martes, diciembre 02, 2008

Fondo de armario: Camisas

FONDO DE ARMARIO CAMISAS
Fondo de armario: camisas básicas para nuestro vestuario

Como ocurre con el resto de prendas de vestir y complementos, el número y tipo de camisas que vamos a tener en nuestro armario va a depender de nuestras necesidades cotidianas. En función de éstas, optaremos más por cuello duro más o menos abierto o por un cuello de botones, y lo mismo ocurre con el tipo de puño, desde el más formal que es el puño doble a puño de botón de uno, dos o incluso tres botones como parte de las fabricadas por Turnbull & Asser.

Pese a que haya caído en un cierto e injusto desuso, en mi opinión, es obligado tener una camisa blanca de puño doble, perfecta para llevar con traje o con chaqué. Además, la camisa blanca tiene la virtud de admitir o combinar con cualquier corbata. Resulta asimismo aconsejable contar con una azul pálido, de rayas finas azul claro o rosa, de cuadritos vichy o pata de gallo también en azul o rosa, o estampado príncipe de Gales. Sin olvidar, para las camisas más sport, una de tela oxford bien lisa o a rayas y otra de franela de cuadros tattersall.

Si bien se trata de una enumeración un tanto relativa, los estampados de camisas citados son más que recomendables ya sean para vestir con o sin corbata.

Información relacionada con Fondo de armario: Camisas:

- Fondo de armario: Zapatos
- Fondo de armario: Trajes
- Fondo de armario: Jerseys
- Fondo de armario: Chaquetas sport
- Cuellos camisas
- Puños camisas
- Nudos de corbata
- Ballenas camisa
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Iniciales camisa
- Gemelos de camisa
- Camisas corbatas
- Camisas blancas

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Elitista. Parece que siempre, por suerte o por desgracia, voy contra la moda. Esta navidad pensaba pedirme una camisa blanca de puño doble. Desde luego para mí, una camisa blanca con corbata siempre es la primera opción. Saludos

Albion dijo...

Querido Elitista:
Es imposible encontrar en nuestro país una camisa con cuello desmontable, he preguntado en varios establecimientos y en todos me miran como si hubieran visto a un marciano... Incluso mi camisero no se atreve a estas frivolidades mias como el las llama, más bien creo que no le compensa en absoluto. En fin mi pregunta a ti y a todos los visitantes es si sabes/eis de algún establecimiento en España que confeccione este tipo de camisas. En Londres sin duda tengo varias opciones. Un saludo.

Vodka con lima dijo...

Di que sii!! Me encantan las camisas y que facil de combinar resultan

un beso!

ELITISTA dijo...

En España no sé, pero por ejemplo New & Lingwood las vende en su web.

Anónimo dijo...

Para mi la camisa blanca es un básico imprescindible y me gusta contar con varias ( recomiendo las non iron de Brooks Brothers, que se venden de tres en tres a buen precio ). He estado años comprando camisas de todo tipo de estampados a rayas y cuadros, con puños y cuellos blancos...y al final he vuelto a lo que considero lo mejor para vestir con trajes: la camisas lisa blanca o azul pálido. No fallan.

Anónimo dijo...

Buenas,
me pasa como a Antonio, al final también he vuelto al blanco y azul pálido. En cuanto a corbatas, las ultimas son azul marino con diferentes motivos pero discretos: la última una Church´s con topos verdes compra a Carlos en Tweed

Vic dijo...

Hola elitista

Bueno, como hablas de camisas me gustaria hacerte una pregunta:
es que hay en venta en alguna de las grandes ciudades de España camisas "tab collar" (no sé como se llama en España), y también "pin-collar".
Mis Saludos

(no sé si alguna vez hablaste de la Breuer - tiene una tienda en Madrid - por qué es una marca que me gusta mucha, por las camisas, cravatas´ó los "knitwear")

ELITISTA dijo...

