viernes, abril 11, 2008

Emidio Tucci Su Misura

EMIDIO TUCCI SERVICIO SU MISURA
Emidio Tucci Servicio Su Misura

El nuevo servicio Su Misura de la marca de El Corte Inglés Emidio Tucci ofrece un amplio abanico de posibilidades al cliente para que tenga su traje personalizado según sus preferencias, y sus medidas, determinando su talla exacta. Emidio Tucci Su Misura permite al cliente customizar su traje eligiendo entre las distintas opciones: telas, aberturas traseras, dos o tres botones, etc El plazo de espera es cercano a unas cuatro semanas y su precio unos 495 euros aproximadamente.

El Corte Inglés con Emidio Tucci Su Misura se une así al grupo Inditex con su servicio Massimo Dutti Personal Tailoring, en el empeño de ofrecer a sus clientes libertad para que configuren su traje sin tener que conformarse a los ya confeccionados, a precios más económicos y razonables.

Información relacionada con Emidio Tucci Su Misura:

- Trajes
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Massimo Dutti Personal Tailoring
- Ermenegildo Zegna Su Misura
- Firmas internacionales El Corte Inglés

40 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco bien las telas y opciones disponibles, pero 495 euros se me hace un poco caro para Emidio Tucci ( aunque tampoco he comprado nunca un traje de esta marca). Ese es el precio del que parte mi sastre para los trajes más básicos en cuanto a calidades de telas ( normalmente telas españolas de calidades razonables , pero totalmente customizable. Personalmente prefiero gastarme más en un traje a medida y tener un producto más exclusivo ( por ejemplo un traje con telas de Vitale Barberis, Dormeuil o Cerrutti . Los de Zegna su Misura también están bien.

Por cierto, El Corte Inglés tiene de toda la vida sastrería a medida. ¿ Alguien la ha probado?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Olvidé dar el nombre: soy Antonio.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, para ser Emidio Tucci no es barato, además, teniendo en cuenta que no es sastrería a medida propiamente dicha. Me tienes intrigado con tu sastre, ya me lo recomendarás...je,je.

Me hice un chaqué en la sastrería de El Corte Inglés y quedé contento, pero me imagino que también dependerá del sastre que haya en cada centro El Corte Inglés. Pero un traje a medida no te sale por menos de unos 900 euros aproximadamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy con elitista, ya nos dirás a que sastre vas, pq pagar por un traje a medida 450€ es un autentico chollo.

Cuando hablas de telas españolas de calidad, a cuál te refieres?

Saludos,

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

¿Qué opinión le merecen las camisas de Emidio Tucci?

Saludos.

PD: le felicito por su magnífico blog.

ELITISTA dijo...

Hola Jorge, muchas gracias. No las he probado pero las he visto de cerca y me llamó la atención una cosa, para mal, como estaba cosido el cuello, con la costura al borde. Me parece que el tipo de cuello (sin botones) podría mejorar. Pero tampoco te puedo hacer un análisis más exhaustivo. Todo esto habría que verlo en relación a su precio que no sé cual es, sabes más o menos que cuestan?? Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que rondan los 60 euros, pero no puedo asegurarlo. Hace algún tiempo me regalaron un par y, aunque no son las camisas más exquisitas que he tenido, creo que "dan el pego". Ahora bien, las que tengo no presentan el problema que usted ha indicado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Yo soy de Santander: aquí hay una pequeña sastrería llamada sastrería Tweed.Normalmente yo me hago trajes de Vitale Barberis y me salen por setecientos y pico euros. A mi entender quedan impecables y puedo elegir entre telas para aburrirse de las mejores marcas. Si acudes a Dormeuil, Guabello, Loro Piana u otras de más empaque sube a más de mil y pico euros.Cerrutti por ejemplo es más asequible. Todas las telas son super 120s y superiores. Puedes elegir también ( además del número de botones, apertura de la chaqueta, costuraso no en las solapas y otros detalles habituales ) entre variedad de botones- algunos de Benson & Clegg-) el color del forro interior y del interior del cuello.

Me hice hace tiempo un blazer con tela de una casa española llamada Gorina que me ha dado buen resultado. No me he hecho ningún traje en estas calidades pero los he visto de otros clientes y tienen francamente buena pinta.

Tengo trajes de Zegna, Corneliani y Canali y os aseguro que estos no tienen nada que envidiarles.

Los trajes no se hacen en Santander, vienen de Inglaterra y tardan sobre un mes ( dependiendo de lo que tarde en llegar la tela ).

