miércoles, septiembre 01, 2021

El Paraguas de Boris Johnson


 

En no pocas ocasiones, me he referido a la importancia de un buen paraguas y a la tradición británica, como ocurriría con un buen par de zapatos goodyear, que lo concibe como un accesorio imprescindible y con vocación de perdurar décadas, incluso transmitiéndose de generación en generación. Algo que no sucede entre nosotros, no tenemos esa cultura del paraguas, y muchas veces cogemos el primero que tenemos a mano para salir del apuro, especialmente en las regiones de España menos acostumbradas a las precipitaciones. 

 Inauguramos el mes de septiembre con lluvias en gran parte de nuestro territorio y me ha parecido oportuno traer a colación una anécdota acontecida este verano. Concretamente, tuvo lugar en la ceremonia oficial del memorial de la Policía Nacional de Reino Unido y el protagonista fue Boris Johnson. Comenzó a llover y el primer ministro inglés fue a abrir su paraguas pero el intenso viento le jugó una mala pasada. Mantuvo una intensa lucha por dominarlo, como si de una película cómica se tratara, ante la mirada del Príncipe Carlos, que perfectamente resguardado bajo su paraguas, no pudo contener la risa. 

 


El vídeo de lo ocurrido rápidamente se hizo viral y fue la comidilla de las redes sociales. La reputada firma de paraguas Fox Umbrella le añadió su particular nota de humor e ironía británica, publicando en su perfil de instagram: “Boris, estaremos encantados de ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. ¿Hora para un paraguas Fox? El Príncipe Carlos no tiene el mismo problema”. Y en una publicación posterior, insistían: “Boris, vendemos paraguas que realmente funcionan y te protegerán de la lluvia. Estamos aquí para ayudarte #buybritish. Esperamos tener noticias de ti pronto”. Ambas publicaciones ilustradas respectivamente por las fotografías de este post. 

 

 

No hay comentarios: