lunes, enero 15, 2018

Los mejores paraguas ingleses para protegerse de la lluvia


5 marcas de paraguas made in UK a tener en cuenta




A diferencia de lo que ocurre en algunas zonas de España, el clima de Reino Unido determina que el paraguas sea un elemento imprescindible en el día a día. Evidentemente, esto explica la gran tradición artesanal en la fabricación de este accesorio para resguardarse de la lluvia. Por eso, la elección del paraguas no es precisamente un tema menor.

A continuación, os dejo algunas de las mejores firmas británicas de paraguas:  


1. James Smith & Sons 




Fundada en 1830 por Mr James Smith, el establecimiento se ha mantenido idéntico desde que cambiara de ubicación en 1857. Paraguas y bastones con todo tipo de empuñaduras así otros accesorios como calzadores de asta. Los paraguas más económicos arrancan en unas £50.

Dirección: 53 New Oxford Street, Londres

Sitio Oficial: James Smith & Sons  



2. Fox Umbrellas



Como reza su eslogan “keeping you dry since 1868”, es uno de los fabricantes de paraguas de mayor tradición de las Islas. Ofrecen servicio bespoke a partir de unas £110 con un sinfín de posibilidades donde escoger. Recientemente los hemos podido ver en la serie de televisión Peaky Blinders.

Sitio Oficial: Fox Umbrellas



3. Swaine Adeney Brigg 




Además de por sus exquisitas maletas y artículos de piel, la firma es desde hace más de 175 años todo un referente en la fabricación artesanal de máxima calidad. Sus paraguas han tenido un papel estelar en las dos películas de espías Kingsman acompañando a Colin Firth. No sólo emplean nylon en su confección, también existe la opción de seda tejida a mano.

Dirección: 7 Piccadilly Arcade, Jermyn Street, Londres

Sitio oficial: Swaine Adeney Brigg  



4. Lockwood 




Nace en 2014 de la mano de Moses Manley y Edward Gucewicz, quienes anteriormente habían trabajado para James Smith & Sons en su legendario establecimiento de New Oxford Street. En su web cuentan con un servicio bespoke made to order que permite elegir entre seis tipos de madera para la empuñadura, ocho colores de tejido impermeable y cinco botones distintos, además de la longitud y el grabado de 3 iniciales.

Sitio Oficial: Lockwood  



5. London Undercover 




Fieles a las técnicas más artesanales y a los materiales de calidad, desde 2008 London Undercover se ha propuesto darle un toque contemporáneo y desenfadado ajustando el accesorio británico por excelencia a las necesidades actuales. Destacan especialmente sus paraguas plegables con mango de bambú.

Sitio Oficial: London Undercover


Temas relacionados:

- Los zapatos ingleses
 

No hay comentarios: