mononcle.jp |
Fundada en 1907 por Justo Gimeno Pradilla, quien aprendió el oficio de la sastrería artesanal en Argentina y a cuyo regreso a España abrió su propio negocio de confección a medida en Zaragoza, llegando a suministrar ya en aquel entonces a algunos de los mejores establecimientos de España y Francia. En 1965 su hijo Justo Gimeno Duplá tomaba las riendas de la empresa, hoy dirigida junto a la tercera generación.
Las prendas confeccionadas por Justo Gimeno se caracterizan por su calidad, elegancia y estética atemporal. Asimismo todas ellas destacan por su confort, versatilidad y funcionalidad. Gracias a la selección de los mejores tejidos y al meticuloso proceso de elaboración supervisado por especialistas, es posible lograr un producto de máxima calidad destinado a acompañarnos durante muchos años.
Beige Habilleur |
El sello Justo Gimeno está indisolublemente ligado a la Teba, su creación más célebre. Bautizada así por el XXI Conde de Teba y XV Conde de Baños, don Carlos Mitjans y Fitz-James Stuart, excelente cazador y gran tirador, quien parece ser fue obsequiado con esta chaqueta sport de caza por el monarca Alfonso XIII en una cacería y a la que el aristócrata contribuyó decisivamente a popularizar.
Se trata de una chaqueta desestructurada sin forro que se distingue por sus inconfundibles solapas continuas y sus puños camiseros. Generalmente con hilera delantera de cuatro botones, pero su número puede variar, al igual que sus bolsillos, habitualmente con dos grandes con o sin tapeta y uno en el pecho. Sin duda, el buen hacer de la firma zaragozana ha conseguido en los últimos tiempos darle a esta prenda clásica un aire nuevo sin renunciar a la elegancia y al estilo, convirtiéndola en una prenda imprescindible en todo vestidor que se precie, idónea para todos los públicos, independientemente de la edad.
Bernhard Roetzel |
Además de la genuina Teba en distintas versiones, a la que me acabo de referir, en sus colecciones no faltan chaquetas desestructuradas como los modelos Pelham, sobrecamisas, prendas de abrigo como la gabardina reversible o el chaquetón de campo, saharianas y piezas para el hogar como pijamas y batas.
En la actualidad, Justo Gimeno es proveedor de algunas de las firmas y establecimientos más prestigiosos como Camisería Burgos, Fox Brothers o Campbell´s of Beauly, entre otros. Cuenta con tienda propia en Zaragoza y está presente en los puntos de venta de moda masculina más exclusivos alrededor del mundo.