lunes, mayo 26, 2008

Telas pantalones

TELAS PANTALONES
Telas pantalones otoño-invierno

Clásicos del invierno, son los pantalones de franela gris, los pantalones de tela cruzada cavalry o los moleskin, destacando estos últimos por su suavidad y su resistencia, y, por supuesto, los de pana. Asimismo, los pantalones vaqueros y los chinos, que podemos disfrutar de ellos durante todo el año.

Telas pantalones primavera-verano

Con la llegada del buen tiempo y el calor, se hace necesario el uso de tejidos más finos y ligeros en nuestras prendas de vestir, y también en nuestros pantalones. Entre las principales telas de esta época del año, destaca la gabardina, la lana tropical, el lino y el algodón seersucker. Los pantalones más formales se confeccionan con lana tropical, que destaca por su ligereza; también pueden vestir mucho los de lino con pinzas y los de gabardina. Más sport resultan los pantalones de lino de corte vaquero y los de algodón seersucker a rayas. Además de los tejidos, el verano permite introducir colores más atrevidos en nuestro vestuario.

En la foto, pantalones seersucker de Ben Silver.

Información relacionada con Telas pantalones:

- Pantalones chinos
- Vuelta pantalones
- Telas seersucker o mil rayas
- Pantalones cortos bermudas
- Pantalones vaqueros
- Pantalones de pana
- Pantalones franela gris
- Ropa lino

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Creo que lo mejores pantalones chinos son los Avirex. También tengo dos o tres de Goose and Gander que me han salido magnificos. Por cierto, ¿sabéis dónde puedo encontrar esta marca? Antes la tenía Tweed de Santander (Carlos Monge un tio grande, sin duda) pero ya no la tiene.
Salu2

ELITISTA dijo...

Hola Salite, en Santander?? A ver si alguien lo sabe y nos lo cuenta. Recientemente me compré unos chinos de Brooks Brothers y estoy muy contento. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si los Goose and Gander los venden en Madrid también me vale.
Salu2.

Anónimo dijo...

Hola salitre:

no tengo ni idea de dónde venden Avirex en Santander porque yo no los uso. ¿Tal vez en golf?

Veo que tú también eres cliente de Tweed. Efectivamente, Carlos es un crack,y ya le he hablado de este blog por si un día se anima a iluminarnos con sus conocimientos sobre ropa y marcas inglesas.

Por cierto, los chinos que vende este establecimiento, hechos expresamente para él, no están nada mal.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Antonio, ya me dí cuenta que Salitre también frecuentaba Tweed. Si voy por Santander, visita obligada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Elitista:

Ya que hablas de los chinos de Brooks Brothers, he estado mirándolos varias veces pero nunca me he animado ( más que nada por si no acierto con la talla).

De todas maneras,por internet se parecen más a un pantalón de pinzas de vestir que a un chino ( los modelo Thompson y Elliot parece que llevan vuelta, lo cuál no quedaría bien con náuticos) .

¿Estoy en lo cierto?. Y otra preguntamás ¿ se arrugan mucho los que tú has comprado?

Gracias y un saludo.

ELITISTA dijo...

Antonio, estoy de acuerdo, por eso yo me decidí por el modelo Clark, ya que éste y el Hudson me parecieron los más sport. Los míos no se arrugan más de lo normal, y la verdad, sin sumar extras, al cambio te salen por unos 50 euros, que está francamente bien. Lo malo es la aduana, pero sabiéndolo...
Respecto a la vuelta tienes razón, pero si llevan puedes quitársela. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
Elitista ¿cuanto te costo la aduana?, siempre he tenido dduas y es lo que me ha echado para atrás

ELITISTA dijo...

Hola Salitre, la broma de la aduana es casi un 25-30% más (iva, aduana, gastos administrativos...). Es verdad que el dolar está por los suelos y si hay rebajas mejor aún, pero vale la pena saberlo para no llevarse un susto.

Quique dijo...

Buenos días,
Hace unos años compre, en Cortefiel, unos pantalones de la marca Aberdeen y color azul marino (muy oscuro). Su composición es de 51% Poliamida, 45% Algodón y 4% Ca. Lycra.
El pantalón es tipo chino, sin pinzas cera/, y tiene cinco bolsillos, uno de ellos monedero. Es de cremallera y el broche tiene dos botones interiores y una presilla metálica. Solo se ve, en el exterior, el botón azul delantero y los dos botones de los bolsillos traseros.
El pantalón no tiene ninguna etiqueta exterior que indique su marca. Según indica la etiqueta, el fabricante era Eurofiel Confección, S.A. (Madrid) y es "made in Spain".
Os aseguro que son unos pantalones, por mi experiencia, muy cómodos, duraderos, elegantes.
Es por ello que me estoy volviendo loco por encontrar los mismos pantalones, con la misma composición y características, pero por más que busco no logro encontrar.
Solicito, por tanto, que me ayudéis a encontrar dónde puedo comprarlo.
Muchas gracias y un afectuoso saludo a todos.