jueves, abril 03, 2008

Combinar zapatos y cinturón

CÓMO COMBINAR ZAPATOS Y CINTURÓN
Algunas reglas y consejos sobre cómo combinar zapatos y cinturón

Con un vestuario sport, las posibilidades relativas al cinturón son variadísimas, no siendo así con un atuendo más formal. Vistiendo traje o chaqueta-pantalón con corbata, el cinturón ha de ser de piel, no admitiéndose ni cinturones trenzados ni de tela o elásticos.

Existe una regla básica que no falla, el tono de los zapatos debe casar con el del cinturón. Este principio es inexcusable si se trata de un par de zapatos de color negro o granate, aquí no existe alternativa. Pero si se trata de unos zapatos de tonalidad marrón, tenemos más libertad, pudiendo incluso combinarlos, por ejemplo, con un cinturón de cocodrilo. Si los zapatos son de ante y el cinturón también, mucho cuidado con que las tonalidades se maten.

Y por último, ojo con la hebilla del cinturón, sea de latón o plateada, debe ser más bien fina, ya que una excesivamente basta podría tirar a bajo toda nuestra vestimenta.

En la foto, zapatos y cinturón de Crockett & Jones.

Información relacionada con Combinar zapatos y cinturón:

- Cinturones de piel
- Tirantes
- Llevar tirantes
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Combinar zapatos y traje

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Elitista. Y con unos náuticos blancos. ¿También debe ser blanco el cinturón?

ELITISTA dijo...

Ojo!! El tema de combinar lo he referido principalmente al traje o chaqueta-pantalón con corbata...Los náuticos admiten muchas posibilidades...Como apunto, con una vestimenta sport se pueden jugar muchas cartas en cuanto al cinturón. A unos náuticos blancos...no le pondría cinturón blanco...

Anónimo dijo...

Hola, yo a unos nauticos blancos le pondria una soga al cuello al que los llevase.........jajajajajajajajaja es broma.

ELITISTA dijo...

La verdad es que el zapato blanco me parece un poco "atrevido", aunque en ciertos países los zapatos blancos son bastante frecuentes e incluso marcas clásicas de prestigio como Crockett 6 Jones los tienen en su catálogo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Más que nada era para que no se me cayese el pantalón, mientras colgaba de la soga. Gracias.

ELITISTA dijo...

Ja,Ja!!!Muy bueno!! Gracias a ti por tus comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Aunque esto es desviarse ligeramente del tema, yo soy partidario de los tirantes para sujetar los pantalones de los trajes. Me parece que ayudan a que el pantalón esté en su sitio y evitan que descanse excesivamente sobre los zapatos. ¿Os parece que estoy en lo cierto? ¿os parece que están pasados de moda o pensáis que siguen siendo válidos?

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, los tirantes tienen las ventajas que apuntas y además, personas que suelen llevarlos me han comentado que resultan tan cómodos que cuando te acostumbras a ellos no quieres otra cosa. Me parece un complemento elegante y muy "british". La verdad es que yo soy más de cinturón.

Por cierto, el otro día me acordé de ti. Te acuerdas que me comentaste lo de los botones de las mangas....en un comentario sobre el servicio personal tailoring de Massimo Dutti, se decía que los botones de las mangas de las chaquetas se desabrochaban, y ya ves que no se trata de un traje caro.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Yo la verdad es que llevo tirantes a diario y ya ni lo noto...excepto en verano,porque en mi opinión se pasa más calor. Además debo ser un poco maniático,pero con los trajes de verano, más claros, prefiero cinturón.

No sabía que Massimo Dutti contaba con servicio de sastrería, aunque la verdad es que no soy demasiado afín a la ropa del grupo Inditex. Por cierto y hablando de botones, he hecho mi segundo pedido a Benson & Clegg. Funcionan también muy bien y sus botones para blazer son una pasada. Gracias por haberme recomendado la tienda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola ELITISTA:

Oye en los casos de pantalosnes de lino, el cinturon debe cumplir con algun requisito? me refiero al hecho de si se pueden usar cinbturones menos formales que cuando usas traje.

Saludos!!!!!

ELITISTA dijo...

Antonio, lo de Massimo Dutti era un mero ejemplo de que el detalle de los botones no era sinónimo de traje caro.
Me alegro que Benson & Clegg funcione bien por internet, se trata de un establecimiento con mucho encanto. Sólo confeccionan trajes, chaquetas y camisas a medida, y en su pequeño escaparate se ve algún ejemplo del magnífico corte resultante. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Anónimo, no es ya cuestión del material, el lino, sino más del corte o tipo de pantalón en si. Fíjate más en si es un pantalón de corte vaquero o si lleva pinzas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Con un traje siempre tirantes.

Anónimo dijo...

Buenos días Elitista.
Respecto al uso de tirantes, la verdad es que son muy cómodos, y a muchas mujeres les resulta muy atractivo un hombre que los lleve (el motivo no lo sé, quizás llevar algo a priori pasado de moda, pero con estilo y demostrando seguridad en uno mismo y personalidad sea lo que despierta esa fascinación). Si embargo sigo prefiriendo un clásico cinturón. lo encuentro mñas versátil.
Por cierto, qué me dices de la combinación tirantes-zapatos?