Espero haber ayudado, un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Te animo a que más adelante publiques un blog sobre sastrerías a medida en España (tema que me interesa mucho).

Como anécdota,os contaré que hace unos meses estuve por trabajo en Shanghai y en el hotel donde estaba, concretamente el Oriental Riverside había una sastrería a medida.No pude resistir la tentación y entré para preguntar precios. Cuando entré solo me faltaba un día y pico para anandonar la ciudad así que di por descontado que no iba a darme tiempo. Pues bien, aparte de costar 300 euros ¡en 24 horas estaba hecho!. Al mediodía siguiente me hicieron la prueba y por la noche el traje estaba en mi habitación terminado ( no digo que no pusieran a cien chinos a coser toda la noche, pero...).

No es un super traje pero "da el pego" y me sienta bien. No puede ser muy malo porque es un hotel de 5 estrellas en pleno centro financiero de Shangai, y por lo menos es un recuerdo diferente...

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias por la información Antonio. Si las telas son buenas y si como apuntas los trajes quedan impecables, los precios están francamente bien. Si paso por Santander lo tendré en cuenta.
Una pregunta, tienen tus medidas, y cuando llega el traje te hacen la prueba final, no??

Tomo nota de la sugerencia. Me has dejado alucinado con lo de Shanghai, por lo menos serían doscientos chinos...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema de los trajes a medida. Por lo visto, Emidio Tucci su misura es un servicio parecido al de Massimo Dutti Personal Tailoring (me compré un traje recientemente de este servicio) y ,por lo tanto, son trajes hechos en base a patrones preestablecidos.

Pero entonces, el servicio de trajes a medida del el Corte Inglés (donde tu, elitista, te hiciste un Chaqué) es realmente a medida? si no lo tengo mal entendido creo que rondan los setecientos y pico euros. O también son hechos con el mismo método de los primeros?

Muchas Gracias!

ELITISTA dijo...

Hola Juan, la sastrería de El Corte Inglés, es sastrería a medida propiamente dicha. Tomas de medidas, una prueba intermedia y prueba final. Creo que un traje (dos piezas, chaqueta + pantalón) sale por unos 900 euros aproximadamente.

En el caso de Massimo Dutti, por lo que tengo entendido, te ajustan una talla preestablecida.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Sí, en la sastrería que comento te toman medidas y realmente sólo te hacen la prueba la primera vez: en sucesivas ocasiones el traje llega hecho y solo queda pendiente el bajo de los pantalones. La verdad es que los trajes sientan como un guante.Me hice en una ocasión dos trajes a medida de Zegna su misura que incluían varias pruebas y me pareció que éstas no añaden demasiado ( los trajes no me sientan mejor que los de mi sastre...)

Los de El Corte Inglés no los he probado:aunque 900 euros me suena caro para ser una gran superficie. De alguna manera soy más de sastrería tradicional, aunque todo es probar.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, no tienes un sastre...tienes un tesoro.

Pagar más no es sinónimo de mejor. La verdad es que la sastrería de El Corte Inglés no es barata, aunque me imagino que Zegna su misura tampoco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues mira...yo me hice dos trajes de Zegna su misura exactamente con la misma tela, lana gris. El primero, de dos botones, me salió por novecientos y pico hace creo que dos años. Seguidamente me hice uno igual pero cruzado de seis botones que me salió por más de mil. La calidad de la tela es muy alta y el corte es bastante bueno ( aunque las solapas del cruzado son demasiado cortas y anchas para mi gusto ). La verdad es que hoy por hoy prefiero los que hago en mi sastre habitual porque son más baratos y creo que la calidad y corte también son excepcionales.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Cuando vamos de compras siempre debemos tener presente la relación calidad-precio, y como nos cuentas, en el caso de tu sastre es extraordinaria. Un saludo.

Anónimo dijo...

he leído en internet referencias a una camisería a medida de Madrid llamada Jade, situada en el paseo de la castellana. He visto que tienen cuellos realmente cutaway. Alguien me puede dar referencias?
Saludos!

ELITISTA dijo...

Hola Juan, no había oído hablar de ella. A ver si alguien la conoce y nos lo comenta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por lo visto el uso de patrones establecidos es un método económico y rápido para quien no quiere (o puede) permitirse un traje a medida propiamente dicho.

Yo mismo utilicé un servicio similar al de Emidio Tucci Su Misura, que es el que utilizan las tiendas "Señor", (para quien no las conozca, tienen una tienda en Paseo de Gracia, en Barcelona)

Según tengo entendido, también disponen de sastre. Si alguien lo conoce podría dar más información.

