domingo, marzo 07, 2010

La Bufanda


El origen de la bufanda

Existe la creencia que la bufanda tiene su origen en una larga tira de lana o lino que los legionarios romanos utilizaban para proteger su cuello del frío en sus expediciones y batallas. No existe certeza sobre si es éste realmente su génesis, pero hoy la bufanda cumple el mismo cometido que antaño.

La bufanda. Tipos.

Con la llegada del frío, la bufanda se convierte en un complemento imprescindible en todo armario. El tejido más frecuente es la lana o el cashmere, aunque también las hay de seda o de lino. En cuanto a su estampado, hay muchas posibilidades, lisas, de cuadros, tartan o de rayas. Existen diversos factores como como el material, su grosor y, por supuesto, su color o estampado, que van a determinar su idoneidad para cada ocasión. Se deben evitar los colores llamativos para situaciones que requieran cierto formalismo. No deben faltar en nuestro guardarropa dos bufandas lisas de color azul marino, gris o camel.

En la imagen, bufanda de cashmere de Drake´s.

Información relacionada con La Bufanda:

- El abrigo
- Abrigo Cover Coat
- La gabardina Burberry
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta husky

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el título pone bufanfa en vez de bufanda. Un saludo

Balzac dijo...

No hay nada más elegante que una bufanda bien puesta.Ahora está la moda de los foulards,que si bien hay ciertos caballeros con licencia,la mayoría hace un uso ridículo y afectado de éste.

Un saludo

Sila dijo...

Totalmente de acuerdo con Balzac. Una bufanda es un "toque" excelente.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Anónimo dijo...

hola, dónde puedo encontrar en madrid el agua de colonia de la casa Trumpers?

Anónimo dijo...

Patata

Ricardo Spencer dijo...

Hey que es tan agradable que realmente quiero para apreciar a este sitio. Es mucho más interesante cuestión que me gusta su trabajo. Por favor, continuar con su trabajo y me publicar un artículo tan maravilloso. Por más información visite nuestro sitiocarteras.