jueves, septiembre 27, 2007
Nudos de corbata: nudo americano
El nudo de corbata americano o four-in-hand
Para colocar la corbata al cuello, se emplean dos tipos de lazos principalmente, conocidos respectivamente por nudo americano y nudo windsor. No se conoce con exactitud el porqué de estas denominaciones: se desconoce en que medida el primero haya nacido o pueda ser el más frecuente en el Nuevo Mundo, ni parece que el segundo pueda ser atribuido sin más al brillante príncipe de Gales, efímero Eduardo VIII y célebre duque de Windsor, prototipo de hombre elegante. Quizá por esta notoria condición, el duque, según atestiguan infinidad de topografías, prefería el nudo sencillo o americano, de sello personal más acusado.
La única pretendida ventaja del nudo windsor es su mayor resistencia a aflojarse; pero lo cierto es que el nudo sencillo, que hace sufrir menos a la corbata, no cede ni se mueve si se ajusta adecuadamente; y, en cuanto a la mayor entidad o presencia de aquél, tampoco es cierta, siempre que se escoja una corbata adecuada al tamaño del nudo que se pretende. Para ello, basta con elegir una corbata de forro más o menos grueso. Por lo demás, el nudo sencillo o four-in-hand, estéticamente muy superior, refleja más como se ha dicho, la impronta personal. En otra ocasión, nos referiremos al elemental procedimiento para lograr un nudo de corbata americano duradero y elegante.
En la foto, corbata Drakes y camisa Ben Silver.
Información relacionada con Nudos de corbata: nudo americano:
- Los mejores nudos de corbata
- Nudos de corbata
- Nudos de corbata: nudo simple o americano
- Nudos de corbata: nudo Windsor
- Nudos de corbata: nudo doble simple
- Nudos de corbata: nudo medio Windsor
- Nudos de corbata chaqué
- Cómo hacer nudos corbata
- Cómo hacer nudo de corbata Windsor
- Cómo hacer nudo de corbata americano
- Acoplar nudos de corbata
- Cuellos camisas
- Una buena corbata
- Combinar camisas y corbatas
miércoles, septiembre 26, 2007
Comprar ropa y complementos Gucci
Dónde comprar ropa y complementos Gucci
La elitista marca de moda Gucci cuenta con las siguientes tiendas o puntos de venta en España:
Barcelona:
- Gucci, paseo de Gracia 76. Teléfono: 934160620.
Bilbao:
- Gucci, Rodríguez Arias 4. Teléfono: 944160980.
Madrid:
- Gucci, calle Serrano 49. Teléfono: 914311717.
- El Corte Inglés Castellana, calle Raimundo Fernández Villaverde 79. Teléfono: 915980621.
Marbella:
- Gucci, muelle rivera, locales 15-16, Puerto Banús.
Información relacionada con Comprar ropa y complementos Gucci:
- Comprar ropa y complementos Hermès
- Maletas y productos Louis Vuitton
- Boutiques Louis Vuitton España
domingo, septiembre 23, 2007
Ropa Ralph Lauren Rugby
Ropa Rugby por Ralph Lauren
Rugby es un nuevo concepto de tienda y de ropa de Ralph Lauren. Rugby se fundó en 2004 con su primera tienda en Boston en Newbury Street. Se trata de una línea de ropa para los jóvenes inspirada en la clásica y atlética moda de los alumnos en los campus de los colegios americanos. La colección de Rugby la componen, principalmente, polos de rugby, tejidos oxford, jerséis, chinos y denim. Rugby aúna la sensibilidad del resto de líneas de Ralph Lauren con un aire clásico pero con personalidad propia.
Como no podía ser de otra manera, la prenda protagonista es el polo de rugby, cuyo origen se remonta a 1820 en Inglaterra. Al polo de rugby le acompañan clásicos jerséis y chaquetas, pantalones chinos, corbatas de rayas como las de los colegios y universidades, o las camisas oxford.