Desconociendo buenas sastrerías en Barcelona por ahora me conformo con esto. He oído que Grisby tiene también un buen servicio de sastrería en esta ciudad, pero lo desconozco.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidó comentar que el traje me costó 350 euros. Dos botones, tejido de lana y ¿acrílico? gris. Era la opción más básica, muy de batalla, pues solo tenía pensado una vez. (Soy estudiante)

ELITISTA dijo...

Hola Néstor, por lo que tengo entendido, en servicios como Emidio Tucci su misura o Massimo Dutti personal tailoring, lo que hacen es adaptarte una talla si bien con una amplia lista de opciones a elegir (tela, forro, dos o tres botones...)Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo tengo dos chaquetas hechas en El corte Ingles. Ambas copn telas inglesas y me salieron por poco mas de 1000 euros cada una. Tambien me hice dos pares de pantalones, a 300 cada uno. Sobre todo con las chaquetas estoy encantado.

Ahora, eso si, como todo, depende del sastre que te toque...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora....

No me he hecho un traje en el CI, pero un amigo mio se los hace alli, y creo que son unos 1.300. Yo me hago alguna cosa alli por el, ya que me recomendo a uno de los sastres.

Mas saludos.

ELITISTA dijo...

Hola Jaime, yo también estoy contento con lo que me he hecho en El Corte Inglés. Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio, Gorina es una empresa española (catalana), que si bien no estan, en general, a la altura de las de Loro Piana, por ejemplo, su calidad es de primerisimo orden. Yo te diria que con muyh poco que envidiar a muchisimas telas inglesas.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola.

Primero felicitar al autor por tan espléndido blog y lo segundo pediros ayuda.

He caído desde el google a esta página buscando información sobre sastrería porque estoy un poco cansado de comprarme trajes y me queden como el culo. Cuando me da la espalda me sobra de tripa, cuando me dan los muslos me sobra cintura y etc... He pensado en comprar trajes a medida pero no tengo ni idea sobre donde comprar y que comprar. Os he oído hablar del servicio Su Misura de Zegna y lo cierto es que era una de mis opciones pero quizás las haya más idóneas. Soy de Bilbao y mi intención es gastarme alrededor de 1.000 euros ¿Me podéis echar una mano?


Muchísimas Gracias.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias aruk186. Te entiendo perfectamente, no hay nada más incómodo que un traje que siente mal. No estoy muy puesto en las tiendas de Bilbao, a ver si alguien nos puede ayudar. Has probado en la sastrería de El Corte Inglés?? Hay una tienda que se llama Gerardo que me imagino que tiene servicio de sastrería a medida pero no sé a partir de que precio. De todas formas, trataré de averiguar algo. Un saludo.

Unknown dijo...

Lo cierto es que no he mirado en el corte inglés, no suelo ir. No se como será en el resto pero al menos en el de Bilbao su trato no me es agradable. Pero de todas formas he seguido rebuscando por el blog y me he topado con un comentario en una entrada anterior sobre sastres de prestigio en el que señalaban a Miguel Lozano en Bilbao. Seguiré buscando por ahí, Muchas Gracias.

ELITISTA dijo...

A ver si Antonio, que fue quien hizo el comentario y que suele ir a Bilbao de compras, nos indica alguno más. Un saludo.

Jose dijo...

Bueno, voe comentarios sorprendeentes, trajes a medida por 700 euros e incluso uno decía que por menos! Ya dirán donde.
En Santa Eulalia en Barcelona, me parece que una sastrería elitista, pues un traje a medida te puede salir por un importe mínimo de 1.500€ y 2.000€.
Claro que, son trajes a medida y no las customizaciones que ofrecen Massimo Dutti y Ermenegildo Zegna.
De todas formas, las customizaciones no tienen mala pinta, al menos las de Massimo Dutti.
Y por cierto, Néstor, ¿nos conocemos?

elmarcos15 dijo...

Hola Elitista,
felicidades por tu blog, no sólo es un interesante foro para heruditos en la materia, sino que además es un importante punto de ayuda e información para los más profanos como Yo. El caso es que me caso este verano y busco un traje que conjugue calidad-precio, he estado viendo el servicio de su misura de Emidio Tucci, donde me dejan elejir la configuración del traje, hay un tejido en el muestrario que es 60% kid´s Mohair 40% lana que me gustó, el traje sale por 495 €. Me gustaría conocer vuestra opinión de Emidio Tucci, del tejido que os he comentado, o si por ese precio (aproximadamente, algo arriba o abajo), me aconsejariais otra cosa.
Gracias, un saludo.

elmarcos15 dijo...

perdón, ya se que Erudito se escribe sin "h", perdón por la patada al diccionario.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Marcos Antonio. Es una opción, pero buscando un poco puedes encontar otras..por un pooco más quizás tenga uno de Scalpers, por poner un ejemplo.

