miércoles, agosto 01, 2007

Los mejores nudos de corbata


Elegir el mejor nudo de corbata

Elegir el mejor nudo de corbata o lo que es lo mismo, el más acertado, puede ser decisivo para nuestra vestimenta o aspecto final. Existen distintas posibilidades entre las que destacan: el nudo americano o four-in-hand, el nudo windsor, el nudo medio windsor o el doble. Como es obvio, la elección es una decisión muy personal y dependerá de los gustos y preferencias de cada persona.

En mi opinión, la opción más polifacética y que nunca falla es el nudo americano o four-in-hand. Se trata de un nudo desenfadado pero a la vez muy elegante y adecuado para las ocasiones más formales como el chaqué. Su forma irregular y alargada lo hace más divertido que el clásico windsor. El nudo americano, además, queda bien con todo tipo de cuellos de camisas. Por su parte, el nudo windsor también es una opción muy válida si bien su forma le da un carácter serio y es recomendable para personas muy maduras. Sin duda estas dos nudos, americano y windsor, son seguramente los mejores nudos de corbata. Y por último, apuntar una regla básica de cómo hacer los nudos de corbata, éstos nunca deben ser demasiado gruesos o grandes, aunque tampoco deberán pecar de lo contrario.

Información relacionada con Los mejores nudos de corbata:

- Nudos de corbata
- Nudos de corbata: nudo simple o americano
- Nudos de corbata: nudo Windsor
- Nudos de corbata: nudo doble simple
- Nudos de corbata: nudo medio Windsor
- Nudos de corbata: nudo americano
- Nudos de corbata chaqué
- Cómo hacer nudos corbata
- Cómo hacer nudo de corbata Windsor
- Cómo hacer nudo de corbata americano
- Nudos en corbatas de longitud especial
- Cuellos camisas
- Una buena corbata
- Combinar camisas y corbatas
- Acoplar nudos de corbata
- Las mejores corbatas

4 comentarios:

Náuticos blancos dijo...

Buenas tardes Elitista.

Me encanta la corbata de este comentario. ¿Es de alguna marca en especial? Soy de Granada. ¿Crees que puedo hacerme con una por aquí cerca?
Muchas gracias y un saludo.

elitista dijo...

Buenas tardes Náuticos Blancos, tanto la corbata como la camisa son de Ben Silver. Se trata de una excelente tienda de Estados Unidos, en Charleston. Te recomiendo que des un vistazo a su página web, venden por internet y tienen una extensísima variedad de corbatas, sobre todo de rayas (regimientos, universidades...). Un saludo.

Náuticos blancos dijo...

Buenas noches.
Estoy mareado. He debido ver mas de 300 corbatas y no estaba. He optado por enviarles un correo y el enlace de tu blog donde está la foto. Saludos.

elitista dijo...

Perfecto. A ver si hay suerte. Un saludo.