lunes, julio 28, 2008

Personajes Elitistas: Cary Grant

ACTOR CARY GRANT
Personajes Elitistas: Cary Grant (1904-1986)

Aunque nacido en la ciudad inglesa de Bristol (1904) y llamado Alexander Archibald Leach, hasta 1941, la gran mayoría de público ha tenido y tiene a Cary Grant por un actor estadounidense. Un error tan generalizado parece comprensible y disculpable, si se considera el temprano y definitivo avecindamiento del joven inglés en la gran nación norteamericana, donde llegó con sólo 15 años, enrolado en una revista musical; y, por añadidura, se nacionalizó estadounidense en 1942. Todo ello resulta de la mayor relevancia, por cuanto su filmografía, y con ella, su aspecto y elegancia son decididamente norteamericanos.

Su porte y modales han sido calificados, respectivamente, de distinguido y encantadores; y con ellos conectaba una elegancia viva y cercana, alejada de todo envaramiento. Por más que no hiciese aportaciones significativas a la moda masculina, sí perdura su estampa habitual, incluso en supuestos nada propicios de sus papeles cinematográficos, de persona que llevaba singularmente bien las americanas, en particular las cruzadas. A la hora del recuerdo y la evocación, fue persona impecablemente vestida, con trajes de excelente corte, camisas blancas de puño doble y corbatas discretas y armoniosas. En su vestuario, no faltaban prendas de Brooks Brothers ni las ya clásicas gafas Ray-Ban Wayfarer. En suma, la figura refinada que corresponde, en aquel país, a un grupo muy selecto de políticos, diplomáticos y altos ejecutivos; fue siempre la suya una elegancia más que londinense, neoyorquina.

Informaión relacionada con Personajes Elitistas: Cary Grant:

- Personajes Elitistas: David Niven

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los articulos de los persoanes elitistas, al igual que el blog en general, te felicito. Sin embargo, no me acaba de convencer que digas americanas para las chaquetas o bañadores para los trajes de baño, pero para gustos colores. Saludos

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Manuel. Es cierto que utilizo la palabra bañador, pero lo de americana ha sido un desliz ya que me parece un poco hortera ese término. De hecho, es posible que sea la primera vez que lo he utilizado en el blog, siempre hablo de chaqueta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Cary Grant... No podía ser de otro modo. Otro icono. En el maravilloso libro de Settembrini, "Vistete Salimos". El autor explica que si quieres aprender como se debe llevar un smoking, revises las películas protagonizadas por este gran actor. Su manera de llevarlo, inspira... y mucho.

En otro orden de cosas, los artículos colgados relativos a iconos del estilo, me están recordando demasiado a otro blog titulado "El Aristócrata"... ¿coincidencia?....

ELITISTA dijo...

Si, conozco al Aristócrata. Lógica coincidencia ya que hay ciertos personajes sobre los que no cabe duda de su gran elegancia y que han dejado huella en la moda masculina. Yo los denomino Personajes elitistas; El Aristócrata diferencia iconos de la elegancia e iconos del estilo.

El Aristócrata dijo...

Hola elitista,
Qué puedo decir de Grant?. Como sabes es el personaje que escogí cuando inaugure mi apartado de "iconos de la elegancia”·
Para mi ha sido la referencia del vestir masculino clásico. Nadie como él escenificó lo que la elegancia clásica significa. Esta semana mientras escribía el artículo de la dinner jacket no podía quitármelo de la cabeza. Qué señor!!!

Efectivamente es comprensible que algunos temas sean parecidos ya que aunque tu página y la mía difieren en ciertos puntos, hay otros que obligatoriamente nos unen. Y como no la elegancia de Grant es uno de ellos.

Desgraciadamente yo no tengo un conocimiento tan amplio sobre marcas como tiene el elitista. El elitista es una referencia de obligada lectura para todo caballero que quiera estar al día de las tendencias (pero siempre con un toque clásico). www.elaristocratra.com sin embargo es un refugio de la elegancia de los años 30 y 40 que no es otra cosa que la elegancia clásica intemporal con letras mayúsculas.

Solo hay una cosa q no estoy del todo de acuerdo con este artículo. Para mi el look de Grant era mucho más británico que americano.
Enhorabuena Elitista

ELITISTA dijo...

Hola Aristócrata, si, Cary Grant es, sin duda alguna, uno de los personajes más elegantes que ha dado la historia y uno de mis actores preferidos.

Está claro que Elitista y El Aristócrata tienen obligados puntos de coincidencia, la elegancia clásica.

Enhorabuena por tu magnífico blog y muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios. Esperamos impacientes tu próximo post en septiembre. Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente blog. Felicitaciones. Muy bueno la recopilacion de personajes elitistas.