Hola VdeAlmeida, no sé donde puedes encontrar camisas pin-collar, en España son mucho menos frecuentes que en Estados Unidos. Si he hablado de Breuer, es una marca que me gusta mucho y cada vez más!!Un saludo.

Anónimo dijo...

Salitre:

Sí, ya he visto que en Tweed ahora hay corbatas Curch's. Me gustan bastante las corbatas de lana y cuadros escoceses de esta marca. Las estampadas también están bien, pero para estas prefiero Drake's.A ver si Carlos se anima.

Por cierto, habrás visto los zapatos ingleses y a qué precio los vende. Este hombre va a acabar con nuestras carteras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio:
Que si he visto loz zapatos, sueño con ellos.
Lo que tenemos que hacer es quedar en Tweed, yo doy palique a Carlos y tu te "agencias" los zapatos.
Ya estoy aleccionando a mi mujer sobre mi regalo de reyes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio y Salitre ¿ podrían comentar qué es Tweed?

Deduzco de sus comentarios que es una tienda, pero no se ni dónde se encuentra ni que marcas vende en su caso.

Creo que se agradecería esa información.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Anónimo:

Tweed es una pequeña sastrería en santander que hace trajes a medida con telas Loro Piana, Dormeuil, Vitale Barberis...las que quieras. También venden zapatos de Alden y otras marcas interesantes, corbatas seven-fold, tirantes de Breuer...toda una selección de items muy interesantes. Salitre y yo somos clientes ( por cierto Salitre, ya quedaremos por allí para montar la tertulia ).

Un saludo.

Vic dijo...

Eso es muy bueno, por qué me voy a Santander en unas semanas. Me podrian ustedes dar la direccion de esa sastreria? Me gustaria mucho visitarla.
Mis saludos

Anónimo dijo...

Y en Granada, ¿sabe alguien si hay una tienda de este estilo?

ormstudio dijo...

Donde puedo comprar ropa de Trussardi Jeans. Me han comentado que sus jeans son excelentes y muy comdos.

Anónimo dijo...

VdeAlmeida,
está en la calle Guevara frente al colegio de los Kostkas, detrás de la iglesia de los Jesuitas.Es el centro de Santander.
Merece la pena de verdad y Carlos es un tipo muy agradable

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Aprovecho para deciros ya que hablamos de tiendas que el pasado puente estuve en Madrid y visité varios establecimientos muy interesantes que os recomiendo:

Labrador: es una tienda que hay en Serrano ( no recuerdo la altura exacta, pero cerca de Colón ) en la que venden una muy recomendable selección de corbatas inglesas de estampados preciosos ( tipo Drake’s ), chaquetas sport y blazers, trajes, abrigos…todo. Muy interesante.
Best: pequeño establecimiento muy inglés a pocos metros de la anterior que destaca por sus complementos, siendo especialmente recomendables sus corbatas y tirantes.
Denis Jr: un clásico de la sastrería en Madrid de toda la vida que hay que visitar.

Todo esto está en Serrano, es fácil de encontrar y allí se pueden encontrar multitud de “gemas escondidas”. Ya en plan más comercial, están bien en la perpendicular Jorge Juan Hackett ( tienen todas las preciosas camisas que no podemos comprar por Internet ) Breuer, o Barbour. Por cierto, junto a Hackett hay una tienda ( por desgracia estaba cerrada por las fiestas ) cuyo nombre no recuerdo que tenía cosas más que llamativas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio muchas gracias por tu respuesta y tu precisión en la información.

Debe ser un paraíso Santander para el buen vestir, hace ya tiempo que no voy, pero se, sin ningún otro ánimo que el enumerativo, que hay otras buenas tiendas como Golf, Smash, Ramiro Díaz...y creo que aún me dejo algunas!! Vosotros me diréis.

