martes, noviembre 11, 2008

Fondo de armario: Zapatos

FONDO DE ARMARIO ZAPATOS
Fondo de armario: los zapatos imprescindibles

Nuestras necesidades cotidianas y, por supuesto, ocupación van a influir de manera decisiva en nuestro guardarropa, pero pese a ello, siempre existen ciertas prendas básicas que no deben faltar en nuestro armario.

En cuestión de zapatos, ocurre lo mismo. Seguramente, el par de zapatos de más obligada presencia en nuestro zapatero son unos oxford de color negro que son perfectos para vestir con traje pero también con esmoquin, chaqué o incluso frac. A los mismos se pueden añadir un par de zapatos de cordones de ante punteados ya sean oxford o derby, unos mocasines clásicos de color negro o burdeos y unos tassel bien de estos colores o de ante. A estos básicos podemos sumar unas botas de ante chukka, que los italianos visten tanto con indumentaria sport como con traje, o, por ejemplo, unos zapatos de hebilla. En función del número de pares en nuestro poder, es recomendable cubrir los colores básicos negro, burdeos y marrón o castaño.

Con la llegada del verano, son necesarios los mocasines de gomini tipo Tod´s y las zapatillas de esparto o espardeñas.

En la imagen, zapatos pertenecientes al catálogo de Crockett & Jones.

Información relacionada con Fondo de armario: Zapatos:

- Fondo de armario: Trajes
- Fondo de armario: Camisas
- Fondo de armario: Jerseys
- Fondo de armario: Chaquetas sport
- Zapatos Oxford
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Blucher

14 comentarios:

Salitre dijo...

Solo de verlos se me saltan las lágrimas

náuticos blancos dijo...

Buenas tardes Elitista. No se te olvide, que para el verano un par de náuticos color blanco roto (no el blanco nieve) dan mucho juego en ambientes "playeros".

elitista dijo...

Imperdonable!!Cómo se me han podido olvidar!!:)

VdeAlmeida dijo...

Hola elitista
Te visito del otro lado de la frontera, así te pido qiue perdones mi malo español.
Estoy leyendo tu blog y me parece muy bueno.
Yo tambien, me gusta la ropa e los zapatos de calidad. Y ya que de los Crocket & Jones hablas, tiengo unos, creo que modelo abingdon (muy como los tassel), y unos Churchs (chetwind), y los dos me gustan muchíssimo (los Churchs ya tienen unos largos años y permanecen impecables). Pero te digo: tiengo unos brogues de Yanko que son muy, pero muy buenos.
Solo me queda comprar unos Carmina. Pero lo haré, uno deses dias en Madrid.

Mis saliudos de Lisboa

elitista dijo...

Muchas gracias vdealmeida!!Tuve unos Yanko que me dieron muy buen resultado. Ya nos contarás que tal los Carmina. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿los oxford legate son validos para ir con chaqué? grcias de antemano

elitista dijo...

En mi opinión si, pero no unos semi-brogue ni unos full-brogue. Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la aclaración. un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Salitre , sólo ver la fotografía que ilustra el post y se me saltan unos lagrimotes como perlas. Me entran unas ganas horribles de tener una colección de zapatos como la de la fotografía...
Estoy en ello... Al tiempo.

Anónimo dijo...

El calzado perfecto. Sólo los zapatos ingleses tienen acceso a mi armario. Tengo modelos de Church's, Tricker's, Cockett y sobre todo de New and Lingwood que a pesar de ser mas caros son realmente exclusivos y de una calidad excepcional, nada que envidiar a las otras marcas. La verdad que aunque dispusiera de fondos suficientes no sería cliente de Lobb.

Albion

elitista dijo...

En mi opinión el precio de los Lobb resulta excesivo, con las marcas que has citado estoy más que satisfecho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Elitista y demás amigos, os escribo para recomendaros herring shoes que desde Inglaterra envían al resto del mundo una selección de los mejores zapatos de Northampton. me acabo de comprar 2 pares de Church's a un precio excepcional, poseen otras marcas como Cheany, Loake y en ocasiones Crockett. Su servicio de entrega es excelente. Muy recomendables y a muy buen precio los zapatos fabricados por ellos y sus accesorios, en especial los trees.
Un saludo,

Albion

Anónimo dijo...

Se me olvidó deciros la web: www.herringshoes.co.uk

UN saludo,
Albion

elitista dijo...

Hola Albion, gracias por la información. La conocía pero no sabía que tal funcionan. Un saludo.