viernes, marzo 16, 2007

Ropa boda: zapatos


Elegir zapatos para una boda

En una boda, tanto si eres novio, testigo o invitado, es decir, tanto si se va llevar chaqué o traje, el calzado más acertado son los zapatos oxford de color negro (ver foto). Se trata de los zapatos de cordones más formales, con costura prusiana, es decir, las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato. Es el calzado más apropiado para una ocasión formal como es una boda, si bien se admiten otras opciones como los zapatos legate, que son como los oxford pero con la costura de la puntera punteada. Otra opción válida son los zapatos monk, es decir, los zapatos de hebilla. Si eres invitado se puede llegar a admitir los clásicos mocasines tassel también de color negro si bien no es la opción más acertada, nunca con chaqué.

En cuanto al color de los zapatos para asistir a una boda siempre de color negro, queda realmente mal los zapatos marrones para acudir a este tipo de ceremonias.

Información relacionada con Ropa boda: zapatos:

- Ropa boda: el novio
- Ropa boda: los testigos
- Ropa boda: los invitados
- Ropa boda día
- Zapatos Oxford
- Zapatos de cordones
- Trajes
- Chaqué
- Calcetines: cómo combinarlos
- Combinar zapatos y cinturón
- Zapatos Oxford Negros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... está claro los marrones quedan mal. No obstante, los zapatos negros con traje color hueso producen un contraste excesivo ¿no?

ELITISTA dijo...

Si el traje beige es muy claro puede haber cierto contraste, pero los zapatos negros no quedan mal.

Anónimo dijo...

Muchas gracias elitista por el blog, es de muchísima ayuda para mi a la hora de vestir ya que soy joven (22 años) y si bien me gusta vestir bien, la realidad es que todavía soy un poco inexperto.
Tengo una boda dentro de un mes aproximadamente y estaba pensando en llevar un traje azul que tengo (un tono que podríamos decirle "azul marino" aunque quizá sea un poco mas claro que este). Quería saber qué zapatos me recomiendas. Te parecen unos oxford negros? Porque la verdad es que a mi mucho no me convence la combinación de traje azul con zapatos negros. Muchas gracias!

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Facundo. Siempre oxford negros, no fallan. Qué le pondrías tú a un traje azul marino? Un saludo.

Anónimo dijo...

Quizá unos color guinda (bordeaux con un tono de marrón). Pero sí.. efectivamente Oxford negros no fallan. Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Quiero aclarar algo. No creo que sea adecuado llevar zapatos guinda a una boda... solo digo que quizá los guinda puedan ir con traje azul marino pero no en el caso de una boda ya que estoy de acuerdo que se deben llevar zapatos negros. Mi duda en realidad no es si llevo o no zapatos negros. Mi duda es si llevo traje negro o traje azul marino. Pero para el caso de azul marino te quería preguntar si te parecía bien con oxford negros o no, porque de no ser así tendría que llevar traje negro con oxford negros. Gracias elitista, espero haber aclarado.