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Máximo, tengo entendido que quien se acostumbra a llevar tirantes ya no quieren cinturón. Los tirantes en principio no tendrían que verse y en cuanto al color, lo dejo a la elección de cada cual. Interesante interpretación, que pensarías de alguien que lleva cinturón y tirantes a la vez?? Un saludo.

Anónimo dijo...

hola elitista! jeje, me refería a combinar el color de los elásticos de los tirantes con el color de los zapatos (no llevar cinturón y tirantes a la vez), pero como bien dices en teoría no deben verse (aún así hay multiples diseños y colores de elásticos, siempre hay quien gusta de combinar hasta el último detalle).
Respecto a combinar tirates con cinturón me parece poco menos que una aberración! la verdad es nunca he visto semejante atrevimiento!
Saludos

ELITISTA dijo...

Me has entendido mal. Me refería a que interpretación darías al hecho que una persona vista a la vez tirantes y cinturón, no a que los combine...Yo no lo entiendo, pero hay personas que lo hacen. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola elitista, disculpa, te había entendido pero me había expresado mal (dije combinar queriendo decir vestir a la vez ;P).
Prometo que si algún día encuentro a alguien llevando ambos complementos a la vez, le pediré hacerle una foto y os la enseñaré!

ELITISTA dijo...

Perfecto. Decían que el Rey lo hace, no sé si será cierto...Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, se puede usar cinturon de piel de cocodrilo con traje??? o sea cinturon de piel de cocodrilo cafe, zapatos cafes, camisa blanca y traje negro o gris oscuro

ELITISTA dijo...

Perfectamente. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos dias. Lo primero felicitarles por la página, es de gran utilidaed y esta ocn mucho gusto. Lo segundo, queria comentarle una duda que tengo. Quisiera utilizar un traje azul marino con zapatos burdeos, ¿de qué color deberia ser el cinturón? ¿Burdeos como los zapatos o valdria un negro aunque no case con los zapatos? Porque creo que no es facil encontrar un cinturón de dicho color. Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Hola Ricardo, yo optaría por un cinturón burdeos, no creo que sea difícil encontrarlo. Un saludo.

chyka dijo...

hola mira le he comprado un traje de chaqueta a mi pareja en gris y lleva la kamisa rosa y la corbata un rosa mas fuerte y no sabemos k color de zapatos poner. Gracias espero contestación.

ELITISTA dijo...

Hola chyka, quizás lo mejor sean unos zapatos de color negro. Un saludo.

Gerardo dijo...

Hola, quisiera saber ¿con que color de zapatos que no sean Negros, asi como el cinturon, camisa y corbata se puede combinar un Traje Gris Oxford. Lo usare a medio dia. Seria de gran ayuda POR FAVOR. Podrian mandar una imagen?, Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo unos zapatos blancos son de cuero sin agujetas me gustaría sabe como los puedo combinar a ver si me puedes dar unas ideas gracias y felicidades por tu página es de mucha ayuda

Anónimo dijo...

COnsulta: los zapatos y el cinturón de la fotografía pueden usarse con traje gris oscuro y con traje azul oscuro.
Gracias.
Fernando

ELITISTA dijo...

Hola Fernando, quedará mejor con gris. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Esta temporada he encontrado mucha variedad de zapatos casuales en diversas tonalidades, mi duda es que tipo de cinturón debo usar para cada no de estos; confieso que no paso de tener unos negros, marrones y azules. En el caso de las mujeres siempre he notado que combinan perfectamente color de zapatos con cinturón, pero y en nosotros que aplica???

Anónimo dijo...

Hola Elitista:

Quisiera tener una opinión de alguien que posiblemente pudiera ayudarme a aclarar mis dudas, tengo unos jeans azul clásico pero tengo un cinturón café clásico y el día de hoy compre unos mocasines tono azul marino, quisiera saber si se pueden combinar esos mocasines con jeans azul marino con el cinturón café? Grs por tu respuesta, saludos!

ELITISTA dijo...

Con vaqueros no es lo mismo que si vas a lucir traje, vistiendo informal caben más posibilidades de combinación. De ante o piel el cinturón?

Anónimo dijo...

hola que tal me gustaría saber que cinturon usar con zapatos azules con una fina linea delgada al contorno de la suel

Anónimo dijo...

Que cinturón usar con vaqueros y zapatos azules

Anónimo dijo...

A mí nunca me ha gustado el café; soy moreno y de pelo SUPER negro. Resulta que me compre unos zapatos botas color gris rata con café: https://mandrivaone07.tumblr.com/post/155657774826/actualmente-ando-unas-modelo-vesubio-tengo-que

El asunto es que si me ven de la cabeza hacia la cadera; por mi color de cabello con la faja genial mas si lo vemos de pies hacia arriba como que no es tan grato. No se ve mal por el tipo de zapato mas no me siento tan agusto.