Sobre la información de Madrid os recomiendo visitar en la calle Claudio Coello la boutique de Brooksfiel, es pequeña, está muy cercana a Jorge Juan y desde luego su camisería, punto, corbatería... es magnífica, absolutamente nada que envidiar a Hackett desde mi punto de vista sino todo lo contrario.Uso esta marca hace unos cuantos años y con ella sigo en muchas ocasiones.

También me gusta la selección de Yusty, aunque el personal suele dejar que desear, y ya en boutiques de marca en Zegna siempre me han atendido divinamente.

Bueno no soy de Madrid y seguro que me dejo mil sitios más, pero son los que he recordado.

Un saludo,

ELITISTA dijo...

Antonio, gracias por tu excelente selección de tiendas. Veo que Tweed tiene dos buenos embajadores, espero que por lo menos os hagan alguna rebajilla ;-)

Recientemente, he comprado varias camisas de TMLewin (si bien esta temporada está difícil dar con estampados de mi agrado) con el cambio actual de la libra, un precio de risa!!

Un saludo a todos.

Albion dijo...

Efectivamente el cambio de la libra nos hace posibles volver por Jermyn y ahora por ciberjermyn, jamás en mi vida había visto un cambio así, aún recuerdo cuando casi alcanza las antiguas 300 pesetas!! En TMLewin están todo el santo día de ofertas, pero reconozco que como es una casa que aquí no tiene sucursal la exploto al máximo, estoy esperando sus rebajas de después del boxing day. Por cierto me comentan que en Turnbull las rebajas de este año van a ser excepcionales. Amigo elitista podríamos asociarnos y traer sucursal de TMLewin a Madrid, nos haríamos de oro!
He oído un comentario de Labrador, la verdad es que aún no me explico como esta tienda no ha echado el cierre, el local es gigantesco, mucho empleado y lo que es peor, ningún cliente. Sus contenidos la verdad es que no me llaman en absoluto la atención, todo muy previsible y a precios nada atractivos, una de dos o el local es suyo o no le importa entrar en pérdidas... con lo que ello significa.

ELITISTA dijo...

Albion, ya había pensado lo de TMLewin...venderíamos camisas como churros!!

Anónimo dijo...

Fundemos una sociedad y vendamos camisas TMLewin. Contad conmigo

Anónimo dijo...

Estimado Albion:

La verdad es que las dos veces que he comprado en Labrador no había ningún cliente en la tienda, o tal vez tan pocos que no me dí cuenta. Yo me he limitado a comprar corbatas, aunque me pareció que las demás prendas tenían calidades y precios razonables ( no compré nada porque yo solamente me hago los trajes y chaquetas a medida). Creo que esas corbatas son de una colección que solo se venden para la tienda si bien estoy contigo en que no son baratas ( 90 euros para arriba ). Sin embargo, me parecen preciosas. En su conjunto a mí sí me parece un establecimoento recomendable.

Un saludo.

LUIS dijo...

MI PEROR TRAJE Y MI PEOR CAMISA


Tengo 62 años, desde los 17 me he hecho muchos trajes, chaquetas, camisas y pantalones a medida.

En estos 45 años el PEOR de todos, con gran diferencia, ha sido el que me hice en MISTER TAILOR, en Moda Shoping de Madrid, calle General Perón 40.

Con el traje me regalaron una camisa a mediad y también fue un desastre.

Nunca mas volveré, lo siento pero es la verdad.

El que avisa no es traidor.

LUIS dijo...

MI PEROR TRAJE Y MI PEOR CAMISA


Tengo 62 años, desde los 17 me he hecho muchos trajes, chaquetas, camisas y pantalones a medida.

En estos 45 años el PEOR de todos, con gran diferencia, ha sido el que me hice en MISTER TAILOR, en Moda Shoping de Madrid, calle General Perón 40.

Con el traje me regalaron una camisa a mediad y también fue un desastre.

Nunca mas volveré, lo siento pero es la verdad.

El que avisa no es traidor.