lunes, abril 21, 2008

Chaquetas Safari

CHAQUETA SAFARI O SAHARIANA
Historia de las chaquetas safari

El origen de la chaqueta safari se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando se adoptó como uniforme de verano del ejército británico. Fue en los años treinta cuando se introdujo en el vestuario de la población civil en las colonias asiáticas y africanas pertenecientes a la Commonwealth.

Las chaquetas safari o saharianas

La chaqueta safari o sahariana es un clásico dentro de la categoría de las chaquetas sport, de hecho la mayoría de chaquetas Belstaff se han inspirado en su estructura, es decir, los cuatro bolsillos, dos superiores y dos inferiores, con o sin cinturón. Su color más genuino es el caqui, es decir, la tonalidad que va desde el arena u ocre al verde grisáceo militar. Si bien se trata de una chaqueta perfecta para entretiempo, es decir, primavera-otoño, en función de su composición (que suele ser algodón), también puede serlo para invierno.

En la imagen, chaqueta safari de Hackett.

Información relacionada con Chaquetas Safari:

- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- La gabardina Burberry
- Moncler

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola elitista,

Antes de nada muchas gracias por tu blog.

Llevo un tiempo mirando alguna sahariana de entretiempo pero no veo ninguna que me guste. No quiero Belstaff porque ya tengo una cazadora de invierno. Lo que ha salido en Hackett para esta primavera no termina de convencer. Vi una en Gant que no estaba mal pero no me gustan las cremalleras en los cuellos (es que lleva capucha por dentro.

¿Alguna idea de algo interesante de esta temporada?.

Gracias.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias ti. Este tipo de chaqueta es muy de esta época, y casi todas las marcas sacan su propia versión. Vi una de Brooks Brothers que tenía su gracia, pero eso es cuestión de dar un vistazo a ver si alguna marca acierta.

De momento no sabría decirte, un poco lo de siempre, tonos beige y arena, y cuando haga un poco más de calor, colores más claros, con tejidos seesucker y lino. Nada en especial. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, elitista.

También por mi parte gracias por tu blog. Se agradece ver que todavía hay gente que se preocupa por vestir BIEN. Yo valoro mucho la elegancia.

¿Sabes si se venden en España las chaquetas de safari de la firma "Lost Worlds Inc.". Me refiero a esta (la primera):
http://www.lostworldsinc.com/Bush_Safari_Jacket.htm
Dime tu opinión de esa sahariana.

Otra cosa, elitista. ¿Por qué no dedicas un día un espacio en tu blog a la "Schladminger Jacke" austriaca? Se trata de "Tracht" austriaco, el tejido es Loden. Yo tengo una y me encanta, 7100 chelines costaba. Por desgracia, es una chaqueta muy poco conocida fuera del ámbito germanohablante. El archiduque Johann la hizo popular en Austria. Aquí te la dejo:
http://img412.imageshack.us/img412/5908/aushandwerklichgefertig.jpg

Saludos.