martes, abril 01, 2008

La gabardina Burberry

LA CLÁSICA GABARDINA IMPERMEABLE BURBERRY
Historia de la gabardina Burberry

Existe la creencia de que Thomas Burberry fue el inventor de la gabardina, pero no fue realmente así, fue el primero en patentar su tejido impermeable en 1880, lo que le permitió un derecho de exclusividad durante unos años. La resistencia de su material hizo que los oficiales británicos adoptaran esta prenda, primero en la guerra de los Boers y más tarde en la Primera Guerra Mundial. Hoy la gabardina se ha convertido en un auténtico clásico, perfecta para resguardar de la lluvia y del viento.

Burberry: el arte de la gabardina

Burberry, sólo en algunas de sus más lujosas boutiques, ofrece un novedoso y singular servicio de gabardina a medida tanto para hombre como para mujer. Se trata de una variada gama de posibilidades de customización de esta clásica prenda, pudiendo elegir color, estilo, forro, botonadura, tejido y cuello.

Información relacionada con La gabardina Burberry:

- Ropa y complementos Burberry
- Gabardinas Mackintosh
- La chaqueta Barbour
- El abrigo
- Abrigo Cover Coat
- La Trenca
- Chaqueta Belstaff

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.

Un clásico que no puede faltar en ningún armario masculino que se precie. Lástima que aún sea un veinteañero dependiente y no pueda permitírmelo.

Si me permites el comentario, elitista, a veces echo en falta la indicación de los precios de los artículos en los diferentes posts, sería un dato de gran utilidad para todos aquellos que quieran vestir como caballeros a un precio adecuado, y más cuando existen una gran variedad de camiseros, sastres y zapateros.

Gracias por tu trabajo y por leerme.

ELITISTA dijo...

Hola Néstor, gracias a ti por el comentario. La gabardina es un clásico intemporal, que como dices, no debe faltar en ningún armario que se precie.

Respecto a lo de los precios, en ocasiones lo indico pero en ropa a veces es un poco relativo, pero tomo nota y lo tendré en cuenta. Gracias por la sugerencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Elitista buen día.

Sabes? en mi trabajo es importante usar traje, y no sabes cuanto me has ayudado a lucirlo de una manera adecuada, es más tus tips los pasó a mis compañeros y la verdad a la hora de vestir hacemos diferencia.

felicidades gran blog

Anónimo dijo...

quise decir: tus tips los paso a mis compañeros.

se me fue el acento!!!!!!

saludos.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias anónimo. Me alegro mucho de que los post te sean útiles. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Tengo una gabardina Burberry con la que, si te soy sincero, no estoy suficientemente satisfecho. Aparte de que el color claro propicia que se ensucie con mucha facilidad, lo que hace que después de su uso tenga un aspecto un tanto desaliñado, me parece que es demasiado corta.

¿ Existen dentro de Burberry diferentes modelos de gabardina para caballero? ( tal y como pasa con las chaquetas Barbour, por ejemplo ).¿Conoces alguna otra alternativa a Burberry que esté bien).

Muchas gracias y un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio! Son también famosas las gabardinas de Aquascutum. Me imagino que al igual que Barbour, Burberry tendrá algunos modelos clásicos, si bien, cada temporada suele introducir variaciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

exelente

Augusto dijo...

Hola buenas tardes, ¿puede ser que lo de la fotografía sea un trench?, yo tengo una gabardina impermeable, mejor llamado "slipon", con un tejido impermeable, color beige, justo por debajo de la rodilla, es ideal para días lluviosos encima de un traje.
Gracias por la página y los que opináis.

Unknown dijo...

por favor quiero comprarme un par de llas y te juro ke no lo encuentro si me podeis decir donde comprar las en barcelona o respo de españa les quedaria muy agradecido

ELITISTA dijo...

Hola Sagat, mira en El Corte Inglés.

rouse dijo...

hola
no se si ya la habrás comprado, yo tengo una de chica y la compre en un oulet que hay en la autopista barcelona gerona, se llama la roca village y hay tiendas d etodas marcas, incluida esta, como el modelo es clasico no se vé antigua y vale la mitad de precio
yo estoy contenta con tenerla, aunque es un rollo pues se ensucia con mucha facilidad y gasto mas en tintorería que vale la gabardina, Alguien sabe si la puedo lavar encasa y que me quede bien, en la etiqueta pone lavar en seco pero aveces te arriesgas y queda bien
un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Necesito comprar una gabardina para mi marido online, ya que donde vivo no las consigo. ¿Sabeis de alguna tienda de confianza? No la encuentro en el Corte Inglés.
Gracias

Anónimo dijo...

Hay una tienda de Burberry en Barcelona sobre Passeig de Gràcia esquina carrer d'Aragò.

Anónimo dijo...

Hola Rouse, yo tengo una gabardina burberry y la lavo en la lavadora en frío. No hay ningún problema. Te quedará genial.

Anónimo dijo...

hola tengo una gabardina no es de burberry porque no es el único que las hace, es de color blanco y no me la pongo porque no se como combinarla. a veces pienso que he tirado el dinero.he leido que la gabardina de burberry se puede lavar en frio. probare a ver que tal porque es cierto que gastas muchisimo llevandola a la tintoreria y al final las manchas siguen hay. nos dicen que es por el tipo de tejido. siempre le digo a mi novio que tenga más cuidado cuando se la pone.

Anónimo dijo...

Hola, soy de México y en mi país hay muchas imitaciones, me gustaría saber cómo identificar una verdadera prenda original,

te dejo mi e mail, jrcproal@hotmail.com

Sonia dijo...

Hola, yo tengo 5 gabardinas y trench Burberry. Ante las limpiezas, necesito urgente conseguir precillas forradas en cuero para cintos y mangas. Eso me está matando. No consigo en Uruguay. Tengo beige, tostada, azul oscuro y otra entre beige y tostado. Gracias