Por ahora, Rugby cuenta sólo con tiendas en Estados Unidos: en California, Nueva York, Texas, Washington, Massachussets, Illinois y Connecticut.
Información relacionada con Ropa Rugby Ralph Lauren:
- Ropa Polo Ralph Lauren
- Polos Polo Ralph Lauren
- Camisas Ralph Lauren
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Ropa Ralph Lauren Purple Label
- Polos Ralph Lauren Big Pony Flags
- Corbatas Ralph Lauren
- Colonias Polo Ralph Lauren
- Colonias Polo
- Polos
- Firmas internacionales El Corte Inglés
viernes, septiembre 21, 2007
Zapatos de calidad
Los zapatos de mejor calidad
Recientemente, Tony Blair, primer ministro del Reino Unido la última década, refería que durante período había utilizado preferentemente un par de zapatos que, con la sola renovación de suelas, continuaban en buen uso. La noticia trasciende la mera anécdota, ya que es muy elocuente: revela la decidida opción inglesa por las cosas sólidas y duraderas, el cuidado por su mantenimiento y un prudente sentido de la economía doméstica. La expresada reparación de calzado, insólita entre nosotros, por tenerse muy a menos, ya que indefectiblemente se piensa en dificultades económicas o tacañería, es costumbre bien arraigada entre las clases acomodadas inglesas, de manera que las más prestigiosas firmas de calzado (Crockett & Jones, Churchs, John Lobb, Edward Green, Foster & Son o George Cleverley) cuentan allí con talleres para prestar tal servicio a su clientela, entre las que figuran personas muy adineradas.
Por supuesto, los zapatos a los que se refiere Blair, a medida o no, son, en todo caso, de excelente calidad y precio superiora 300 libras esterlinas, es decir, aproximadamente, 450 euros o 75.000 de las antiguas pesetas. En cifras absolutas, un par de zapatos costosos, pero las cosas cambian si se considera que se ha llevado magnífico calzado dos lustros y, posiblemente, sirva otro más; entonces, coste y amortización no sólo resultan razonables, sino muy ventajosos, mucho más que si se hubiere adquirido calzado de calidad media; del que se hubiesen requerido, para dicho intervalo de 15 años, no menos de cinco pares. En suma, como afirmaba Blair, un par de zapatos de calidad constituyen una magnífica inversión.
En la foto, zapatos Churchs modelo Henry.
Información relacionada con Zapatos de calidad:
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Foster & Son
- Servicio de reparación Church´s
miércoles, septiembre 19, 2007
Nuevas corbatas Hermès
Catálogo de corbatas Hermès otoño/invierno 2007-08
Hermès ha editado y distribuido su catálogo para otoño e invierno de 2007-08, que contiene una espléndida y extensa colección de corbatas, más algunos pañuelos de cuello, en número coincidente con el de días que suman ambas estaciones. Unas y otras han sido confeccionadas con materiales de la mayor nobleza y calidad: en su gran mayoría, seda, en sus variantes de twill de seda, seda pesada, trenzado de seda, punto de seda, seda trabajada con el logotipo de Hermès y, en algún caso, aliada con lana; ésta se conjuga asimismo con cachemir; tejido éste de pelo de cabra, de suavidad y tacto singularmente gratos, que se utiliza solo en una decena de aquéllas y un par de pañuelos; por último, los orígenes de Hermès están presentes en dos modelos de piel, cuero y borrego metis, de curtición y elaboración inmejorables.
La combinación de los materiales citados hermosos colores y motivos fantásticos o clásicos, pero siempre de gran belleza e innegable elegancia, se traduce en productos exquisitos, que se agrupan bajo distintas rúbricas, como twillpop, con composiciones inspiradas en el arte cinético de los setenta, fantasías de raigambre hípica, colores lisos, estampados escoceses, corbatas a rayas o cuadros de gales en seda pesada, lana o cachemir. En suma, derroche de buen gusto, logros inequívocos e invariables de una firma egregia, que auna perfección, tradición y modernidad.
