lunes, abril 28, 2008

Bañadores

BAÑADORES
Algunos consejos para elegir y vestir bañadores adecuadamente

Con la llegada del calor y el verano, el bañador se convierte en un elemento imprescindible de nuestro vestuario. El bañador, en cuanto a su estructura, suele llevar goma en la cintura y cordones, por dentro o por fuera, con o sin bolsillos laterales y casi siempre uno trasero. En cuanto al largo, suele ser algo más corto que el de las bermudas, y nunca debe ir más allá del comienzo de la rodilla, pero depende de la marca, ya que los fabricantes italianos, como por ejemplo Etro, suelen pecar un poco de cortos pero es una costumbre muy italiana.

La clave de comprar un bañador, como resulta obvio, es acertar con el estampado de su tela. Sólo se puede aconsejar que ante la duda, se debe huir de dibujos y colores demasiado llamativos. Son clásicos los bañadores de telas seesucker de rayas y los de dibujos de cachemir. Nada de bañadores ajustados de licra por muy Gucci o Emporio Armani que sean.

En la foto, bañador de Hackett.

Información relacionada con Bañadores:

- Bañadores Vilebrequin
- Pantalones cortos bermudas
- Polos

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bañador?? Un elitista debería decir traje de baño hombre!!

Anónimo dijo...

permíteme que discrepe contigo: un elitista dice bañador.

ELITISTA dijo...

La denominación traje de baño me parece un poco desfasada...Creo que con bañador nos entendemos todos. Un saludo.

T dijo...

Mi madre dice que el bañador era un señor que bañaba, y utiliza el pasado porque tal profesión ya no existe, y que lo correcto es traje de baño.

Anónimo dijo...

G.
RAE:
BAÑADOR:
Prenda, generalmente de una pieza, usada para bañarse en playas, piscinas, etc.

Lo elitista pues. dependerá de en qué playas, piscinas etc se uilice.

Un saludo.

Anónimo dijo...

cederrón.

(De CD-ROM, y este sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory).

1. m. Inform. CD-ROM.


si los de la RAE aceptan esto me lo creo todo.........

ELITISTA dijo...

Uros, sí, y también aceptan freído...pero no compares...No sabía que esto fuera a dar tanto juego. Un saludo.

Anónimo dijo...

Náuticos Blancos dijo:

Y digo yo, para nadar, nunca se me ocurriría ponerme otra cosa que uno de licra, de esos marcapaquete, sobre todo porque con los de pantalón ¡¡te ahogas al empezar el segundo largo!!

ELITISTA dijo...

Pero...con los náuticos blancos puestos o sin ellos??

Anónimo dijo...

Náuticos blancos dijo:

Vaya fama que me estoy labrando.

ELITISTA dijo...

Je,je...Veo que no has entrado en la polémica de bañador o traje de baño, tú te quedas con "marcapaquete". Un saludo.

Anónimo dijo...

Náuticos Blancos dijo:

Sí, yo me refería a que a veces la funcionalidad de la prenda tiene prioridad sobre la elegancia. También es cierto que el "marcapaquete" no le queda bién a todo el mundo.

ELITISTA dijo...

Náuticos blancos, era broma. Entiendo que para nadar ese tipo de bañador pueda ser el mejor, pero no es precisamente elegante...y no creo que realmente pueda sentarle bien a alguien.

Anónimo dijo...

apreciado elitista: Sigo tu blog desde hace tiempo y la verdad que estaba encantado con tus artículos. Pero con lo de bañador me has decepcionado. SIEMPRE traje de baño, NUNCA bañador. El bañador se lo pone el hortera y nuevo rico de turno. Y discrepo con Antonio, que por lo que leo de el, da la impresión de que cree que la clase se compra en las tiendas.

ELITISTA dijo...

Estimado anónimo, siento haberte decepcionado. No obstante, debo indicarte que la expresión traje de baño quedó muy desfasada desde, al menos, el último tercio del siglo XX, ya que ésta se utilizaba cuando el bañador masculino cubría también el torso. Cuando ya no fue así, se generalizó la denominación bañador, para huir así mismo de polisilabismo innecesario y conceptualmente impreciso. Por lo que Antonio y yo llevamos bañador. Y lo que no me parece elitista es esa referencia personal a Antonio, al que agradezco sus interesantes comentarios y aportaciones. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema,me puede decir alguien porqué nadie fabrica ya los clásicos bañadores de florecitas minúsculas,o puntitos de toda la vida??Me han dicho que en ciertas tiendas en Londres los hay,pero claro,irte hasta alli a por bañadores...Realmente los modelos de casi cualquier marca son sencillamente teroríficos...

ELITISTA dijo...

Te refieres a estampados tipo Liberty??

Anónimo dijo...

Pues no se como se llama en si ese tipo de estampado Elitista,son los tipicos bañadores de florecillas pequeñas,sobre un fondo de colores clásicos,de toda la vida.La marca Fumarel sacó hace años unos en esa línea,y tengo alguno,pero hoy por hoy imposible encontrarlos,al menos para mi.

Anónimo dijo...

Elitista,he mirado lo que me comentaste del estampado Liberty,y si,es esa línea de dibujo.Gracias.Un saludo.

ELITISTA dijo...

Si, me acuerdo, Fumarel hace unos años sacó bañadores con ese tipo de estampado, de hecho, tuve alguno. El año pasado eché un vistazo en Liberty en Londres buscando ese tipo de bañador pero sólo tenían boxers. Es una pena que Liberty, por lo menos el de Londres, se haya vuelto tan moderno, demasiado... Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días, me gustaría saber si es posible encontrar alguna tienda Fumarel o Padel Lobb en Jerez de la Frontera o Sevilla.

Muchas gracias y ánimo con la página.

Anónimo dijo...

Agradecería que me indicaran, donde podría adquirir un Meyba como el que exhibió Fraga en Palomeras. Es que soy muy demasiado clásico; lo siento.

Gracias; un saludo.

ELITISTA dijo...

Si, todo un clásico...pero me temo que está en peligro de extinción...si es que no ha desaparecido ya. Un saludo.

Toni dijo...

Pues yo prefiero los bañadores slip para natación, aunque para la playa me gustan los típicos bañadores ni muy largos ni muy cortos. Para este verano he comprado en Venca un bañador Quicksilver de flores azules que sienta muy bien.

saludos!