martes, mayo 13, 2014

Las Camisas Chambray


La camisa Chambray, todo un clásico para primavera-verano


CAMISA CHAMBRAY INDIGO


El tejido Chambray debe su nombre a la ciudad francesa situada en la región de la Alta Normandía. A primera vista es muy parecido a la tela vaquera o denim, pero más liviano que éste. Es un tejido de algodón que guarda notables similitudes con el oxford, si bien suele presentarse en tonalidades más bien oscuras. Para su fabricación, se utiliza el hilo blanco en la urdimbre y el hilo de color en la trama.

Fundamentalmente, suele emplearse para la confección de camisas tanto para hombre como para mujer, si bien, también puede encontrarse en otras prendas y complementos, como corbatas.


CORBATA CHAMBRAY


La camisa Chambray se ha convertido en un imprescindible de los ratos de ocio durante la temporada de primavera-verano, en particular, la de color azul índigo. A ello han contribuido considerablemente las firmas de moda norteamericanas, como es el caso de Ralph Lauren o J.Crew, en cuyos catálogos no faltan temporada tras temporada. Suele presentar un bolsillo, y en ocasiones incluso dos.


CAMISA CHAMBRAY INDIGO RALPH LAUREN


Estamos ante una camisa de estética muy sport, por lo que habrá que ser consecuente en la elección del resto de prendas que vayamos a combinar con ella. Prueba de ello es su idoneidad para lucirla con unas bermudas o incluso con el traje de baño. Por supuesto, también con pantalones de corte vaquero o con chinos.

Información relacionada con Las Camisas Chambray:

- Camisas Oxford
- Camisas lino
- Cómo remangar mangas camisa
 

No hay comentarios: