lunes, diciembre 02, 2019

Botines: Bullitt Boots


STEVE MCQUEEN BULLITT BOOTS


Bautizados así por la película de 1968 protagonizada por Steve McQueen, los Bullitt Boots son en realidad una variante de los clásicos Chukka Boots. Pero a diferencia de éstos, presentan una gruesa suela de crepe. Un elemento que, además de darles un aire más sport, les proporciona confort adicional, un buen agarre al suelo y una notable capacidad aislante. Además, los Bullitt siempre suelen ser de ante mientras que los Chukka puedes encontrarlos tanto en ante como en piel.  


Sanders


Steve McQueen, conocido como King of Cool, se ha convertido en todo un icono del estilo rebelde. A lo largo de su vida, fue un perfecto embajador de ciertas prendas y complementos que todavía hoy siguen estrechamente ligados a él. Las gafas Persol 714, los relojes Heuer Monaco o Rolex Explorer II, la camisa vaquera o la cazadora harrington son sólo algunos buenos ejemplos de ello. De hecho, firmas como Barbour o Persol todavía hoy han seguido rindiendo tributo al actor norteamericano con ediciones especiales de sus chaquetas o gafas.


STEVE MCQUEEN BULLITT BOOTS


En el caso de los botines Bullitt fue si cabe más allá, ya que no sólo les ha dado nombre la película que él protagonizó, sino que resulta casi imposible hablar de este tipo de calzado sin mencionarle. Además de en el cine, en su día a día era habitual ver a McQueen con ellos en sus pies. Si bien parece ser que originariamente fue la firma Hutton de Northampton quien se los confeccionaba, ha sido la también británica Sanders la que los ha adoptado como uno de sus zapatos bandera, uno de los imprescindibles en su variado catálogo.


No hay comentarios: