domingo, octubre 04, 2009

Moncler



Chaquetas Moncler: un poco de historia

El nombre Moncler proviene de la abreviatura Monastier de Clemont, poblado de montaña cercano a Grenoble, donde René Ramillon, a comienzos de la década de los sesenta, puso en marcha la fábrica de artículos de montaña que crearía esta genuina chaqueta. Las primeras chaquetas fueron diseñadas en 1954 para proteger del frío a los trabajadores en la montaña pero fue Lionel Terray quien apreció el potencial de esta prenda, y encargó a Ramillon todo el equipamiento para sus expediciones. Entre los hitos dignos de mención destacan: en 1954 la chaqueta Moncler estuvo presente en la expedición italiana al Karakorum, en 1955 en la conquista francesa del Makalú y en 1968 se convierte en proveedor oficial del equipo francés en los Juegos Olímpicos de invierno en Grenoble, evento que provoca un cambio en el logo, el monte Eguit es sustitido por el gallo.

CHAQUETA MONCLER

Chaquetas Moncler

La chaqueta acolchada Moncler, tipo plumas o plumífero, se ha convertido en un auténtico clásico, perfecta para un atuendo sport con la llegada del frío. Es el resultado de combinar tradición artesana con la técnica más innovadora. Todo un icono.

Moncler cuenta con boutiques en Milán, Aspen, St.Moritz, Paris, Cortina d´Ampezzo, Gstaad o Hong Kong, pero también en exclusivos puntos de venta como Santa Eulalia en Barcelona.

Información relacionada con Chaquetas Moncler:

- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas Safari
- Chaquetas sport
- La gabardina Burberry

6 comentarios:

Biarritz. dijo...

Lo mismo que ha ocurrido con otras exclusivas marcas,como Belstaff,ésta está comenzando a ponerse de moda y a vulgarizarse.Algún que otro famosill@ de medio pelo he visto enfundado con una de éstas,eso si después de habérselo copiado a alguien con estilo.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una consulta fuera de contexto... Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si las camisas Slim Fit de Harvie y Hudson son tan ajustadas como las Slim Fit de TM Lewin y si el cuello de las primeras es parecido al modelo Windsor de las segundas. El caso es que utilizo las camisas TM Lewin y en su versión Slim Fit me encantan por lo ajustadas que son. En cuanto a calidad de las camisas, ¿cuales son de mejor calidad entre las dos?

Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

G,
Estimado Anónimo, en relación a su cuestión, en mi opinión:

1 Las slim fit de Harvie and Hudson son menos ajustadas que las Lewin.

2 Los cuellos soun intermedio entre las Windsor y las Duke of York, aunque
bastante más cercano a este modelo. No obstante, en la propia página web se recoge la posibilidad de “Create your own“ con seis posibles modelos de cuello, eso sí aunque a un precio notoriamente más elevado. (Aunque aparentemente el número de telas es muy limitado, recuerdo haber comentado con Richard Harvie que con las indicaciones oportunas, esta posibilidad es factible con cualquier tela que tengan disponible para las full bespoke).

3 por mi experiencia, sin duda la calidad de las camisas de HH es ostensiblemente mejor.

Espero que la información resulte de utilidad.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

Le agradezco con sinceridad su respuesta. Después de la misma, seguiré optando por la adquisición de las camisas TM Lewin, ya que en mi orfen de prioridades está que éstas sean ceñidads al cuerpo.

Un cordial saludo.

Emilio

Jaime Rivera dijo...

Buenas tardes.

¿Algo de Moncler en Madrid?

ELITISTA dijo...

En Just One seguro, y creo que también Yusty.