Información relacionada con Nuevas corbatas Hermès:
- Corbatas Hermès
- Ropa y complementos Hermès
- Catálogos corbatas Hermès
- Colonias Hermès
- Comprar ropa y complementos Hermès
- Corbatas de seda
- Regalar corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas de rayas
lunes, septiembre 17, 2007
Acoplar nudos de corbata
Cómo acoplar o encajar los nudos de corbata en los cuellos de las camisas
El nudos de corbata más sencillo es el denominado americano, también fuerza menos aquélla, resulta más elegante y menos impersonal. Como supuesta deficiencia se le achaca que se afloja con facilidad, descolocándose y permitiendo que la corbata se descuelgue. Sus detractores pretenden que, en general, no proporciona cuerpo suficiente al lazo. Ni una ni otra son imputaciones ciertas; se trata de meros errores: en un caso, de realización defectuosa del nudo: y, en el otro, de elección inadecuada de corbata. En efecto, si se pretende un lazo con más cuerpo , debe elegirse una corbata de forro algo más grueso. Con todo, el asunto esencial es la ejecución del nudo, que resulta perfecto, duradero y firme, si se efectúa correctamente. Basta para ello, precauciones elementales.
Por lo que hace a la primera doblez, ha de tenerse en cuenta la longitud que pretendemos para la parte ancha y visible de la corbata, que debe llegar al cinturón, pero no rebasarlo más de un par de centímetros; para ello servirá de referencia la costura visible de la corbata, cerca de la cual se dobla ésta para formar el nudo. Hecho éste, a ocho-diez centímetros de su ubicación final, debe ajustarse, para ir asegurándolo; y luego, cuando llega al cuello, el nudo se aprieta con delicadeza, tirando hacia abajo con la mano izquierda del extremo fino, y ahora interior de la corbata, y, simultáneamente, comprimiendo, con los dedos corazón, índice y pulgar de la derecha, la parte inferior del nudo, hasta que lo percibamos fijo y estable. Ese será un nudo firme e inalterable.
En la foto, camisa y corbata de Ben Silver.
Información relacionada con Acoplar nudos de corbata:
- Los mejores nudos de corbata
- Nudos de corbata
- Nudos de corbata: nudo simple o americano
- Nudos de corbata: nudo Windsor
- Nudos de corbata: nudo doble simple
- Nudos de corbata: nudo medio Windsor
- Nudos de corbata: nudo americano
- Nudos de corbata chaqué
- Cómo hacer nudos corbata
- Cómo hacer nudo de corbata Windsor
- Cómo hacer nudo de corbata americano
- Nudos en corbatas de longitud especial
- Cuellos camisas
- Una buena corbata
- Combinar camisas y corbatas
- Medidas corbatas
martes, septiembre 11, 2007
Llevar tirantes
Ventajas y dificultades de llevar tirantes
El uso de tirantes ha conocido, en el último medio siglo, un fuerte retroceso, a la par que crecía el del cinturón. Sería, sin embargo, injusto desconocer las ventajas o posibilidades de los tirantes, aunque tampoco deban desconocerse inconvenientes de distinto tipo. Entre los primeros cuentan que, al suspender de los hombros los pantalones, aseguran la posición de los mismos y evitan su descolocación, por más que ésta, al sentarse, puede producirse para persona poco habituada; también resulta muy positivo que acentúan la verticalidad y alargan la figura. Subrayemos asimismo que, en determinadas circunstancias o con ciertos trajes, el empleo de tirantes es necesario o, cuando menos, recomendable: es, por ejemplo, el supuesto de vientre prominente, que el cinturón no hará sino resaltar , al tiempo que puede ceñir de manera molesta, produciendo opresión. También en trajes de etiqueta, la posibilidad de abotonar tirantes debe ser prevista en un buen chaqué, y resulta imprescindible, por la brevedad del chaleco, en el frac.