Tomás dijo...

Para Antonio Said
En Bejar (Salamanca) hacen trajes a medida de las mejores marcas, yo mismo me he hecho un traje de la marca Guabello por 400 Euros y quedan de impresión, la fabrica en cuestión se llama Roberto Yuste Basso y tienen muchisima experiencia en la confección de trajes a medida, prueba un día y verás vas a alucinar, si quieres puedes entrar en la pagina de internet y asesorarte en lo que tu quieras, espero haberte ayudado, te diré que trabajan con los mejores tejidos italianos e ingleses y el acabado es inmejorable, ahi si que te lo dejan perfecto, prueba y verás no saldrás decepcionado eso te lo aseguro. Un Saludo

fernando dijo...

FELIPE
Hola, soy un gran cliente de emidio tucci, me suelo comprar los trajes,camisas, pantalones, corbatas, de dicha marca pues son bastante clásicos como yo, compro la ropa emidio tucci tanto por motivos de trabajo como luego para los ratos de ocio (no soy de chandal y zapatillas de deporte),me visto con camisa, pantalón chino y zapatos. Nunca me ha dado por ir a la sastrería del corte ingles, proximamente tengo la boda de mi hijo y estoy pensando acudir allí para hacerme un traje a medida para la ocasión. Mi pregunta es ¿me la recomendais? A Madrid viajo mucho incluso podría ir a la sastrería del corte ingles de allí o a alguna otra sastería buena por aquí en valencia o madrid o incluso mejor recomendarme otra marca que elabore trajes de buena calidad?. Por el dinero no hay apuro es para esa ocasión especial de la boda de mi hijo.Un saludo y espero respuesta.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar unas cuantas cosas con respecto a las camisas de Emidio Tucci, primero lo del pespunte al filo, es lago normal en camisas de vestir, se utiliza sobre todo para la etiqueta (La camisa de etiqueta tiene que tener las siguientes características, blanca, si es etiqueta rigurosa, de doble puño y pespunte al filo en el cuello)
En segundo lugar voy a dar una serie de parametros para que nos podamos orientar segun su calidad precio, si mirais las etiquetas vereis tres precios diferentes, por un lado hay unas a 45 euros, estas son una gama media, son buenas telas, pero no lo mejor del mercado, despues encontrareis otras a 55 euros, la mayoría son las que ponen traspirable, que son exelentes en cuanto al planchado, por último nos vamos a ir a la gama alta de la firma, su costo es 65 euros, en cuanto a tejidos son muy buenos siempre, usando los mejores tejidos del mercado y en cuanto a las terminaciones, usan siempre costura inglesa, y en cuanto a su cuello parecen k tienen como mínimo 6 capas de tela y entretela (engomadas) y un pequeño detalle para los mas curiosos es k si tomais medidas de las puntadas del cuello tiene ocho puntadas por centimetro en vez de seis, que es una característica de las gamas altas de camisas, por lo que en resumen, esta última modalidad de camisas de 65€ entan dentro de una gama alta junto con otras marcas como Mirto, Ungaro, etc.

Javier dijo...

Trajes a medida y baratos? Yo he me he hecho uno con mis medidas y las opciones que he querido que me ha está dando muy buen resultado. El link es www.tu-traje.net y los hay por por sólo 125€!

Saludos!

ELITISTA dijo...

Hola Eusebio, en Barcelona tienen fama las sastrerías Climent, José María Blasi y Bel & Cia. Lo único que no sé por donde andarán los precios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un Emidio Tucci Su Misura con lana Gorina. Excepto un Cánovas de los antiguos, es el mejor que tengo (ninguno estrictamente a medida), pero el forro y todo el interior (hebilla, etc) es horroroso. A mí no me dejaron elegir forro, desde luego. Con todo, me salió por la mitad de uno a medida (menos aún si contamos la calidad de la lana).

Anónimo dijo...

siempre me gusto emidio tucci, pero ultimamente su ropa se rompe practicamente sin uso como me ha pasado con camisa vaquera preciosa de algodon que sin llevar nada en los bolsillos pectorales se esta desgarrando la tela por las esquinas superiores en ambos bolsillos