Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, existen ciertas prendas de vestir que piden paso en nuestro vestuario. Concretamente, tres de ellas, como son la sobrecamisa, la sahariana y la chaqueta militar Field Jacket, son especialmente adecuadas para esta temporada del año.
Todas ellas tienen diferentes rasgos en común, de ahí que las llegue a calificar como hermanas, de ahí que en no pocas ocasiones ciertas variantes puede dificultar seriamente su catalogación, difuminando sus perfiles o patrones a priori estándar. Además de una innegable estética desenfadada, las tres destacan por su versatilidad, confort y funcionalidad. Evidentemente, su composición determinará su idoneidad climática, siendo fundamentalmente confeccionadas en algodón, nailon o lino para esta época.
- La Overshirt o Sobrecamisa
Drake's |
Como su nombre indica, estamos ante un tipo de camisa para llevar sobre otra prenda, ya sea otra camisa, un polo o una camiseta. Como camisa que es, la botonadura la atraviesa de arriba a bajo, con o sin tapeta, y sus mangas acaban en puño de botón. Pueden presentar o no bolsillos, tanto superiores como inferiores.
- La Chaqueta Militar M-65 Field Jacket
Aspesi |
Creada para en el ejército de los Estados Unidos en la década de los sesenta y fabricada por Alpha Industries, la chaqueta M-65 se hizo muy popular durante la guerra de Vietnam. Su cierre de cremallera, sus cuatro grandes bolsillos con tapeta en pecho y cintura, los alamares de los hombros y la capucha oculta en un compartimento de su cuello, son elementos genuinos. Si bien el color verde oliva es el más típico y original, es frecuente encontrarla en tonalidades khaki o en azul marino.
- La Chaqueta Safari o Sahariana
Camisería Burgos |
De origen también militar y realmente muy parecida a la anterior, en este caso fue el ejército británico quien la incorporó como parte de su uniforme de verano durante la I Guerra Mundial. Años más tarde, fue adoptada por la población civil de las colonias de la Commonwealth y como su denominación revela, está íntimamente ligada a los safaris africanos y a la caza. Como la M-65, presenta los cuatro grandes bolsillos y el puño de botón. En cambio, prescinde de la capucha, pudiendo llevar cinturón. Su color más genuino es el khaki, pensado para camuflarse en el entorno. Existe también la versión camisa que no falta en prestigiosas camiserías como Burgos o Budd.