miércoles, julio 14, 2010

Aquascutum


La historia de Aquascutum

Aquascutum nace como tal en 1853 de la mano del sastre John Emary, y su nombre no es casualidad, ya que se compone de los términos latinos aqua (agua) y scutum (escudo); ese mismo año su fundador había patentado un tejido totalmente impermeable. Y tampoco es casualidad, que su gabardina sea su prenda más emblemática y compita en popularidad con la de Burberrys, gracias en gran medida a su uso por el ejército. A finales del siglo XIX, bajo la marca Scantlebury & Commin Aquascutum, el rey Eduardo VII le concedía su appointment, y unos cuantos años más tarde, lo haría el duque de Windsor. A Aquascutum también le debemos otras contribuciones a la moda como la manga raglan o el traje de raya diplomática.

Aquascutum, desenfadada elegancia británica


Hoy Aquascutum sigue fiel al estilo británico que le encumbró pero desde una óptica muy actual y casual, y un diseño que seguro que no pasa inadvertido para los amantes de la moda tanto masculina como femenina.

Aquascutum cuenta con tienda en el número 100 de Regent Street, también en Londres puedes encontrarla en los grandes almacenes Harrods y Selfridges, mientras que en el resto del mundo tiene contados y elitistas puntos de venta.

Información relacionada con Aquascutum:

- La gabardina Burberry
- Gabardinas Mackintosh
- Ropa y complementos Burberry
- Ropa DAKS
- La chaqueta Barbour
- El abrigo

2 comentarios:

ERTLCOHN dijo...

Si la tienda de una firma pasa a ser un destino turístico obligado para los seguidores de la moda como ocurre con el 100 de Regent Street sin duda que será por algo.

Gracias por la información sobre los orígenes de la marca.

Un saludo
ERTLCOHN
http://blog.ertlandcohn.com/

Antonio. dijo...

Yo he visto una tienda suya en Kyoto. En Japón la moda masculina clásica inglesa arrasa.