martes, diciembre 08, 2009

Goyard

MAISON GOYARD

E.Goyard: maletas y baúles emblemáticos

La impar tradición cultural de París, su cosmopolitismo y condición de gran capital de lujo, guardan, sin duda, relación con el nacimiento en ella de dos establecimientos de singular prestigio en la manufactura de maletas y baúles de viaje. Uno posee celebridad universal, es Louis Vuitton, buque insignia del grupo de lujo LVMH; el otro goza de la predilección de su selectísima y exclusiva clientela, se trata de Edmond Goyard (Goyard Malletier). La diferencia obedece a estrategias de negocio dispares.

La filosofía de Goyard Malletier es distinta. Nacida en 1853, un año antes que Vuitton, sólo cuenta, además de su boutique en el 233 de la Rue Saint-Honoré, con una docena de puntos de venta (Maison Goyard en Londres, Barneys y Bergdorf Goodman en Nueva York,..), donde se comercializan los excelsos artículos que unos cuarenta artesanos de primer orden acaban en el taller de la ciudad de Carcassonne. Su lona, combinada también con vaquilla, tiene por motivo una espiga entrelazada multicolor, muy familiar en los círculos más exclusivos y elitistas. Los productos de encargo, por motivaciones profesionales u ocurrencias personales, a veces con un toque de excentricidad, representan un capítulo importante en la facturación de la marca; no se trata tan sólo de alimentar un mito. Notas distintivas de su oferta son calidad insuperable, exclusividad, no exenta de confidencialidad, y atemporalidad, las piezas se transmiten de una a otra generación.

Información relacionada con Goyard:

- Video Goyard
- Maletas y productos Louis Vuitton
- Swaine Adeney & Brigg
- Ropa y complementos Hermès

5 comentarios:

Alciato dijo...

Gracias Elitista. Es una gozada leer tus post... y las imágenes de viejos establecimientos con que los acompañas invitan a entrar y a ponernos "los dientes largos".
Un cordial saludo,

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Alciato. Un saludo.

Anónimo dijo...

Donde se pueden comprar ESTAS MARAVILLAS en Madrid???

ELITISTA dijo...

En España no tienen ningún punto de venta.

Anónimo dijo...

Gracias elitista... un saludo

Vespita.