ser todo un acierto. Es una prenda sport y desenfadada que por tanto, debe llevarse en situaciones informales, como por ejemplo, en una escapada a la nieve.


Información relacionada con Los jerséis Fair Isle: