domingo, mayo 10, 2009

Personajes Elitistas: Samuel Hoare

SAMUEL GURNEY HOARE
Personajes Elitistas: Samuel Gurney Hoare

Prototipo de caballero inglés por su comportamiento, formas y elegancia sartoria fue Samuel Gurney Hoare (1880 1959), destacado político y brillante diplomático. Reiteradamente diputado por el partido conservador, desempeñó sucesivamente, entre 1931 y 1938, los ministerios de Educación, Asuntos Exteriores e Interior. De ideología muy conservadora, mantuvo una actitud conciliatoria con los regímenes totalitarios de Italia y Alemania. Así, la sordina con que reaccionó a la conquista de Etiopía por el ejército italiano, supuso su cese a la cabeza del Foreing Office, circunstancia parecida se produjo en el Departamento de Interior con motivo de su conformidad expresa y decidido apoyo al Pacto de Munich.

Todo ello no fue óbice para que el nuevo primer ministro, Winston Churchill, decidiera el nombramiento de Hoare como embajador en Madrid, en momentos críticos para el Reino Unido, derrotada Francia y cuando España sustituía su posición de neutralidad por la de no beligerancia, y decidía el envío de la División al frente ruso. Hoare trabajó incansablemente porque España, donde mantenía excelentes relaciones, no se alineara contra su país. Servicios tan destacados merecieron las mayores distinciones, además de las más altas consideraciones, el Caballero del Imperio Británico Sir Samuel Hoare exembajador fue creado vizconde de Templewood.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Samuel Hoare:

- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Personajes Elitistas: Anthony Eden
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo

8 comentarios:

Náuticos Blancos dijo...

Buenas tardes.
La combinación de solapa en pico y botonadura simple no es muy habitual. ¿Qué os parece a vosotros? Yo he estado a punto de hacerme una chaqueta así pero, en el último momento pensé no "arriesgarme".
Saludos

ELITISTA dijo...

Hola Náuticos Blancos, este tipo solapa y botonadura simple sólo me gusta en trajes de etiqueta (esmoquin, chaqué, frac). En chaquetas o son cruzadas...o nada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Siento el offtopic pero es que vengo encendido... necesito un cambio de tintorería ya!

Quién puede recomendar una tintorería de confianza en Madrid donde llevar corbatas Hermes y poder conciliar el sueño hasta que te la devuelvan?

Anónimo dijo...

Hola Elitista,

Felicidades por tu blog, me gustaría saber tu opinión sobre la sastrería Dickens, en Madrid, o si tienes referencias.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Gracias T Jiménez. No la conocía, sólo he visto su web. A ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo.

El Aristócrata dijo...

Siento discrepar. Pero la solapa con terminación en pico es algo muy propio de los años 40 y yo lo considero de gran elegancia y distinción.
Y los q estén al tanto de las últimas tendencias verán q de nuevo se empiezan a vestir.
Por cierto, alguien sabe cuál era la estatura de Samuel. Si fuera bajo creo q ese corte de su chaqueta era muy acertado ya q alargaría su figura.
Un saludo

El Aristócrata dijo...

Por cierto aquí os dejo una de las mejores instantaneas de la época. Se podrían escribir varios artículos solo con esta foto
Disfrutarla:
Eden y Hoare

ELITISTA dijo...

Muchas gracias por la instantánea, magnífica!! Tengo que decir que me da igual que sea algo propio de los años cuarenta...no me convence. Si es cierto que ahora se está volviendo a ver, pero me parece una moda pasajera. Que sea algo antiguo no significa que se haya ganado la categoría de clásico. Un saludo.