sábado, octubre 24, 2009

Battistoni

CAMISAS BATTISTONI

Tradición italiana en via Condotti: Battistoni

Fue en 1946 cuando Guglielmo Battistoni abrió su camisería de mismo nombre en el 61A de via Condotti en Roma. Gracias a un metódico trabajo artesanal y a la apuesta por las mejores materias primas, Battistoni se convirtió seguramente en el camisero más conocido y cotizado de toda Italia. Al igual que otras sastrerías italianas como Brioni, Kiton o Belvest, Battistoni se ha terminado convirtiendo en una marca de lujo con puntos de venta por todo el mundo. Entre su selecta clientela, personajes de la realeza, aristocracia, magnates de las finanzas y estrellas del cine, como el duque de Windsor, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Michelangelo Antonioni o Marlon Brando. Como curiosidad, en la película El Talento de Mr. Ripley dirigida por Anthony Minghella, es la sastrería favorita de Dickie Greenleaf.

Hoy Battistoni ofrece en sus colecciones tanto para hombre como mujer, además de sastrería a medida, chaquetas, camisas, jerseys, corbatas, perfumes y artículos de piel como cinturones y zapatos.

Información relacionada con Battistoni:

- Sastres italianos: Kiton
- Sastres italianos: Brioni
- Sastres italianos: Belvest
- Ropa Loro Piana
- Ropa Brooksfield
- Ermenegildo Zegna Su Misura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he visto y tocado una de sus camisas para poder juzgar adecuadamente.

Lo que sí he hecho ha sido visitar su página web y lo que no me convence en absoluto son los cuellos de sus camisas. ¿ Qué opináis?

Saludos,
J.M.

Alberto Ortiz Rey dijo...

incltura la mia, pero gracia a tu post de hoy conozco la firma y curioseo un poco su historia.

Espero tener algún dia una cerquita!


un besote!