miércoles, abril 29, 2009

Norton & Sons

SASTRES NORTON AND SONS
Los mejores sastres ingleses: Norton & Sons

Ubicada en el número dieciséis de la londinense calle Savile Row, se encuentra uno de los más prestigiosas sastrerías inglesas. Perteneciente al exclusivo club conocido como SavileRowBespoke, entre cuyos miembros se encientran Hardy Amies, Henry Poole, Huntsman and sons o Gieves and Hawkes, supone uno de los indiscutibles referentes de la moda masculina londinense.
Fundada en 1821 por el sastre Walter Charles Norton, sus primera clientela fue la más selecta juventud de la City, a lo largo del siglo XIX su fama traspasó fronteras y entre su clientela se encontraba la joven élite europea. Durante este período Norton and Sons fue provedor entre otros del Emperador Wilheim I de Prusia, el Rey de Italia o el Duque de Aosta. Con el tiempo la satrería logró gran fama debido a sus modelos más deportivos e informales, con cortes más amplios y con tejidos novedosos para los estereotipos de la época, como los ligeros y frescos materiales idóneos para un vasto imperio como el británico con climas tan severos como el de Africa o el de la India, de los que fueron famosos clientes entre otros Lord Mounbatten, Wilfred Thesiger, el Marqués de Vogue o un joven Winston Churchill, en hechos históricos tan relevantes como el descubrimiento de la tumba de Tuntakhamon por Lord Carnavon o en la famosa expedición en la que se encontraron Stanley y Livingstone
En la década de los setenta Norton and sons incorporó a su satrería la también prestigiosa E. Tautz & Sons, satres de los más elegantes hombres de EEUU, lo que reforzó aún más los ya estrechos lazos entre Norton and sons y la clientela norteamericana. En los últimos años junto a la tradicional y centenaria satrería destaca una renovación de patones para ofrecer una línea más moderna como el caso de Gieves and Hawkes, incluso con colección por primera vez femenina. Junto a la ropa cabe destacar, el cuidado que Norton and sons concede a los complementos, con un servicio de joyería, especialmente de gemelos a medida a cargo del orfebre del Clive Burr, sus bolsas de viaje hechas exclusivamente a mano en Bérgamo con los más exclusivos materiales, según las necesidades del cliente, y el que se ha convertido en un icono, el conocido como Totter bag, realizado en lona que era usado por los trabajadores de Norton para transportar las prendas entre la secciones de cosido, corte, etc y que ahora se pueden adquirir a través de su página web.
Norton and sons ha sabido aunar tradición y modernidad, y es buena muestra del imperecedero estilo y distinción de la satrería inglesa.

Información relacionada con Norton & Sons:

- Sastres en Londres
- Sastrería Henry Poole & co.
- Los mejores sastres ingleses: Gieves & Hawkes
- Trajes

3 comentarios:

Juan Terry dijo...

Sin lugar a dudas,de los mejores trajes que he visto en todo el bespoke sartorial inglés.

classicuomo dijo...

he tenido la oportunidad de leer alguno de los articulos y estoy deacuerdo con la informacion,estoy escribiendo un blog sobre elegancia masculina practica te pongo la dirrecion me gustaria contar con tus comentarios.
Un saludo.
www.classicuomo.blogspot.com

Anónimo dijo...

El pantalón es una prenda muy incomoda para un hombre. Si debe existir una diferencia entre el vestido de la mujer y el varón. El vestido del hombre no lleva encajes recogidos, boleritos ni arandelas u otro tipo de adornos o estampados típicamente femeninos. Hay muchos hombres mas íntegros que nosotros que nunca usaron pantalón, (es una prenda exhibicionista).
LAS FALDAS SON IDEALES PARA LOS HOMBRES El pantalon y el calzoncillo boxer, son las prendas que mas trsastornos han traìdo a las ultimas generaciones;con las LLAMADAS ENFERMEDADES MODERNAS DE LOS HOMBRES: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA, Y POSIBLEMENTE CANCER DEL TESTICULO; Y EN LOS ADULTOS MAYORES LA INCONTINENCIA URINARIA.