lunes, septiembre 17, 2007

Acoplar nudos de corbata


Cómo acoplar o encajar los nudos de corbata en los cuellos de las camisas

El nudos de corbata más sencillo es el denominado americano, también fuerza menos aquélla, resulta más elegante y menos impersonal. Como supuesta deficiencia se le achaca que se afloja con facilidad, descolocándose y permitiendo que la corbata se descuelgue. Sus detractores pretenden que, en general, no proporciona cuerpo suficiente al lazo. Ni una ni otra son imputaciones ciertas; se trata de meros errores: en un caso, de realización defectuosa del nudo: y, en el otro, de elección inadecuada de corbata. En efecto, si se pretende un lazo con más cuerpo , debe elegirse una corbata de forro algo más grueso. Con todo, el asunto esencial es la ejecución del nudo, que resulta perfecto, duradero y firme, si se efectúa correctamente. Basta para ello, precauciones elementales.

Por lo que hace a la primera doblez, ha de tenerse en cuenta la longitud que pretendemos para la parte ancha y visible de la corbata, que debe llegar al cinturón, pero no rebasarlo más de un par de centímetros; para ello servirá de referencia la costura visible de la corbata, cerca de la cual se dobla ésta para formar el nudo. Hecho éste, a ocho-diez centímetros de su ubicación final, debe ajustarse, para ir asegurándolo; y luego, cuando llega al cuello, el nudo se aprieta con delicadeza, tirando hacia abajo con la mano izquierda del extremo fino, y ahora interior de la corbata, y, simultáneamente, comprimiendo, con los dedos corazón, índice y pulgar de la derecha, la parte inferior del nudo, hasta que lo percibamos fijo y estable. Ese será un nudo firme e inalterable.

En la foto, camisa y corbata de Ben Silver.

Información relacionada con Acoplar nudos de corbata:

- Los mejores nudos de corbata
- Nudos de corbata
- Nudos de corbata: nudo simple o americano
- Nudos de corbata: nudo Windsor
- Nudos de corbata: nudo doble simple
- Nudos de corbata: nudo medio Windsor
- Nudos de corbata: nudo americano
- Nudos de corbata chaqué
- Cómo hacer nudos corbata
- Cómo hacer nudo de corbata Windsor
- Cómo hacer nudo de corbata americano
- Nudos en corbatas de longitud especial
- Cuellos camisas
- Una buena corbata
- Combinar camisas y corbatas
- Medidas corbatas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Buscando información sobre camisas llegué a tu página. Estoy tranajando para un museo en México y quiero esponer camisas desde el soglo 18 hasta el siglo 21. Y me preguntaba si tu tenías información sobre eso.

Muchas gracias por antemano por tu respuesta. Te dejo mi mail por cualquier noticia:

bcampsn@gmail.com

Muchoas saludos

Bárbara Camps