martes, abril 27, 2021

VETRA Workwear Jacket

 


La marca francesa VETRA fue creada por Edouard Beerens en París en el año 1927. Su nombre viene de VETements de TRAvail (prendas de trabajo) y el dibujo de una fábrica en la etiqueta, dejan patente su origen como suministrador de ropa de trabajo para obreros de diversas manufacturas. Asimismo, durante la primera mitad del siglo XX la firma confeccionó uniformes para el ejército francés. 

 


 

Calidad y durabilidad han sido a lo largo de los años una de las claves del éxito de VETRA. En los años sesenta llegó incluso a fabricar pantalones junto a Lee y con el paso de los años ha ido conquistando las calles de las ciudades con sus icónicas Workwear Jackets o chaquetas de labor, también conocidas como chore coat, gozando de gran predicamento en el mercado nipón. Es su prenda estrella, pero en su catálogo también puedes encontrar otras piezas de vestir como pantalones o chalecos. 

 


 

Seguramente, la chaqueta de trabajo más genuina de VETRA sea la de color azul y algodón, pero hoy es posible encontrarla en una variada gama cromática así como otros tejidos como lino o lana. Su fisonomía desestructurada como la de una sobrecamisa y sus grandes bolsillos, hacen de ella una prenda confortable y desenfadada, especialmente idónea para los períodos de entretiempo. Y si bien, como apunté en un post reciente, este tipo de chaqueta ses un clásico, en la actualidad está viviendo un momento de esplendor notable en el vestuario masculino. 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda Eduard modifico la forma de vestir con esta prenda de vestir desenfadada y ahora en el mundo en varios colores.