martes, abril 15, 2008

Ropa DAKS

ROPA DAKS-SIMPSON
Historia de la marca de ropa DAKS

La historia de DAKS-Simpson comienza en 1894 cuando Simeon Simpson abre una sastrería en Londres. Durante las primeras décadas del siglo XX, el negocio experimenta un crecimiento considerable convirtiéndose en uno de los fabricantes más importantes del Reino Unido, primero con una factoría en Middlesex Street que años más tarde fue sustituida por una más grande en en Stoke Newington.

En los años treinta, el negocio pasó a manos de su hijo Alec, que 1936 compró el edificio del Museo de Geología en Piccadilly donde se ubicó el establecimiento estrella de la marca y que patentó el primer pantalón que se sujetaba sin necesidad de cinturón, que bautizó como Daks, acrónimo que combina las palabra dad y slacks, en honor a su padre. DAKS puede presumir de contar con tres appointments o distinciones de la Casa Real británica, en concreto, de la Reina de Inglaterra, Duque de Edimburgo y Príncipe de Gales.

Ropa y puntos de venta Daks

DAKS combina la más lujosa tradición sartorial británica con una estética y carácter muy actual. Por el momento, no podemos disfrutar de la marca en España, pero sí cuenta con boutiques en las principales capitales del mundo como Londres, Tokyo o Hong Kong, además de otros numerosos puntos de venta.

Información relacionada con Ropa DAKS:

- Ropa y complementos Burberry
- La gabardina Burberry
- La chaqueta Barbour
- Aquascutum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alberto calderón.

Sólo entré para decirte que tienes una gran pagina, desde hace un tiempo ya que la visito, me gusta mucho. felicidades.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Alberto!!Esperamos verte por aquí. Un saludo.