Inconveniente no desdeñable es, en dominio mediterráneo, durante primavera avanzada, verano o comienzos de otoño, el calor que los tirantes añaden en los hombros; o la nada estética visualización de los mismos con una chaqueta fina o bajo un suéter. En suma, no todo son ventajas, pero algunas, indudables, no debieran ser minimizadas. Por supuesto, nos referimos, en todo caso, a tirantes tradicionales, de excelente box-cloth, como los que ofertan las mejores camiserías y sastrerías londinenses. En la foto, tirantes de Brooks Brothers.
Información relacionada con Llevar tirantes:
- Tirantes
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Trajes
- Chaqué
sábado, septiembre 08, 2007
Tirantes
Los tirantes
Complementos habituales para sujetar los pantalones son cinturón o tirantes, con cifras de adeptos y repartos territoriales bien dispares, muy a favor del primero en ambos casos. Así, en el mundo occidental, los tirantes son hoy poco frecuentes en Europa continental; mientras, quizá por tradición, mantienen presencia apreciable en el Reino Unido y, por motivos funcionales, en USA. El rápido retroceso de los tirantes en aquel ámbito se ha relacionado con el del chaleco: para el europeo continental, los tirantes a la vista resultan poco estéticos.
Recientemente, en nuestro país, en una insólita imagen de banquero y político notorios en mangas de camisa y corbata, el primero portaba tirantes con el color de su logotipo bancario. Y es de notar que dicha originalidad ha suscitado chirigotas y viñetas, sin que haya sido tenido por gesto de buen gusto o detalle distinguido. A diferencia, la escena no habría llamado la atención en USA, de igual manera que, en el Reino Unido, sorprendería más la ausencia de chaqueta que la vista de los llamativos tirantes. Todo ello es, al fin y a la postre, indicio y dato para que si alguien desea adquirir un buen par de tirantes de auténtico box-cloth o, incluso, de piel trenzada, no se encamine a la romana Via Barberini, donde radica uno de los mejores establecimientos de trajes a medida, de prestigio mundial; sí de bería hacerlo, en cambio, hacia las londinenses Jermyn street, sede de las célebres camiserías, o Savile Row, donde abren las sastrerías inglesas de mayor tradición y prestigio. Y si se trata de USA, Brooks Brothers constituye inmejorable referencia. En la foto, tirantes de la marca Hackett.
Información relacionada con Tirantes:
- Llevar tirantes
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Trajes
- Chaqué
martes, septiembre 04, 2007
Polos Ralph Lauren Big Pony Flags
Polos Ralph Lauren Big Pony edición limitada países
La marca norteamericana de ropa Ralph Lauren ha lanzado recientemente al mercado, dentro de su colección Big Pony, una edición limitada llamada Flag Polos. Como su nombre indica, cada polo además de llevar el logo Big Pony y la numeración clásica de polo, cuenta con la bandera del país correspondiente tanto en la parte delantera como en la trasera donde también figura el nombre de mismo. En concreto, se han fabricado los de: Gran Bretaña (verde), Inglaterra (azul marino), Francia (azul marino), Japón (negro), Italia (azul) y Estados Unidos (blanco).
Esta edición limitada banderas de países se une a los clásicos polos Big Pony, Big Pony Match, Big Pony Match Crest, Black Watch o Big Pony Vintage. Los polo Big Pony Flags son de manga corta, 100 % algodón y su precio 125 $. Por ahora sólo los podemos encontrar en las Ralph Lauren stores.
Información relacionada con Polos Ralph Lauren Big Pony Flags:
- Ropa Polo Ralph Lauren
- Polos Polo Ralph Lauren
- Colonias Polo Ralph Lauren
- Camisas Ralph Lauren
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Ropa Ralph Lauren Purple Label
- Ropa Ralph Lauren Rugby
- Colonias Polo
- Firmas internacionales El Corte Inglés
Suscribirse a:
Entradas (Atom)