domingo, diciembre 07, 2008

Personajes Elitistas: Diego Della Valle

DIEGO DELLA VALLE
Personajes Elitistas: Diego Della Valle, fundador del Grupo Tod´s

Creador y presidente del Grupo Tod´s cuya facturación anual ronda los mil millones de euros, Diego Della Valle (S. Elpidio a Mare, 1953) es actualmente uno de los más destacados y prestigiosos empresarios italianos. Su singular mérito radica en haber transformado, sin ceder su carácter familiar, el negocio paterno en una multinacional cuya red de distribución desborda Europa y se proyecta sobre otros mercados internacionales, incluida la Unión India, donde la acreditada firma cuenta con tiendas propias en Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai. Es de resaltar que la diversificación de su oferta y la multiplicación de las ventas se ha realizado sin mengua de calidad y, lo que es aún más difícil, sin pérdida de imagen entre los sectores más selectos de su clientela. Ello, según Della Valle, sería fruto de la propia filosofía del Grupo Tod´s, que preconiza una elegancia funcional, no ostentosa y, por ello, de amplio alcance internacional, con clases sociales altas y medio-altas como destinatarios.
Aunque la marca más conocida y valiosa del Grupo es precisamente Tod´s, con los mocasines hechos a mano y suelas de goma con diminutos tacos semiesféricos o gomini como artículo emblemático, es de recordar que la incesante e inteligente actividad de Della Valle han conseguido lanzar también, con pleno éxito, marcas como Hogan, Fay, Roger Vivier o Acqua Di Parma, que han venido a sumar al calzado una extensa gama de artículos de marroquinería, en especial bolsos, y diversos complementos que, lejos de desmerecer de aquéllos, constituyen asimismo sinónimo de calidad, con excelentes diseño y hechura.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Diego Della Valle:

- Los zapatos italianos Tods
- Zapatos Hogan
- Chaqueta Fay
- Acqua di Parma
- Personajes Elitistas: Luca Cordero di Montezemolo

4 comentarios:

T dijo...

Algunos Tods son muy bonitos y es verdad que están muy de moda y son muy 'pijos' pero no creo que Della Valle sea elegante ni de lejos. Sólo hay que mirar con detenimiento la foto que ilustra el post, por si había alguan duda.

El Aristócrata dijo...

Perdonar mi ignoracia pero no veo nada incorrecto en la foto...

Anónimo dijo...

G,
Con T coincido en prácticamente todo, hasta en los reparos respecto de la elegacia de Della Valle, pero como El Aristócrata, tampoco veo nada incorrecto en la foto.

Saludos.

T dijo...

A lo mejor soy un poco tiquismiquis, señores, pero lo de lucir en la mano los zapatos insignia de la marca, cual modelo publicitario, no me parece un signo de elegancia. Y con coche rojo detrás haciendo juego. Él no va vestido de manera incorrecta, aunque a mí no me gusten los picos en el pañuelo de bolsillo, pero que quieren que les diga, a mi me dan repelús todos éstos que van de 'dandys' y de 'quinta esencia' de la elegancia por vestir trajes a medida, no ya cosidos a mano que no es lo mismo, olvidando que la elegancia es, sobre todo, una actitud.
¡En fin, cosas mías!