martes, marzo 13, 2007

Comprar corbatas


Consejos básicos para comprar corbatas

Si seguimos ciertas reglas o consejos básicos, tendremos mayores posibilidades de acertar. En primer lugar, la corbata en su punto más ancho debe medir entre 8,5 y 9,5 cm, ya que no quedan bien las corbatas excesivamente finas pero tampoco las que pequen de anchas. Si la corbata que se busca es para llevarla por la noche se optará por colores más bien oscuros, si es para el día, se buscará colores más claros, en todo caso evitando colores chillones o demasiado llamativos. Las corbatas nunca deben tener dibujos excesivamente grandes exagerados, quedando siempre bien las de rayas, las lisas o las de pequeñas motas o pequeños dibujos de cachemir.

Respecto a las telas de las corbatas, el material estrella y más acertado es la seda, si bien permite distintas variantes o combinaciones, de seda lisa, de seda y algodón o twill de seda (con líneas diagonales). Para invierno, se puede optar por una corbata de lana, y en verano por una de algodón seesucker.

Información relacionada con Comprar corbatas:

- Corbatas de seda
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de rayas
- Las mejores corbatas

1 comentario:

Federico dijo...

Primero que nada: ¡Felicitaciones por un excelente blog!

Me gustaria que tu elitista o alguno de los ilustres visitantes me ayuden con un problema de corbatas. Mido 1,96 m y la mayoria de las corbatas parecen quedarme cortas o desproporcionadas, ni hablar si intento algun nudo que lleve mas de una vuelta.

¿Que medidas de corbatas existen? ¿Pueden hacerse a medida en algun comercio de Barcelona?

¡Muchas gracias por sus aportes!